Ir a versión móvil

Foro de perros


El artista (Arti), está un poco ineducado


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2007 22:00
Citar

Pues los perros viejos tienen un puntito, son traquilotes. Mi experiencia en general ha sido positiva con ella. Si tu mujer no te deja. Una opción es apadrinar uno. Así le ayudarías y podrías ir a verlo y eso pero sin meterlo en casa, claro que si eres como yo te daría más pena todavía.

Mi arti de husky debe tener poco, llevmavos 2 clases y parece otro. Al final del mes este chico mío va a saber hasta leer a shakespeare ;-)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2007 22:52
Citar


t0m|ta escribió:Hoy hemos ido a nuestra primera clase (he tenido la inmensa suerte de encontrar una que vive a 3 minutos de mi casa) y ahí estamos los dos aprendiendo, el obediencia básica y yo dominancia básica Risa En menos de 5 minutos estaba obedeciendo las órdenes como un campeón y sin premios que no le gustan.
Qué suerte, has encontrado una escuela prácticamente más cercana a tu casa que tu vecino.

Me alegro de leer esto porque me da toda la impresión que esto es lo que os hace falta, sobre todo a tí porque me imagino que Arti ya sabía demasiado. Guiño

Así en vivo y en directo puedes aprender mucho más que de uno que te va diciendo cosas a través de una pantallita. Confundido

¿Qué tal van las clases ahora, pasados unos días después del "impacto" de las primeras enseñanzas, se está quedando con el cante, no intenta demasiado no hacer caso, que has logrado/aprendido hasta ahora?

Al final resulta que en vez de responderte soy yo el que hace las preguntas aquí. Muy contento
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
t0m|ta

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 10:39
Citar

Hola Mr. Green

La verdad es que sí he tenido suerte, con la chica y con el perro. No se trata de una escuela sino de una chica (peluquera de perros) que se dedica a concursar (obediencia, guarda y defensa) con los suyos; cuando fui al veterinario a preguntar por una escuela, ella se ofreció y decidí probar. Damos 3 clases por semana de una hora de duración cada una. Llevamos 2 horas y ha sido mano de santo.

¿Qué he aprendido? Lo que no te cansas de decir: que la jerarquía lo es todo. También he aprendido a hacer lo del "Mordisco·". De momento sólo le hemos enseñado a andar con la correa sin tirar (fuss), a sentarse cuando nos paramos, a quedarse sentado cuando nos alejamos un poco (se tumba así que tengo que volver y sentarlo para que luego me distinga bien el platz). También le obligamos a que vaya pendiente de mi y a otros perros/personas/bicicletas ni los mira si yo no le doy permiso (a esto todavía se resiste).

Pero es impresionante, antes la gente sólo de verle, se pegaba la pared al ver al perro alerta con las orejas tiesas, ahora el perro pliega las orejas y me mira a mí, la gente sonríe y da las buenas noches ;-)

También hace sus pises y sus cosas cuando yo se lo digo, lo del pis ya siempre, lo otro todavía lo está aprendiendo; de momento en cuando se pone a ello, le doy la orden y le digo que muy bien y le hago muchas fiestas; según mi profa en unos días lo asociará y será al revés yo le diré haz y lo hará Mr. Green Lo cual en un pueblo como este en el que no hay papeleras es una gozada porque le puedes poner pegado al contenedor, en vez de tener que pasearte un par de kilómetros con el "paquetito".

Lo que me han enseñado, también me ha servido para el tema de la plastez, un par de "mordiscos" cuando se pone plasta y ahora se tumba a mis pies y me deja ver la tele. Por el mismo método, ha dejado de lamerme los pies sin parar cuando me iba a la cama y ya puedo dormir con la puerta abierta (fundamental en esta casa que la "refrigeración" se basa en corrientes).

Vamos estoy feliz como una perdiz ;-)

Lo de resistirse, la verdad es que no mucho, en general aprende las órdenes a la primera el tío. Se reviró con el sit alejado y marcó a la profesora la primera vez que lo intentó pero después del "bocado" y la bronca hace el sit alejado que dan ganas de comérselo a besos de la carita que pone ;-)

Ahora cuando bajamos del coche, le digo: sit, quieto y puedo cerrar el coche y coger mis cosas y el chavalote no se mueve. Voy a llorar de emoción ;-)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/08/2007 13:05
Citar

Como mola leer experiencias así. Animará a mucha gente a hacer lo mismo que tu y habrá más familias felices je, je, je.
Enhorabuena.

Por cierto, ya estoy preparando el terreno para que mi mujer se haga a la idea de que despues de tener nuestro primer hijo vamos a adoptar un perro mayorcete y tranquilote, que me parecen de lo más tiernos.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba