Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro tímido, travieso y desobediente


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Haylie

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/02/2012 17:08
Citar


  • Título: Cachorro tímido, travieso y desobediente

  • Nombre del perro: Luke
  • Edad del perro: 4 meses y medio
  • Raza: X podenco
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 12 y 16 semanas
  • Procedencia del perro: Otra, especifico abajo
  • Otros casos: Protectora
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Hola, que tal, tenemos un cachorro cruce de podenco que se ha vuelto muchísimo más rebelde estas últimas semanas, no duerme por la noche, constantemente está mordiendo muebles o haciendo travesuras aunque le riñamos, a veces nos muerde demasiado fuerte. Para cansarlo, lo llevamos al parque y lo soltamos, pero allí se nos hace un poco incontrolable: por la calle tira con mucha fuerza de la correa, y una vez lo soltamos con los demás perros, se nos hace muy difícil volver a cogerlo pues nunca reacciona a su nombre ni a ningún tipo de orden fuera de casa. También persigue a las bicicletas y motos ladrando.
    el cachorro en general es sociable con perros, le encanta correr, aunque algo timido con las personas, no es el típico perro que se acerque a la gente moviendo el rabito, se muestra esquivo en ese aspecto y prefiere mantener las distancias aunque a veces se deje acariciar. También algo miedoso con los adultos que entran en casa y no conoce.
  • Problemas más graves:
    1. No para de morder muebles

    2. Se come todo lo que pilla, en casa y fuera de ella

    3. No hace caso fuera de casa
  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Tras una o dos semanas de entrar en casa
  • Cambios sucedidos: Hace un mes viajó desde su protectora a nuestra casa, desde entonces su vida y rutina ha sido siempre la misma.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Ante la mordida de muebles, le aparto de ellos, me pongo erguida y le digo firmemente "no!". Lo mismo cuando está comiendo algo, se lo quito de la boca y le digo "no!" (me gruñe), fuera de casa intento hacer lo mismo pero se va corriendo y es imposible alcanzarle.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando está durmiendo!! en casa en general es un nervio excepto cuando duerme.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Bicis, motos, y pájaros, pero nunca se aleja hasta perdernos completamente de vista
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: Si
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Yo (19 años), mis padres y una gata.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: Va alternando entre mi cama y la suya, va y viene cuando le place.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando ha robado algo de la basura y se lo quieres quitar, o a veces cuando estamos jugando
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Gata
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? De 3 a 4

  • ¿A qué horas son los paseos? 8 y 30, 3 del mediodía, y nueve y media de la noche
  • ¿Cuánto dura cada paseo? El de la mañana de 15 a 20 min, los del mediodía y noche alrededor de una hora.
  • ¿Pasea atado o suelto?: Por la mañana y al mediodía atado, por la noche y a veces por la tarde lo solemos soltar
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, correr y jugar con otros perros
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: De 3 a 4, por la mañana, mediodía, tarde y noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Comemos todos a horas distintas
  • ¿Qué come?: Pienso seco
  • ¿Come algo entre horas?: No
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría preguntar si lo que le ocurre a luke es la locura típica de los cachorros, o si es que estamos haciendo algo mal respecto a su educación. Agradecería cualquier sugerencia y consejo que pudierais darme. Este es nuestro primer perrito, somos amos primerizos y nos gustaría educarlo lo mejor que podamos. Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tcalvarez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 44

Ubicación: argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2012 04:40
Citar

hola, no se si esto podra servir, yo pienso que seria mejor no soltarlo aun , sacarlo con collar de ahorque para pasear y con alguna correa larga en los parques, tambien seria bueno salir a correr con el o a andar en bicicleta con el para que gaste energia, pero no soltarlo hasta que aprenda bien que debe estar cerca de la persona que lo lleva.
los galgos o los podencos pueden perseguir un gato , un pajaro y perderse facilmente ya que corren mucho.
con respecto a comerse lo que encuentra es dificil de corregir, hay que retarlos y con un palo, nunca con la mano , tratar de quitarles lo que tienen , porque pueden morder sin darse cuenta si se intenta sacarlo conla mano.
es mu chachorro aun y puede aprender muchas cosas, creo que esta en la edad de cambiar los dientes y por eso muerde todo, retalo sacale lo qu eno pueda morder y dale otra cosa, quizas un pedazo de madera para que muerda a gusto o un cuero.
el aprendera, esto si , esto no.
si revuelve la basura en la casa no queda otra que retarlo cuando lo vemos sino no tiene caso, tratar de colgar la basura alto para que no llegue.
igualmente los podencos se las ingenian para hacer de las suyas, pero es cachorro y aprendera, aparte de adultos son tranquilos generalmente.
bueno eso es mi experiencia ojala sirva, mucha suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba