Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, tengo un bulldog frances que tiene 4 meses.


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Kabbem

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 3

Ubicación: valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2011 23:39
Citar

hola!
tengo un bulldog frances que tiene 4 meses. Se llama dana y mis problemas son los siguientes:
1º tovadia hace sus cosas en casa y no se como solucionarlo. porque las hace cuando no estoy en casa y no la puedo decir que NO para que aprenda.
2º con la comida es muy estracaga come sin masticar y muy rapido y no se si le doy poco porque siempre pide mas, pesa 4,3 kilos y le doy tres tomas de 40gr cada una, la comida es un pienso de hills.
3º al ser tan estragada con la comida alguna vez intento que pare pero al meter la mano en el comedero se tira a morder y muerde, me pongo unos guantes duros para que no me haga daño, pero ese comportamiento no me gusta y no quiero que sea agresiva.
necesito algun consejo.
un saludo para todos. Ójala Ójala
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2011 10:04
Citar

1º. Es todavía muy pequeña, es normal que se haga las cosas en casa, porque no puede controlar sus esfínteres, y no los controlará por completo durante un tiempo, todavía te toca tener mucha paciencia. Cuántas veces la sacas al día? Debería salir, ahora que es un cachorro y está aprendiendo, cada 2 horas, sobre todo después de jugar, comer, dormir. Sácala siempre antes de irte de casa.
2º. Como todos los cachorros, come con ansia y parece que siempre está hambrienta. Dale lo que corresponda a su edad y tamaño según la bolsa de pienso, y ya está.
3º. Déjala tranquila mientras come. Meter la mano y pararla no es la solución. Lee: Mi perro gruñe mientras come. Para que coma más despacio puedes comprarle uno de estos comederos:


_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Kabbem

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 3

Ubicación: valladolid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2011 23:46
Citar

le saco 4 veces al dia:
a las 7 de la mañana la sacamos unos 20 minutos.
a las 2 de la tarde sobre 45 minutos.
a las 20:30 una media hora O 45 minutos.
y a las 23:00 unos 20 minutos.

otra duda que tengo es si dejarla el comedero lleno asta que se sacie,
unos amigos tienen un yorshie mini y le dijo el veterinario que al principio tengan el comedero lleno para que no coma con ansia y piense que alguien se lo va a quitar.
saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2011 07:27
Citar

¿Has leído ¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?

De lo expuesto allí puedes deducir que con la edad que tiene no está saliendo las suficientes veces. Supongo que lo estás sacando las veces que puedes, pero eso no quita que no es suficiente. Un perro de la edad del tuyo no es capaz de aguantarse durante siete horas. Más adelante, cuando haya crecido, empezarás a notar que haga cada vez menos en casa.

¿Al volver a tu casa, cuántas pipís y/o cacas sueles encontrar?
¿Cuántas veces al día le das de comer y a qué horas?

Hay que tener cuidado con eso de dejar el comedero siempre lleno porque muchos perros no paran de comer hasta que se hayan tragado todo lo que había, pudiendo llegar a haberse llenado tanto el estómago que éste se revienta...

Es mejor que le des de comer a base de raciones medidas y a horas fijas. Intenta coordinar sus tomas de comida con sus horas de salida, calculando que entre que ingiera la comida y que ésta salga por el otro extremo en forma de heces pasan unas 4 a 5 horas. Además, y más en cachorros, ingerir comida muchas veces provoca al poco tiempo la necesidad de hacer caca y siempre la necesidad de hacer pis.

Un comedero del tipo que pone Tyr en su respuesta puede ser una buena ayuda. No es que que coma con ansiedad porque cree que la comida se va a acabar sino porque su cuerpo le pide mucho, porque está creciendo rápidamente. O sea, tiene mucha hambre, simplemente.

Otra manera de hacer que coma más despacio es esparcir su comida por el suelo, para que tenga que ir de bolita en bolita.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba