Ir a versión móvil

Foro de perros


La fiera de mi niña


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/01/2004 19:45
Citar


Cita:Una duda: ¿incluso si ha estado ladrando como loca a algo (patinete, perro...) y coriendo alrededor sin dejar cogerse, si en un momento de los que está parada le ordeno sentarse, se sienta y la cojo le doy un premio?
Si.

Pero me parece mejor que durante un tiempo la pasees atada. Durante este tiempo puedes intentar enseñarla que cuando aparece una de estas cosas que la desatan tu quieres que se sienta, y en cuanto está sentada recibe un premio. Si esto funciona quieres esperar cada vez un pocito más tiempo antes de que se la des. Pasado un tiempo puede que empiezas a notar que ella misma se sienta cuando ve una de estas cosas, para así recibir su premio. Para hacer este tipò de ejercicio puede ser útil usar una cuerda algo más larga, unos 3 0 4 metros. La usas simplemente para poder controlarla en cada momento, y evitar así que otra vez la lía antes de acabar sentada.

Cita:¿quizás miedo y con esta experiencia mejore un poco?
¿Cómo es la postura de ella durante los "enfrentamientos? Me refiero a rabo, orejas, pelo del lomo...

Cita:habrá que intentarlo de nuevo, y no cometer el error de darle un premio "rico" a Ronda estando la otra delante. Pero claro, ¡me fio y dejo que se acerque suelta a ella, o atada y con bozal?
Intétalo de nuevo, en terreno neutral, sin correa y sin bozal. Vosotros manteniendo una actitúd indiferente, y de píe.

Cita:¡Bueno! otra vez otro rollo. Si me puedes contestar a la pregunta de los ¿premios siempre?
Premios se dan al empezar a enseñar una cosa siempre. Una vez que el perro sabe lo que tiene que hacer (que suele ser bastante pronto) quieres empezar a dar un premio una vez si, y otro no. Después quieres empezar a dar un premio de manera imprevisible, una vez si, dos, tres, o cuatro veces no, Dos veces si, dos veces no, una si, tres no. Irregularmente, así se esforzará más para conseguirlo. Sabrá que tarde o temprano tocará, pero no sé si será esta vez o no. Así que lo hago, para por si acaso me lo pierdo si no lo hago.

¿Te queden dudas?

¿Contactaste con la escuela?

Perdóname la tardanza en responderte. Espero que tu también pienses que más vale tarde que nunca.

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/01/2004 10:43
Citar

hola willy:

la que tiene que pedir disculpas soy yo, por tanta lata que te doy.

la pasada semana tuvimos un temporal de viento, lluvia y granizo, y como se juntaba el celo no me decidí a ir en busca de la escuela, pensé que incluso estaría cerrada. Por mail no me contestaron, así que a ver si logro tener tiempo este sábado por la mañana, que por lo que dicen en la web será probable que estén.


después de tu anterior respuesta tuvimos un encuentro con un macho pastor alemán al que suele ladra, Ronda iba atada y el otro estaba en otra acera (unida por unas escaleras). Iba a empezar a gruñir, pero la mandé sentarse y la tuve sentada, con mi mano en su cabeza, hasta que dejamos de verle. No dijo ni "mu". Y le di unpremio. Bueno, la siguiente vez, nos encontramos de golpe y Ronda (atada también) se acercó a olerle, sin gruñir... pero como está en celo igual era sólo "amor" del momento... así que no canto victoria.

Intentaré convencer de nuevo a las dueñas de la perrina, pero el martes que comenté a la madre que igual teníamos que juntarlas otra vez dijo "deja, deja, que nos dió la noche, nerviosísima" y me dijo que hasta habían llamado al veterianio (bueno, un conocido suyo que tiene perro y las vio preocupada) poque la perrina estaba "muy nerviosa"... No sé... creo que fue el error mío con el premio, pero también que ellas estaban sentadas en el banco, y la perrina no hacía más que estar en sus brazos, y que enseguida la cogieron... De todas formas, como en algun momento coincidiremos, mantendre esa actitud "indiferente" e intentaré que también la mantengan. êro claro, si nada más ver a Ronda van a coger a la otra en brazos, y a la mía no decirle nada, seguro que vuelve a celarse...


actitud al ladrar... Si vuelve a suceder me fijaré más, porque más que en su actitud me fijaba en como atraparla...

Sípuedo decirte que son actitudes muy distintas unas veces y otras.

Por ejemplo, el miércoles por la noche estábamos en la playa, y corría por la orilla de uno a otro de nosotros, que estábamos a unos 50 metros de distancia, la llmábamos alternativametne y corríamos un poco con ella. De pronto pasa en paralelo a unos 10 metros un chico corriendo y se Ronda se desvió hacia el corriendo, en la misma actitud que cuando corre hacia nosotros, a toda velocidad, las orejas hacia atrás por el aire, relajadas, la lengua fuera...) y al llegar pegó un par de saltos (igual hasta le tocó con el hocico, le encanta tocar el trasero de la gente con el hocico, es una cotilla y una descarada, como tú dijiste) mientras le seguía, dijo "guau" dos veces (el tono de "¡Eh!, estoy aquí, juega conmigo!"). Le dijimos "vuelta, Ronda, vuelta" y enseguida volvió hacia nosotros, pero al verle de nnuevo allá fue otra vez, casi se coló entre sus piernas... el chaval medio paró, la llamó haciendo ademán de acariciarla y Ronda le miró como a medio metro de distancia, sin acercarse, y volvió hacia nosotros, que le decíamos "vuelta" y hacíamos ademán de correr en diorección contraria... Yo diría que en este caso era una actitud juguetona, tenía ganas de correr con quien fuese... un poco como los cachorros, que van hacia todo lo que se mueve y parece interesante (a veces nos parece que es todavía una cachorrona)


pero no fue esa serie de ladrigo, "rodeo", etc... que te comenté desde el principio. Como por el celo ahora va atada casi siempre, no se ha repetido la situación. Intentaré aprovechar para acostumbrarla a sentarse y tener premio. Y a ver si también puedo hacerlo si vemos a alguna de esas perrinas a las que se lanza "agresiva"... pero basta que busques para que no suceda.

ENtrecomillo "agresiva" porque a mi me parece agresivo, sobre todo porque contrasta mucho con su actitud normal, cuando me haya fijado más te lo describiré. Cuando la miro me parece imposible que de pronto se ponga así. Ayer no llegó a gruñir, pero vio a una perrina desconocida y empezó a tirar lloriqueando y moviendo el rabo, en la típica actitud de "déjame ir a saludar", la olisqueó, y de pronto noté que se tensaba, así que la alejé ants de que gruñese. Dos minutos más tarde, lo mismo con otro perro del mismo tamaño, pero macho, pero tras olisquearle quería jugar con él. Me parece que se está volviendo anti-chicas...

Pero luego la dejamos de "pensión", la sueltan con todos (se pasan el día sueltos en una finca) y no da problemas ni con hembras ni con machos.

Y a partir de ahora me fijaré más en su actitud cuando haga esas cosas...


muchas gracias por todo Willy, y perdóname a mi, que soy una latosa.
Bastatne trabajo tienes para encima contestarme.


elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/01/2004 10:42
Citar

bueno, ayer atacaron a Ronda y me fije en sus posturas, pero supongo que al ser la respuesta a una agresión no son muy válidas.

Situación inicial: Ronda atada, sujeta por mi marido, y dos machos adultos y un cahorro intentando ligársela. Yo llegué en aquel momento, sujete a uno de los machos (son conocidos y no hay ningún problema), llegó la dueña del cachorro, y los dueños de los otros machos se acercaban desde un poco más lejos.

Hasta ahí, sin problemas, solo que no podíamos alejarnos hasta que llegasen a cojer los machos.

El problema surgió porque a la vez venía la perra que la mordió cuando era pequeña. Normalmente Ronda se va por otro lado, o si ya la tiene cerca escapa por patas. Pero esta vez estaba sujeta y tampoco nosotros podíamos maniobrar mucho.

La otra perra, como siempre, se lanzó contra Ronda gruñendo, ladrando y enseñando los dientes, usando su peso para intentar tumbarla. Y Ronda respondió.

Enseño los dientes con un ladrido-gruñido agresivo. A la vez intentaba esquivarla (a la vez que a los machos) con algún salto y retorcimeitno, sin dejar de gruñir y enseñar los dientes, con las orejas aplastadas hacia atrás y el cuello estirado hacia delante, pero el peso en las patas de atrás (supongo que para poder saltar o esquivarla más fácil). Mi marido tuvo que en un par de ocasiones apartar a la otra con la pierna, mientras los dueños de los machos llegaban y apartaban a los suyos, yo acababa con un agujero en el pantalón del chandall por ponerme en medio y la dueña del cachorro intentaba sujetar al suyo y a la pastor alemán.


Fueron unos minutos un poco tensos. Cuando por fin la otra perra obedeció a su dueña y se fue, nosotros simplemente seguimos nuestro camino por otro lado.

Es la primera vez que Ronda responde a esta perra. Una vez que estaba suelta, después de huir se acercó a mi y le enseñó a la otra los dientes, pero fue un amagao de un segundo, sin gruñido ni nada. Esta vez si se puso en esa actitud agresiva que te comentaba (aunque esta vez le doy la razón, y no la reñimos auqneu tampoco la mimamos después).


Cuando Ronda es "agresiva" con essas tres perras, hace lo mismo que la pastor con ella.

No sé si esto aclara´r algo...



no consigo contactar con la Escuela, unos conocidos del parque me comentaón ayer que se iban a trasladar a 40 kilómentors de oviedo en enero, quizás por ello no logro localizarlos. También me exlicó cómo llegar al sitio antiguo, a ver si allí tienen algún cartel o algo. Me habló también de otro al que ellos están llevando su presa canario un tal Guti, de Piedras Blancas (avilés), que fue subcampeón de españa creo que con un boxer... Pero hablamos también de 40 kilómetros de distancia (1 hora ida y otra vuelta)...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/02/2004 11:52
Citar

hola willy:

como me preguntabas por actitudes y ayer tuve ocasión de observar un poco más, te las comento.

el sábado fui hasta la zona de la escuela, pero no la localicé (no encontré a nadie para preguntar). Lo intentaré de nuevo este fin de semana.

las entradas y salidas por las puertas funcionan, especialmente si va suelta. A veces quiere pasar antes, pero le digo "quita" y espera (a veces no le digo nada, le pongo la pierna de barrera, y cuando está quieta quito la pierna y paso yo). El problema es cuando va con correa, pero no por ella sino porque tal como están ubicados los ascensores y la puerta del portal es complicado abrir y pasar yo antes. No ha puesto ningún problema, lo acepta perfectamente desde el primer momento (auqne cuando llegamos a casa a la hora de comer quiere entrar a la carrera)

ahora también le mandamos sentarse antes de ponerle el collar para salir.

actitudes con perros observados ayer.

1) perra de caza del barrio (lo que yo digo "agresiva")(lo hace con esta, con otra de caza, otra cruce de pastor pero muy jovén)

nos la encontramos de frente al volver la esquina, así que no me dió tiempos a prepararme. Salto hacia adelante, al estar con correa y yo tirar, las patas delanteras en el aire y apoyada en las traseras, con tensión hacia la perra. Ladrido continuo enseñando los dientes con un toque de gruñido, labios encogidos, orejas creo que hacia arriba. Le ordené sentarse, luego la intetné ovligar presionando su grupa, pero se resistía. Al final logré que se sentase y quedase quieta mientras la otra se alejaba.

Por la tarde nos cruzamos en los jardines, a más distancia. tiró un poco con ladrido "gruñón" hacia ella, le mandé sentarse y quedó sentada gruñendo a media voz. Bueno creo que era la misma perra, porque a la distancia que era no pude asegurarme (soy un poco miope)



2) perra de caza, adulta y por lo visto gruñona, desconocida.

Estaba suelta en el parque con un samoyedo intentado ligar (y ella protestando) y otro macho y otra hembra "colegas" cuando pasa esta perra. Se acercan a olerse y tras olerse las dos reaccionan igual: gruñido con labios encogidos, pegadas una a otra cuello con grupa y girando un poco la cabeza. De todas formas ROnda echaba en parte el peso atrás, rabo eentre las patas, y las orejas planas y un poco hacia atrás. la cogí, se sentó sin problemas, se callóo y encuanto la otra estuvo a dos metros Ronda siguió jugando y corriendo con sus "colegas". Creo que gruñó antes la otra, pero no estoy segura, fue casi simultáneo, y al esar 5 perros juntos tampoco sé si muiy bien si fue por culpa del samoyedo, o que


3)pastor (al que antes hacía el rodeo)

lo vio, estaba suelta a mi lado con el "colega", se sentó a la orden sin gruñir mientras se alejaba. Una vez lejos e´l fui yo en dirección contraria, y un poco más allá la volví a soltar y se puso a jugar con el "colega". De pronto levanta la cabeza, ventea y sale a toda velocidad, ladra dos veces al otro perro y vuelve (yo le había dicho "vuelta" y me alejaba). Es un ladrido distinto, un ladrido profundo (cuando digo "agresivo" es más agudo). Creo que el rabo estaba alto y el cuerpo recto, pero estaba un poco lejos para verlo. He de decir que casi me pareció el ladrido de decir "estoy aquí" aunque no el de juego. Si más clamado que otras veces.


4)pastor desconocido adulto.

no se acercaba, se acercó él, se dejó oler temerosa (rabo entre patas, grupa baja, cuerpo un poco ladeado, la cabeza gurada observando al macho mientras la olía pero con la boca relajada, orejas bjas...) despué de olerla y oler ella, se animó, y siguió normal por el prado, con otra "colega", se acercó alguna vez al pastor, incluso incitándolo un poco a jugar. Como no jugó (8 añitos) siguió a su aire, pero no lejos del otros, cruzando cerca de vez en cuando



5) cocker de 4 meses, desconocida.

hoy delante de casa con correa. Se acercó a olerla moviendo el rabo, se olieron sin problema, dando vueltas una alrededor de la otra. Cuando estábamosdesciendo el lío de las correas noté que hacía "gr" pero muy bajo, en el fondo de la garganta, y un segundo. Le dije "no" suave, y dejé que siguiesen oliéndose, mientras yo hablaba con la dueña. hubo otro momente del mismo tipo de sonido (pero ni dientes, ni intent´someterla ni nada, más como un aviso de "no te pases") y luego se olían, se alejaban, mientras hablaba con su dueña, se sentó pasando de ella...


sin embargo otras veces se acerca a saludar, y acaba con la actitud que describí en el punto 1


Del pelo no te puedo decir, porque no pude fijarme demasiado, y además tiene el pelo más largo en la zona de la cruz y a veces lo tiene de punta sólo porque ha rozado con algo... En ninguno de los casos me pareció que estuviese "erizada", pero no estoy segura.


Lo que digo de las orejas, dentro de lo difícil que es precisar con las orejas de un perro que las tiene caidas (¿no hay forma de enviar una foto?)

Buno, perdona el rollo. Dejo en tus manos contestar o no a todos estos rollos...

gracias de nuevo,


elena

elena
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba