Ir a versión móvil

Foro de perros


Voy a tener un cachorro


Índice del Foro ->

Para conocernos

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Conchisc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 15

Ubicación: El Escorial - Madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2012 22:53
Citar

Hola a todos:
Llevo 3 meses leyendo e informándome sobre que raza comprar y como le puedo educar de la mejor forma posible.
Es la primera vez que voy a tenerl@, pero quiero ser una pardilla con conocimientos porque tengo muy asumido que será mi mejor amigo y quiero aportarle mi cariño y mi compañia y toda mi paciencia hasta que lo eduque.
Somos un matrimonio, con nuestras hijas ya casadas. Vivo en un piso grande y quiero un perro pequeño he estado mirando entre un bichón Maltes ó un yorkshire mediano, si alguien me puede decir cual es más fácil de educar y cariñoso, no por falta de dedicación que tengo todo el tiempo del mundo, y si me aconsejais sobre un macho ó hembra y por último cual es el sitio más idóneo de la casa para ubicarlo nada mas llegue.
He encontrado esta página y es la más que me ha gustado despues de estos meses, por ello me he registrado.
Igual hay muchas personas que piensen que todo lo que me lo estoy pensando, pero es que tengo muy claro que cuando lo compre será con toda la responsabilidad y consecuencias negativas como positivas que ello conlleva,no por un capricho de un intrante.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2012 23:11
Citar

Hola,

Me parece muy bien que te estás preparando de manera exhaustiva, no hacerlo es uno de los errores más comunes.

Pero aún habiéndote informada muy bien tendrás que encontrar la forma de aplicar todo lo que has leído. Sin lugar a duda disponiendo de información te será mucho más fácil acertar que si no supieras nada.

¿Por qué has decidido que tu futuro compañero/a va a ser de una de las dos razas que mencionas?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Conchisc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 15

Ubicación: El Escorial - Madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2012 23:18
Citar

Hola
Es que según he estado leyendo son los que más a gusto va a estar en mi casa, aunque la verdad si me sugirieras otros te lo agradeceria.
Mi amiga hace unos meses compro un buldog francés hembra y estoy encantada con ella, aunque he leido los problemas que puede tener en el verano por las asfixia, aunque aqui en la sierra de Madrid no hace demasiado calor, frio si en el invierno.
Saludos
Conchi.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2012 23:43
Citar

Es que aparte de pertenecer a una raza cada perro además es un individuo, con sus particulares características. Por eso me resulta muy difícil aconsejar una raza, a tí y a casi cualquiera.

Tomo el ejemplo de la perra de tu amiga, la Bulldog Francesa. Tu amiga ha tenido la gran suerte de dar con un buen ejemplar, pero he conocido un buen número de Bulldog Francés con problemas bastante graves de nerviosismo.
Este tipo de problemas pueden tener un origen genético y no suelen ser detectados en un cachorro a la hora de adquirirlo.

Muchos Yorkshire tienen problemas parecidas, y muchas razas en general, aparte de un sinfín de otros problemas tanto físicos como psíquicos.

Probablemente una hembra de Bichon Maltés será una perrita sin problemas, aunque mucho depende también de a quién, donde, compras a tu perrita.

Espero que no piensas comprarla en una tienda u otro lugar que vende muchos perros de muchas razas.

Lo suyo es buscar con mucha paciencia un buen criador que tiene perros que a tí te gustan. Me refiero a los adultos.

Yo personalmente siempre buscaría un perro mestizo, uno que me atrae y con el cual conecto bien. Hay tantos perros que no son de raza y que son estupendos. Pero claro, hay que encontrar al perro/a que a uno le gusta.

Una manera de encontrar un perro es visitar protectoras, como por ejemplo El Refugio que está en Madrid. Tienen por lo que veo en su web un montón de perros, de todo tipo.

En una buena protectora puedes comentar que tipo de perro buscas y ellos te irán aconsejando sobre cuales de los suyos podrían ser candidatos. Conocen bien a sus perros y no te van a aconsejar perros que no cumplen con tus criterios.

Te comento todo esto porque me parece que es una buena opción ya que en primer lugar estás buscando un perro agradable para convivir felizmente durante muchos años.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Conchisc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 15

Ubicación: El Escorial - Madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 08/01/2012 23:57
Citar

Justo esta semana voy al refugio que está aqui cerca, es otra opción que habia barajado.
Además despues de reyes la de cachorros que habrán llegado.
Muchas gracias por tus consejos. espero acertar con uno tranquilo, aunque dicen que las hembras son más pacificas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 09/01/2012 00:03
Citar

Muy bien, ve y mira con tranquilidad, no hace falta tener prisa, los perros nunca acaban...

Generalmente las hembras suelen ser más dóciles, que no es lo mismo que más tranquilas. Para mi personalmente las hembras son más agradables, me gustan más, hablando en general, también hay muchos machos que me gustan mucho.

Pero más que nada creo que depende del carácter individual de cada individuo y de cómo encajan los caracteres de perro y humanos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Conchisc

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 15

Ubicación: El Escorial - Madrid
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 09/01/2012 00:03
Citar

Ah y tienes mucha razón sobre las tiendas, yo he estado mirando criadores, porque ahora la mayoría vienen del Este con montones de enfermedades, de hecho a mi amiga fue el tercero que le dieron y así y todo a finales de febrero la tienen que operar de una hernia inginal.
Bueno pero eso lo tengo asumido, el que le daré todo lo que necesite, y cerca tengo un buen centro veterinario .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
-Ukyo-

Moderador

Moderador


Registrado:
Mar 2010
Mensajes: 1773

Ubicación: Desconocido
Valoración: 100
Ausente

MensajePublicado: 09/01/2012 01:40
Citar

Yo también iría al refugio a adoptar un perrete si no tienes muy claro que quieres un perro de raza X por algo concreto. Y también piénsate si prefieres un cachorro o un perro joven o adulto. No a todo el mundo le gusta "tragarse" la etapa meo-y-muerdo de los cachorros. Risa

De todos modos, entre esos dos, me quedo con el Maltés. Los terrier son terrier, y eso implica un carácter marcado en contra de lo que la gente piensa de los Yorkies por ser tan pequeñitos.
_________________
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz

Image 3260
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Para conocernos Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba