Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi pastor aleman muerde a los dueños


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Lurdes de la rosa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 3

Ubicación: Salamanca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2012 12:48
Citar

Hola soy nueva en el foro, tengo un problema con mi Pastor Alemán y necesito ayuda.
Mi Pastor Alemán tiene 9 meses cumplidos hoy. De siempre ha mordido todo, pero lo que más me preocupa es que nos muerde a sus dueños, a mi madre y a mi sobre todo. Muerde cuando esta excitado, y si le reñimos no lo entiende, nos gruñe, ladra y se lanza a mordernos más. Si tiene algo en la boca como su pelota o algun jugeute no nos muerde, y cuando quiere que le tiremos la pelota nos muerde. Es como si nos exigiera jugar. Empieza mordisqueandonos como para reclamar la atención y cuando nos movemos y le reñimos comienza a morder fuerte, (tengo moratones y rasguños) El problema es que no entiende cuando le reñimos y le decimos que NO. Si le agarro del collar para sujetarle se tira al suelo, se revuelve y vuelve otra vez al ataque. Creo que nunca ha entendido que el NO, significa riña y aunque le dábamos en el morro (flojo) creo que lo entendió como juego y ahora pasa de eso.

Cuando le doy órdenes me obedece y si está tranquilo y tira a morder, y le riño me hace un poco más de caso pero es muy cabezón. Tiene mucha actividad y menos cuando vuelve de paseo siempre está excitado, sobre todo cuando le dejamos entrar en casa, se vuelve loco. Hay que estar entreteniendole con algo (un Kong, un hueso) para qe no esté mordiéndo o haciendo travesuras (me coge las zapatillas, plasticos, o cualquier cosa con tal de que salgas corriendo detras de él)
Quiere jugar a todas horas, le encanta jugar con otros perros.
Antes se subia encima de la gente, ahora lo ahce menos, saluda con las orejas hacia atras y agacha la cabeza y mueve el rabo..(no sé si es bueno o malo)
Os copio la ficha
Título: Mi pastor aleman muerde a los dueños
Nombre del perro: Thor
Edad del perro:9 meses
Raza: Pastor aleman
Sexo del perro: Macho
Esterilizado/Castrado: si, desde los 6 meses
¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? 4 semanas
Procedencia del perro: Una camada de un contacto por internet
Otros casos:

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Problemas más graves:
1. muerde a mi madre y a mi de manera agresiva

2.

3.

DATOS DE CONDUCTA
Conducta comenzó:desde los 3 meses mordía todo
Cambios sucedidos:
¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Le riño y le doy en el morro. Le dejo sólo y me voy hasta que se tranquiliza
¿En algún momento o situación no se comporta así?: con gente que no somos nosotros no les muerde, cuando está entretenido y jugando con algo tampoco.

COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)
Tira de la cadena: Si
Se escapa cuando está suelto: no
Caza o persigue: no
Qué persigue:
Ladra o arremete cuando pasea atado: si
¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: contra mi o mi madre. Ladra a lo que desconoce

Miedo a machos:no,
Agresivo con machos: no
Se pelea con machos: no
Miedo a hembras: No
Agresivo con hembras: No
Se pelea con hembras: No
Miedo a adultos de la familia: No
Agresivo con adultos de la familia: No
Miedo a niños de la familia: No
Agresivo con niños de la familia: no
Miedo a adultos no de la familia: no
Agresivo con adultos no de la familia: no
Miedo a niños no de la familia: No
Agresivo con niños no de la familia: No
Agresivo con gente cuando pasea atado: No
Agresivo con perros cuando pasea atado: No

PREGUNTAS GENERALES
¿En qué tipo de casa vives? casa de dos plantas
La composición de vuestra familia: mis padres y yo
¿El perro vive dentro de la casa?está en el patio las horas de sol.
¿Dónde duerme el perro?: En el suelo, dentro de casa

¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
¿A quién obedece el perro mejor? a mi padre
Más problemas con... Nadie
¿Demasiado amable con las visitas? se pone muy nervioso y contento
¿Agresivo con las visitas?no
¿Ladra mucho al sonar el timbre? no
¿Gruñe a miembros de la familia? cuando le reñimos si muerde
¿Gruñe cuando está comiendo? No
¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
¿Gruñe al cepillarle? No
¿Cuantas veces le cepilláis? cada 15 dias
¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
¿Gruñe al ponerle la correa? No
Otras ocasiones en que gruñe:
¿Puede estar solo en casa sin problemas? si, aunque a veces muerde algo
¿Ensucia en la casa cuando esta solo? no
¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Si cuando llega la hora del paseo
¿Viven más animales en la casa? No

PASEOS (Indicar lo que proceda)
¿Cuantas veces al día sale a la calle? 2

¿A qué horas son los paseos? Mañana , tarde
¿Cuánto dura cada paseo? una hora
¿Pasea atado o suelto?: Atado y suelto
¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?:jugar a la pelota,olisquea correr y órdenes básicas

COMIDAS (Indicar lo que proceda)
¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 a las 8 de la mañana, 3 de la tarde y 9 de la noche
¿Come antes o después que los dueños?: Despues
¿Qué come?: Pienso y carne cocida
¿Come algo entre horas?: Si premios que le damos cuando se porta bien. trocitos de salchica

Problemas físicos del perro
Otros (oído, vista, etc.):

VARIOS
¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? una perra le mordió la pata
¿Habéis entrenado antes con el perro? si
¿Quién? yo
¿Qué? órdenes de sienta y plash
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2012 13:37
Citar

Tenéis un adolescente hiperactivo en casa. Lo único que os va a ayudar de verdad es ejercicio, ejercicio, ejercicio. Cuando muerda, decid NO y daros la vuelta, dándole la espalda e ignorándolo, ni lo miréis, porque lo que quiere es atención, y lo de morder es porque se pone nervioso, así que sólo podéis hacerle caso cuando esté tranquilo, para así premiar ese comportamiento. Lo del ejercicio...tenéis que sacarlo más veces al día y hacer que corra mucho, que se agote. Llevarlo de paseo junto a la bicicleta es un método eficaz para hacer que corra Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Lurdes de la rosa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 3

Ubicación: Salamanca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2012 14:36
Citar


Tyr escribió:Tenéis un adolescente hiperactivo en casa. Lo único que os va a ayudar de verdad es ejercicio, ejercicio, ejercicio. Cuando muerda, decid NO y daros la vuelta, dándole la espalda e ignorándolo, ni lo miréis, porque lo que quiere es atención, y lo de morder es porque se pone nervioso, así que sólo podéis hacerle caso cuando esté tranquilo, para así premiar ese comportamiento. Lo del ejercicio...tenéis que sacarlo más veces al día y hacer que corra mucho, que se agote. Llevarlo de paseo junto a la bicicleta es un método eficaz para hacer que corra Guiño

Muchas gracias! la verdad que cuando le saco de paseo se cansa rápido, quizá necesite más salidas porque se recupera enseguida. Después de sacarle me quedo con él un rato en el patio, sentado al sol, y el se sienta conmigo a mi lado super tranquilo, siempre se le va la boca a morder los pies o la mano pero si le riño sí se queda quieto y me hace caso. Le tendré que sacar más veces, ahora que empieza el buen tiempo me pondré las pilas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Clausxp

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
May 2012
Mensajes: 2

Ubicación: México
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2012 05:30
Citar

Hola,
Oye, me gustaría saber como te va, porque tengo una situación parecida, y me gustaría saber tu experiencia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Lurdes de la rosa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 3

Ubicación: Salamanca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2012 09:48
Citar

Pues, mi pastor alemán ahora el día 21 va a hacer un año. Sigue siendo un cachorrón, solo quiere jugar, jugar y seguir jugando. Cuando slaimos de paseo ya no nos muerde ni nos ataca como antes. Si me pide la pelota y le digo NO, se va y no se pone nervioso y me muerde.
Pero cuando le metemos en casa para que esté con nosotros es un no parar. Puede estar sentado 10 min si vuelve de paseo cansado si no, esta todo el rato chinchando mordiendo el culo a mi madre o los brazos para que le hagamos caso. O juegas con él o te muerde. Así que seguimos enseñándole con el No! cuando nos muerde y no haciéndole caso. Es muy desesperante porque por momentos parece que lo entiende, se resigna y se queda triste pero es superior a él, después abre la boca pone cara sonriente de cordero degollado y vuelta a empezar. Supongo que tengamos que seguir con el No hasta que le entre en la cabeza. Respecto al resto, nos obedece bastante bien en casi todo, menos en lo de que se quede tranquilo. Yo le sigo viendo un cachorro cabeza loca. Tiene muchísima energía.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba