Ir a versión móvil

Foro de perros


Cómo tengo que reaccionar cuando hace algo malo y no la veo...


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2012 01:08
Citar

hola,

tengo una consulta en cuanto a cómo reaccionar cuando mi perra hace algo malo y no la veo,

x ejemplo, esta tarde mientras yo estaba en el garage, ella se subio a mi cama y rompió una de mis almohadas....
cuando la vi, ya estaba todo el relleno desparramado en la cama y ella en el medio.
no le dije nada, porque se supone que debo retarla en el momento que hace algo malo y no despues.
la hice bajar de la cama y limpié todo.

cómo debería haber reaccionado para que ella entienda que hizo algo mal?

muchas gracias por los comentarios, y saludos.
Jo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2012 10:05
Citar

Hola, reaccionaste de la forma correcta, si no sorprendes al perro haciendo la travesura no le puedes corregir ya que el perro no entendera por que lo haces y te tomara por un ser desequilibrado y sin criterio, a todos nos ha pasado algo similar y aunque te reconcoma por dentro has de ignorarlo.

No hay ninguna forma de corregir a un perro a toro pasado
_________________
Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2012 11:46
Citar

Lo mejor es dejarla en un espacio más reducido cuando te vayas, por ejemplo, dentro de una sola habitación, con todas las demás puertas cerradas.

Corregidme si me equivoco, no sé si lo he soñado o hemos hablado de eso alguna vez...¿No había un programa de ordenador para eso?. Se pone el portátil con la cámara enfocando a toda la habitación, si es posible, y cuando la perra esté donde no debe (encima del sofá, por ejemplo, lugares que tú has marcado en el programa previamente), el programa activa un sonido o una reproducción de tu voz. Existe o me lo estoy inventando?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Baudin

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Dic 2008
Mensajes: 1360

Ubicación: Valdemorillo Madrid
Valoración: 68
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2012 14:53
Citar


Tyr escribió:Lo mejor es dejarla en un espacio más reducido cuando te vayas, por ejemplo, dentro de una sola habitación, con todas las demás puertas cerradas.

Corregidme si me equivoco, no sé si lo he soñado o hemos hablado de eso alguna vez...¿No había un programa de ordenador para eso?. Se pone el portátil con la cámara enfocando a toda la habitación, si es posible, y cuando la perra esté donde no debe (encima del sofá, por ejemplo, lugares que tú has marcado en el programa previamente), el programa activa un sonido o una reproducción de tu voz. Existe o me lo estoy inventando?


no lo has soñado, lo hay, defines zonas como de alarma y cuando alg entra en esa zona, reproduce lo que tu quieras (voz, alarma, sonido).

cualquier programa de alarma suele tener esa opcion
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/02/2012 15:15
Citar

Curioso, no sabía que la informática llega a tanto.

En cuanto a eso de cómo deberías haber reaccionado:

Sacar la conclusión de que la dejaste en la situación en la que podía hacer lo que no quieres y aprender a evitar el mismo error en el futuro.

Y leyendo ¿Tu perro sabe que ha hecho algo malo? puedes entender mejor por qué no tiene sentido castigar a destiempo.

Aunque me gustaría matizar que incluso el "Pillarla in fraganti" muchas veces no funciona, porque la lección que aprendería se queda reducida a "cuando me ve mi dueña mejor no hacerlo porque se va a enfadar".

Dar el paso de ahí a entender que mejor no hacerlo nunca suele ser demasiado grande para la mayoría de los perros. En primer lugar porque ellos aprenden de las circunstancias y si hiciera lo que corregiste pero en tu ausencia aprendería de inmediato que si no estás tú lo puede hacer sin problemas.

Los perros difícilmente generalizan, suelen entender más bien que hay circunstancias distintas y que en cada circunstancia suceda una u otra cosa.

Lo mejor con un perro, y sobre todo con los cachorros, es evitar que de pequeño puedan hacer lo que no quieres que hagan de mayor.

O sea, no dejarlos en la situación en que puedan hacer lo que no quieres, como en el caso que planteas impedirla el acceso al dormitorio mientras que no la tengas vigilada.

El acceso al dormitorio o a lo que sea...

La idea es que lo que no han hecho de pequeño difícilmente lo harán una vez adulto.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Maria Josefina

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2012
Mensajes: 22

Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2012 01:24
Citar

bien, muchas gracias por todas las respuestas!
me es de mucha utilidad saber que hice bien, ahora,,, es difícil.

me queda la duda en cuanto a evitar que haga algo que no debe cuando está sola, como no dejarla sola en mi dormitorio... y me surge la siguiente pregunta:

quiere decir que no debería dejarla entrar cuando yo no estoy, o no dejarla entrar nunca?
porque si me pongo a pensar, entonces, no deberia dejarla sola en ningun lado, y debería ser mi sombra....mientras aprende a que yo le indique qué cosas no debe hacer...

gracias por la gran ayuda a todos!
un gran saludo!
Jo.-
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2012 10:29
Citar

Si la quieres dejar entrar a todos sitios, déjala, pero sólo cuando estés tú en casa para poder corregir las cosas malas que haga. Cuando esté sola déjala sólo en una habitación, en la que menos cosas pueda romper. Es una cuestión de costumbre. Si se acostumbra a romper cosas cuando no estás, será más difícil educarla, ya que no puedes corregirla. Por eso, mejor dejarla donde no pueda romper nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba