Ir a versión móvil

Foro de perros


Displasia de cadera


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 21:20
Citar

en primer lugar, hay que distinguir dos tipos de displasia, la generada y la hereditaria, esta en un porcentaje menor del que se piensa, la mala manipulacion, el ejercicio desmesurado y una alimentacion excesivamente proteica (provoca un crcimiento acelerado) durante la etapa de crecimiento pueden provocar displasia en perros, es cierto que durante la etapa de cachorro estos tienen cojeras intermitentes, si estas solo duran un par de dias, no hay que preocuparse, lo de la radiografia me parece una buena idea, un buen veterinario, puede ver si hay principio de displasia y asi tratarla, por ejemplo, una displasia incipiente de codo, con una pequeña operacion a las 7 u 8 meses garantizan que la artrosis no ira a mas y el perro tendra una vida comoda y prolongada.

un buen medicamento que se le puede dar para prevenir durante el crecimiento es el CONDROVET

saludos
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 11:26
Citar

Baudin.. discrepo un poco en lo que comentas.. según los veterinarios que han tratado a mi perro y lo han operado... la operación no garantiza que la artrosis se frene.. sino que la ralentiza en el tiempo...incluso en años.. pero no la frena totalmente... asi es como me lo han explicado a mi, luego es cierto que también me han explicado los grados de displasia y otras pautas que tienen que ver con el peso del animal, a mayor peso mayor problema.. etc...
y la malformación generada es cierto que muchos veterinarios hablan sobre ello, pero no todos piensan asi... mi vet por ejemplo cree que esta posibilidad es mínima y no es la mayoria de casos a tratar...
de hecho, en mi caso, por ejemplo, conociendo la actividad del perro, su alimentación, etc.. una de mis preguntas fue esa y mi vet de cabecera no solo lo descartó sino que en un perro con una vida normal lo considera muy remoto....
Para él (que no tiene que estar en pos de la verdad absoluta, claro está) la displasia en perros viene de forma hereditaria y en un mayor número debido a la cria descontrolada de los criadores.... los veterinarios que operaron a Zape son los catedráticos de la Facultad de Veterinaria y en este tema van más por esta via que por cualquier otra...
Lo de la prevención es la primera vez que lo oigo ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
Pero cuando tenga ocasión preguntaré a ver qué me cuentan...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 19:44
Citar

Berty, primero yo no he dicho que con la operacion se curase, solo he dicho que no ira a mas, y que el perro hara una vida practicamente normal.

En cuanto a las displasias funcinales las hay y muchas, provocadas por los motivos que comente, he puesto otro post referente a eso, es lo que piensan los veterinarios traumatologos mas reputados del mundo, no se de que facultad seran los tuyos, pero, que se revisen las opiniones que hay al respecto en numerosas facultades en eeuu, inglaterra, alemania... si necesitan que les facilite donde, estare encantado.

Tambien es cierto que hay pseudo-criadores que crian con perros que tienen displasia, por desgracia muchos, el dinero es lo que importa y cuanto mas cachorros mas dinero, pero la culpa tambien la tienen los que van a recoger cachorros a esas personas, es facilisimo evitarlo, certificados de adn, para tener la certeza que son hijos de quien son, certificados de libres de displasia de padres y abuelos, para evitar sorpresas despues (no te lo garantiza al 100%, pero si en y noventaymuchos) pero, al final, quien va a por ese cachorro mira mucho el precio, conseguir perros libres de displasia, de taras geneticas y enfermedades hereditarias, es costoso, significa retirar muchos reproductores cuando tienes la mas minima sospechade que pueden trasmitir algo, independientemente que el aspecto exterior se inmejorable.

Es como si fueses comprar un bmw, pero como no quieres pagar su precio, te lo dan sin motor, sin circuito electrico, por fuera es un bmw pero nada más, eso si, no le pidas que arranque y funcione.

saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 11:36
Citar

pues ha sido una mala interpretacion en tu frase "la artrosis NO IRA A MAS"
la frena durante un tiempo (años..) pero no la frena totalmente... por eso que te malinterpreté...entendí el "no irá a más" como lo que te comentaba..
mis veterinarios han hecho una virguería con mi perro, que lo han visto otros vet.. incluido un intimo amigo mio que no me diria una cosa con otra y que tiene un puesto veterinario muy importante a nivel español...por ello es que me fio de lo que comentan.. es cierto que si hablaron de las tendencias que se dicen sobre que hay vet que hablan de una mala formación en el crecimiento, como te comento en el otro post... y que no dudo de la profesionalidad de estos médicos al igual que no dudo de los que han tratado a mi perro...entre otras cosas porque he conocido más casos de displasia tratados en otras clinicas que no han conseguido los resultados del mio ni de coña.. y han pagado MAS DEL TRIPLE... ya sé que también depende del caso y de todo esto... pero diagnosticados por el mismo vet de cabecera... el mismo ha reconocido y valorado esto a pesar que por motivos que comprendo no le gustó en principio que lo llevara a donde lo llevé pues es una Facultad de Veterinaria (donde él mismo estudió) y tienen la guerra declarada por el hecho de que la Facultad es más barata que las clinicas privadas.. cosa que no viene a cuento..
el vet de mi Zape era un gran profesional, fue de sus ultimas operaciones murió de cancer poco después y ha sido reconocido con varios premios y reconocimientos en su carrera profesional.. tendría que buscarte la historia por internet...pero te aseguro que era un gran profesional ... a pesar de no compartir del todo...vamos, a ver si me aclaro.. no me dijeron que no pudiera ser... sino que son en casos de perros especificos...
consideran más propio el tema hereditario, y es cierto que el problema está en los criadores y bla bla bla... pero resulta que mi Zape ha salido de la protectora de animales y ha salido con displasia...yo no he pagado un duro por él pues estoy en contra de esta practica...sin embargo es cierto que la manipulación del hombre ha ayudado mucho a crear este problema.. pero vamos, es hablar a la ligera cuando decimos que este problema viene por buscar "barato" pues yo te puedo decir de personas que sé donde han comprado y por cuanto y que de barato nada, que han tenido los papeles del perro y que paradojas de la vida, han comprado precisamente para evitar estas historias y luego se las han tenido que comer con patatas.. asi que lo que hay es mucho sinvergüenza en este mundillo...
y luego están los que tenemos perros "gratis" que los queremos con lo que traigan...
y con esto no pretendo que te ofendas con mis comentarios, pues la diferencia de opiniones es lo qeu más nos enriquece.... y tampoco dudo de que tus datos no sean correctos.. solo comento que no son compartidos con los profesionales que trataron a mi perro aun asi si reconozco que entre otros vet esto si se comparte... de hecho ni me acordaba de esto hasta que volvi a comentarlo ayer mismo con mi vet... Guiño
pero finalmente... independiente de como se crea o no...en algo seguro que estamos de acuerdo: es una putada.. Confundido Confundido Confundido Confundido

pd: esto es un tocho y no lo que escribe LIKAN..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 14:16
Citar

berty... pues no se para que escribes tanto... si a final de mes... vas a cobrar lo mismo... jajajajajajja hihi hihi hihi hihi hihi hihi

respecto al tema... os entiendo a los 2... aunque soy mas de la opinion de berty...

seguro que mas de un criador... mira a sus perros como a hijos... pero seguro que mas de un criador... mira a sus perros como al simbolo del dolar...
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 17:43
Citar

me resulta satisfactorio saber que al menos tu lo has leído... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

pd: Secreto Secreto likan, tocamos un terreno pantanoso parece que estamos hablando con un criador...te juro que no lo sabia lo acabo de leer por alguna parteeeeeeeeeeeeeee Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy Mevoyyy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 18:03
Citar

Siii, es criador jajaj
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 18:42
Citar

perdonadme gente por desviar el tema y voy a poner lo que paso con la displasia pro si os interesa, ya que el otro dia stuve hablando sobre la duda de la displasia

bueno pues por lo visto, hice la radiografia aunque el veterinario m insistia que no hacia falta y yo por cabezona dije que si ( para el podria ser tonto porke asi podria ganar dinero d radiografia, imbecil! jaja ) y weno pos lo pase bastante mal porke tenian k hacerle anestesia y lo peor es firmar los papeles por consentimiento por si pasara algo ( y yo como no creo en dios, lo rece por si acaso jajaja ), estuve con el desde princpio hasta el final menos dentro d la radiografia pero si estuve con el con el anestesia, ains pobrecillo como se caia con el sueño jeje...y bueno pues el resultado ess.......NO TIENE DISPLASIA!! yupiiiii!! vi la radiografia claramente y esta todo mu bien!! pff menos mal, y ahora ya por fin me kedo con la conciencia tranquila :)

ya se que ahora es un mejor momento por si tuviera displasia por eso queria que hiciera la radiografia porke m comento un amigo suyo k a veces cuando un perro tiene displasia por fuera no parece k no tuviera dolor pero por dentro si y los perros como son tan cabezones pos aguantan mucho el dolor y luego mas tarde queda lo peor, por eso queria hacerlo cuanto antes...y al final tome la decision adecuada :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba