Ir a versión móvil

Foro de perros


Enseñarle a reconocer los nombres


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2012 16:55
Citar

hola!

mmmm... acá va mi primer consulta en el foro!

tengo una Gran Danes de dos meses, hasta ahora vamos bien con la educacion... y de a poco estoy leyendo todo lo que figura publicado sobre comportamiento y educacion, pero no encuentro nada todavía acerca de cómo hacerle reconocer a cada integrante de la familia... o sea, si bien ella nos conoce ya a todos, mi idea es... si se puede, decirle andá a buscar a Juan, y que ella se acerque aunque sea o vaya a su dormitorio, o a donde está Juan sentado... no sé si soy clara.

entre toooodas las cosas que quiero enseñarle, y algunas que ya he logrado, esto x ejemplo no lo he conseguido con mi otro perro, tambien un Gdanes, Tyson, que ya tiene 6 años...

les mando un gran saludo a todos, y cuidense mucho.
Jo.-
... gracias por las respuestas!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Patty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2009
Mensajes: 640

Ubicación: Uruguay
Valoración: 6
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 07/01/2012 02:17
Citar

Ay Josefina, me parece que te estas olvidando que tenes un perro, no un ser humano. Ademas de que he escuchado que hay perros que lo logran, pienso que deben ser muy pocos y el trabajo es muchisimo. Obvio que tambien, pides demaciado para la edad. Tranquila. Vas bien.
besito besito
_________________
Sólo si amas serás feliz, y sólo amarás si eres feliz.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2012 04:21
Citar


Patty escribió:Ay Josefina, me parece que te estas olvidando que tenes un perro, no un ser humano. Ademas de que he escuchado que hay perros que lo logran, pienso que deben ser muy pocos y el trabajo es muchisimo. Obvio que tambien, pides demaciado para la edad. Tranquila. Vas bien.
besito besito


Paty querida... gracias por tu respuesta!
sinceramente, he estado leyendo bastante en el arte de educar a la chiquilina, pero nada de este tema, y me preguntaba si justamente como ésta edad es tan buena para enseñarle todo, supuse que también podría con ésto.
pero no voy a darme por vencida... sigo hablándole a ella cuando llegan mis chicos a casa y los nombro para ver si se acostumbra.... jaja, ya veremos con el tiempo.
muchas gracias x atender mi consulta.
un gran abrazo!
Majo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 07/01/2012 12:52
Citar

Una de mis perras lo hace. Pero casualmente es una perra muy atenta, que se fija mucho cuando hablamos y demás. No le hemos enseñado, y no debe ser algo fácil, pero quizá podrías empezar por ejercicios de rastro para que reconociera olores.

Los perros tienen mejor reconocimiento olfato-objeto que palabra-objeto (esto último es más normal en animales que se comunican usando un lenguaje, como los humanos).
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2012 01:34
Citar


-Ukyo- escribió:Una de mis perras lo hace. Pero casualmente es una perra muy atenta, que se fija mucho cuando hablamos y demás. No le hemos enseñado, y no debe ser algo fácil, pero quizá podrías empezar por ejercicios de rastro para que reconociera olores.

Los perros tienen mejor reconocimiento olfato-objeto que palabra-objeto (esto último es más normal en animales que se comunican usando un lenguaje, como los humanos).


Uk! gracias por tu respuesta!
me alegra saber que tenes un can tan atento...
la mía, parece serlo, pero no sé si es por tan cachorra... que mira todo y observa todo x estar aprendiendo, o es chusma! jajaj
y en cuanto al olfato, ahí le doy unos cuántos puntos a favor....
sé que en sus orígenes ha sido usado para cazar, pero no sé si fuera x el olfato en sí.
la he estado observando mucho y me consta que tiene muy buen olfato.
así que si lo que me recomiendas es el reconocimiento x el olfato, calculo que puede ser la mejor opcion para lograrlo.
ahora... cómo se hace??
hasta ahora no he leido nada del tema, mas que un comentario en un foro alguien le recomendaba a otra persona que con unos palitos haga algo x el estilo.
sino, voy a buscar en la web algo sobre el tema, pero justo me he logueado en ésta Escuela Canina porque lo que encuentro en internet sobre el tema educacion es muy escaso.
Gracias x la idea, un gran saludo y feliz año para tí.
Majo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/01/2012 13:58
Citar

Yo no soy ninguna experta, más que nada porque nunca lo he llevado a cabo, sólo lo he leído en libros o foros. Pero a grandes rasgos consistiría en hacer lo mismo que se hace para enseñar a los perros a buscar trufas, sólo que con personas. Existen muchos vídeos en YouTube que pueden guiarte un poco, te pongo uno:

http://www.youtube.com/watch?v=BkxMO1d9mTo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2012 12:39
Citar

Gracias Ukyo por el video, se entiende la idea...
la he puesto en practica, pero igual entiendo que hay que tener constancia, como todo.

un gran saludo, y ya volvere con mas novedades para este boletin!
un gran saludo a todos!
Jo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2012 14:56
Citar

Me alegro de que te haya servido, aunque sí tiene pinta de ser complicado para conseguir buenos resultados. hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba