Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Hasta qué punto ladrar si o no?


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/06/2007 22:25
Citar

Estos días he mantenido alguna que otra conversación con otras personas con perros y otras que no tienen ninguno en su casa y no sé porque motivo aquellos que no tienen perro dicen que estos molestan normalmente con sus ladridos....

Yo reflexiono sobre esto y pienso, entonces, si tiene boca como un ser humano con sonido será para algo, los extremos de hablar/ladrar no hablar/no ladrar, siempre son malos, pero donde comienza y acaba cada uno de ellos. Si no ladrasen serían mudos, y algún medio de expresión tienen que poseer para demostrar todo aquello que nosotros demostrando hablando Confundido

Por esa misma reflexión suya expongo, las molestias que producen en la mañana el ruído de quien escucha música, los lloros de los niños, los claxos de los coches, motos, camiones, etc, etc... pero esto parece que es normal Cool

Esto quiere decir que si chico por ejemplo ladra o hace algún gua, gua, en ciertos momentos del día molesta, pero no es así si mi vecino hace ruído molesta, o los ruidos ya mencionados blabla blabla blabla blabla blabla

No quiero opinar desde el cariño y todas esas cosas debidas de tener animal alguno, sino desde la coherencia de las cosas.

Ustedes que opinan sobre esto ¿Cómo? creo es un buen tema a charlar y sacar conclusiones
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
romi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2007 10:52
Citar

Ladrar por ladrar tanto como hablar por hablar, me resulta poco agradable.

Charlatanes, ruidosos o ladradores pueden terminar con la paciencia del más prudente. Todos tenemos derecho a expresarnos pero en el momento y lugar adecuado, respetando el derecho al silencio y descanso del prójimo. Existen unas normas básicas de educación que son las que permiten la convivencia y deben ser respetadas y exigidas por todos, incluso por los animales domésticos cuya irracionalidad debe ser suplida por la de los dueños.

A lo largo del día existen unas horas de máxima actividad que conlleva un mayor nivel de ruido, tolerable, entendido y aceptado por todos, pero cuando la actividad comienza a decaer y se acercan horas de sosiego y descanso para la gran mayoría, no existe justificación (salvo ocasiones muy puntuales) para dejar a un perro que ladre todo lo que quiera, para mantener cualquier aparato a todo volumen o ponerse a pasar la aspiradora o colgar cuadros… a no ser que tu vecino más cercano viva a 3 km de distancia.

En definitiva, con educación, respeto y tolerancia la difícil convivencia cotidiana resulta fácil y llevadera. Guiño

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/06/2007 22:41
Citar

De acuerdo contigo en que ladrar por ladrar no tiene justificación alguna, y con educación, etc, etc, hará de todas las relaciones situaciones no molestas.

Lo que quería referirme: Por ejemplo ladra o hace algún, gua, gua en el día se podría tolerar o lo podemos catalogar como molestias al prójimo. Lo que no quiere decir que sea de forma constante...

No hablo de manera personal, sino de un comentario generalizado con otras personas con y sin animales en casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2007 14:01
Citar

yo estoy harta de que en cuanto llega un perro a tu casa te puedes ir olvidando de tener tranquilidad. no solo por el perro, sino por los vecinos protestones. blabla vaya, con sus palabras, parece que el perro es una bomba o algo así.
eso si, ellos no ponen la música a todo volumen, no pegan martillazos a las 7a.m un domingo, que va el perro es el unico que molesta.
y lo digo por experiencia, no se si vosotros tambien habréis pasado por esto
saludos de may Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
MARA YUDITH

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 65


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/06/2007 21:53
Citar

hola
yo tengo una perrita en mi casa
y ladra cuando le pasa algo
si tiene hambre, si hay un ruido raro
si llega alguien si pasa alguien
si hay un animalito o bicho raro
cuando uno tienen un perro se va dando cuanta que la forma de ladrar es diferente en tono e intensidad para cada cosa
es su lenguaje y unido al corporal es como si hablaran
que si hay gente que le molesta un ladrido también es gente que le molesta todo no especialmente un perro y su lenguaje Estupido Estupido
blabla blabla blabla
los perros no ladran por ladrar siempre hay un motivo para ellos
un ruido de una sirena, un claxon de un carro
en fin hasta una mosca que los molesta
están en su derecho de expresarse y el que se moleste es su problema no del perro


besos grrrrr guau guau jajaja

_________________
**Mara Yudith**



⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2007 22:21
Citar

Personalmente puedo decir que desde que recuerdo he tenido no sólo perro en casa y nunca han pasado por quitar la tranquilidad, todo lo contrario, a parte de su cariño dan mucho más Guiño

Lo de los vecinos gruñones es algo que en cuanto a hipocresía también me refería, seguramente ese vecino delante de ti dirá que no le molesta ni lo escucha, mientras que cuando gires dirá a otro todo lo contrario... y esto los animales nos ganan en comportamiento porque sino le gustas te lo dirá de entrada Mr. Green Mr. Green

Indudablemente piesno siempre ladran por un motivo: reconozco cuando llega alguién de casa o cuando es un desconocido.
Quisiera hacer una pequeña reflexión, siempre el ladrido es culpa del perro o de la persona que pasa en la calle y le hace la típica gracia, logrando que éste se la pase de guardián para cuando pase ¿Cómo?
Nada quita responsabilidad para evitar ladre y educarlo, sólo que a quién no le gusten los animales debe ser más tolerante con quién si le gusta asícomo el vecino puede serlo con él en sus llegadas u salidas nocturnas... Al final es civismo y este es un tema que siempre estará ahí y por eso debido a una conversación que tuve quise saber que opinaban.

últimas noticias del señor multado por los ladridos de sus perros en la noche... Asustao
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2007 02:37
Citar

Este hilo me recuerda a un vecino qué vivía en el bloque de enfrente, que tenía un enorme Rottweiler que era muy, muy ladrador por las noches. Y claro, como le molestaba dentro de casa pues ¡¡¡¡¡lo sacaba a ladrar por la noche a la terraza para que nos molestara a los demás!!!!! Esto, señoras y señores es inadmisible. Si en algo estamos deacuerdo todos los que nos preocupamos un poco es que si nuestro perro ladrara tooooda la noche, algo haríamos para solucionarlo, ¿no?. Y ya no solo por los vecinos si no por nuestro amigo. Algo le pasa si ladra tanto.

Y lo de las cacas es igual. Yo en algunas ocasiones me encuentro con vecinos que pasean a sus perros y que cuando me ven con la bolsa me preguntan; ¿vas con eso a todas partes? Yo no, menuda lata y tal y tal. Hasta el punto de que ya no solo la llevo para recoger lo que mi perrita "suelta" si no para dar ejemplo de lo que se debe hacer para ayudar a la convivencia con los demás. Seguro que vosotros conoceis muchos casos parecidos.

Perdón por el offtopic pero lo tenía que decir. Por otro lado mi perrita no ladra nunca en casa. Solo ladra en momentos muy puntúales cuando juega en la calle con otros perros y no es mérito mío, si no suyo. Es de buena.....

PD. No hay más que mirar con atención en la calle para ver que no somos tantos los poseedores de un perro (o 2) consecuentes con sus necesidades y nuestros deberes.
Menudo tocho me ha salido. gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2007 22:23
Citar

La conversación suele estar en bastantes debates, por eso pensé podríamos charlar algo sobre ella.

Lo que si quisiera resaltar es que me refiero principalmente para cuando ladra de día en la noche se supone que de una u otra manera a parte de ser más notorio, es obvio molesta ya no sólo a los vecinos sino a uno mismo...

qué te parece si te hago la pregunta: ¿Qué te parece un gua gua en la mañana y no constante sino de forma esporádica? Yaya Yaya

Me gustan estos debates gggggg Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba