Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo miembro en la manada, algunas dudas antes de que llegue


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Belly

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2011 23:02
Citar

Hola, es la primera vez que escribo en el foro asi que me presento, me llamo Bel y tengo una perrita jack russel de 4 años. Me gustaría traer una hembra cachorro de border collie pero no estoy segura de como introducirla para que no tenga problemas con la jack.
Para poneros en situacion: vivimos en un piso pero bajo a la perra 4 veces al dia dos de las cuales damos paseos largos de media hora o mas y practicamos agility 4 veces por semana. La perra adulta es bastante dominante con otros perros, no se deja oler y les gruñe a los perros adultos (tanto machos como hembras) aunque no a los cachorros que les consiente todo. Ha tenido una pelea con una hembra adulta aunque no se volvio a repetir.
Tengo muchas dudas:

¿Como la introduzco en casa?
¿Habra algun problema cuando la cachorra crezca?
¿Es conveniente que las castre a ambas? La adulta aun no esta castrada ya que me comentaron que el caracter dominante podia enfatizarse con la castracion.

Muchas gracias
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2011 09:23
Citar

Creo que puedes estar bastante más seguro de que se llevan bien si en vez de trae otra hembra optarías por un macho.

Lo digo por que la mayor probabilidad de tener problemas la tienen dos hembras y si a eso añades la raza de tu actual perrita más sus problemas existentes a la hora de relacionarse con otros perros.

¿Por qué quieres coger a otra hembra?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Belly

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2011 14:26
Citar

Muchas gracias por contestar :)
La verdad es que por norma general me gusta mas el carácter de las hembras, he tenido en el pasado machos y hembras y ellas son mas apegadas y cariñosas (aunque como todas las generalidades no siempre es así) ademas de ser mejores (repito que en general, no siempre) en agility pues aunque los machos son mas potentes ellas están mas atentas y predispuestas y en mi experiencia derriban mucho menos que ellos!

Ademas mis padres viven en una finca y vamos mucho por allí. Tienen un macho y dos hembras.

La cosa es que se que de cachorro la mia no va a tener ningún problema solo me preocupa que pasara cuando crezca...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2011 15:17
Citar

Son todas buenas razones, comparto tu preferencia por las hembras. Aunque debo decir que he conocido machos muy agradables también.

Pero el caso tuyo es dudoso por lo que ya te comenté, tu perra actual no parece ser la mejor garantía de que más adelante se llevarán bien las dos.

Y yo, ante esa duda, optaría por lo que más seguridad me daría, un macho, a pesar de los pesares.

Es que al fin y al cabo lo más importante es que tus perros conviven juntos de manera agradable.

Por no hablar de lo que en un caso extremo pudiera surgir si se llevan mal de verdad...

Claro, puedes arriesgarte e intentarlo, pero ¿y si no sale bien?

Que la actual hembra no se lleva mal con las perras en la finca de tus padres no significa gran cosa a la hora de una posible convivencia en tu casa. Es que solamente entre los miembros integrados de una manada existe lo que se suele llamar "Jerarquía".

Con las perras de tus padres no tiene ese tipo de relación, allí más bien es la "intrusa" que quizá también por eso cuida mejor sus formas.

No tomes lo que pasa allí como referencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Belly

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2011 15:34
Citar

Muchas gracias Willi, la verdad es que tienes razón y es curarme en salud por mucha rabia que me de
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2011 15:55
Citar

Si, es difícil, pero conviene ser realista... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Martinasu

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2011
Mensajes: 11

Ubicación: Espana
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2011 09:29
Citar

Quizas no tenga problemas ya que ella otra perra sera una cachorra. Pero no se quizas con un cachorro macho te evitaras algunos problemas cuando sea adulto.
Suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Belly

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2011
Mensajes: 4

Ubicación: España
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2011 10:50
Citar

Hola martinasu. El problema no es mientras sea cachorra si no cuando la nueva se adulta. Aunque si tiene claro desde el principio que la Jack esta antes no debería intentar quitarle el puesto pero no se ... Por eso os pregunto a vosotros! :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba