Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Por qué....


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2007 16:07
Citar

.....mi perrita es muy, pero muy obediente en casa y en la calle no obedece casi nunca en caso de estar haciendo otra cosa? Es como si no me escuchara cuando está a lo suyo y no se muy bien como hacer para que me haga caso.
¿Sugerencias? Gracias.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
_KaRMeN_

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2007 23:39
Citar

Hola!! Sale mucho a la calle tu perrita? Los mios cuando salian a la calle las primeras veces tampoco me hacian caso, supongo que seria por la curiosidad de olisquearlo todo, pero ya hacen caso, puede q sea eso no?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2007 06:51
Citar

Lo mío ha sido al reves. Desde el principio no hacía mucho caso en el parque. Pero es que ahora ya puedo desgañitarme a gritar su nombre en el tono más tenebroso que pueda sacar que no hay forma. Ayer salió como un sputnik a saludar a un perro al que ella vió antes que yo y que estaba al otro lado de la calle y no le pasó un coche por encima de milagro. Voy a tomar la determinación de no soltarla nunca más en los paseos porque esto se está poniendo serio. triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
_KaRMeN_

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2007 11:22
Citar

Claro, yo creo q es lo mejor q puedes hacer, yo tengo un yorkshire de 7 meses y al principio lo soltaba en el cesped de un parque pq le gustaba mucho jugar y como era pequeño haber si asi se acostumbraba a estar suelto, sin la correa, pero es q es super cariñoso y nerviosisimo y se va con cualquiera pa jugar, asi q siempre lo llevo atado, se me pierde y me muero.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2007 15:59
Citar

El tema es que a ella le encanta jugar con otros perros y ese placer no se lo quiero quitar ni a ella ni a mi que me encanta verlo. El otro día me asusté mucho y me enfadé mucho tambien y cuando volvía despues de su imprudencia (que en el fondo es la mía), se disponía a pasarme de largo por mucho que yo la llamaba y le paré la carrera "a las bravas", la enganché del lomo según pasaba y como iva a toda carrera le sujeté con fuerza porque no pensaba dejarla escapar. Ya me había ignorado hasta el límite. Y lógicamente le hize daño por primera vez desde que esta con nosotros y me echó un lloro. Me dolió más a mi que a ella, seguro, pero no puedo permitir que me ignore hasta que se mate. Nos fuimos a casa inmediatamente y no dejé de presionar a Tulkas con mi enfado. Pero, como a Paloma le haga cuatro monerías, le da lo que quiera. Y entonces me enfadé mucho tambien con Paloma por deshacer lo que yo hacía. Le quité a Tulkas la comida y el agua en sus narices y le obligué a esperar hasta que me dió a mi la gana. No la voy a dejar sin comer, claro. Hoy en el paseo matutino, que es el más largo por la temperatura agradable, he visto en la lejanía del parque a Nilo que es un gran danés con el que juega mucho. Y tras darle libertad para que fuera con el a jugar, no ha salido corriendo. Me miraba como si me pidiera permiso para ir y hasta que no he tirado yo para allá no ha salido corriendo. No se si he hecho bien. A lo mejor no tenía que haberle permitido ir pero, no lo tengo claro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2007 22:17
Citar

Hola Danny,

No son ninguna experta, pero por lo que he leído aquí, regañarles a posteriori no sirve de mucho. Quizá sería bueno que te tomases unos días para entrenarla, primero a que venga siempre que tu se lo dices. Si hace falta llevate una cuerda larga para obligarla.

Llévatela a un descampado y entrenalá todos los días un rato. Hasta que te asegures de que viene. Y sobre todo No le pases ni una nunca. Si algo he aprendido estos dos días que llevo de clases es que es una cuestión de establecer quién es el que manda. Si tú no mandas o tu perra ve que te puede desobedecer, estás listo.

Lo segundo es que la entrenes también a que ella juega: cuando tu quieres, con los perros que tu quieres y dónde tu quieres. Y si tu no quieres, ella no debe ni mirar a los otros perros. El arti y yo estamos aprendiendo eso ahora y la verdad es que te ahorras un montón de "sustos". Merece la pena que te tomes un par de semanas o tres para entrenarla y que no te desobedezca nunca. Al final parece que todo es una cuestión de jerarquía ;-)

¿Qué edad tiene tu perra por cierto? tiene nombre de chico Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 13:34
Citar

Si que es verdad que parece nombre de chico, pero teoricamente, el personaje del libro del que procede el nombre (silmarillion) no tiene sexo definido y se presenta como a el/ella le parece. Risa

En cuanto al tema de venir cada vez que la llamo, hemos avanzado mucho en estos días. Es de las pocas cosas que le exijo y para mi, de vital importancia. La jodia tiene un caracter que me resulta muy de perros nórdicos por lo que he leido de ellos y teniendo en cuenta que no se sabe de que padres viene. La dejo muy a su bola y solo la llamo cuando es absolutamente necesario (porque hay algun peligro, cuando veo yo primero a otros perros que son sus amigos, o como ayer que sin venir a que salió corriendo barranca arriba y al no saber yo que había percivido ella, la llamé con firmeza y no dudó en venir y premio y fiesta al canto besito ). Vamos que trato de basar su obediencia a esta orden en que cuando la llame, es porque hay algo muy interesante para ella que yo he visto y ella no y sobre todo no estar llamándola constantemente sin razon alguna para ella.
Es algo independiente y disfruta muchísimo de, por ejemplo, cazar cualquier pequeña cosita que se mueva en las hiervas altas, o lagartijas en la barranca (aunque no me gusta que las mate y lo impido siempre que puedo, no se si hago mal) y le dejo hacer bajo mi vigilancia y podría estar una hora sin necesitar llamarla y creo realmente que ella lo percive y por eso cuando la llamo viene sin fallar una. A ver si sigue así, que he visto esa pauta en su comportamiento. Gracias por tu ayuda, ya te contaré.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 13:56
Citar

Pues parece que la cosa va bien ;-) /Un truco que he leído por aquí y que parece que estás aplicando, es no llamarla si sabes positivamente que no va a venir, así evitas la desobediencia ;-)

Anda que no son lagartos estos Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba