Ir a versión móvil

Foro de perros


Dormir solo


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2007 19:00
Citar

Hola

Quería comentar un problemilla que no he visto que le haya surgido a nadie.
Se trata de lo siguiente:
No se si lo hace todo el mundo pero yo al traer a Bran le dejé pasar la noche en mi cuarto porque el pobre estaba muy asustado, me parecía lo más normal.
Al poco tiempo nos empezó a preocupar que se acostumbrara porque se despierta, se pone a jugar, nos despierta etc etc. Así que decidimos dejarlo fuera y ser fuertes aunque llorara porque imagino que el abrirle cuando llorá es reforzarle el comportamiento.
Pero el problema ha resultado evidente, el chucho nos puede. La "arma" en medio de la noche y yo tengo miedo de que los vecinos se me quejen. Además nos da unas noches horrorosas porque si nos ponemos en nuestras trece y no le abrimos supone salir cada vez que llore a echarle la bronca y amenazarle con un trapo (un truquito que hemos descubierto) .
Vamos que no es agradable. Y que aunque estos dias lo he estado cumpliendo muchas veces me ha vencido y le he abierto, eso si le abro cuando se ha retirado y no inmediantamente despues de los llantos.

En fin a ver que me aconsejan y me gustaría saber si hay más gente en mi situación es que soy un poco blandenge. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2007 17:32
Citar

Hola wicha.

Realmente es un problema muy comun. Acostumbras al perrito a conseguir lo que quiere y no hay quien lo pare Risa . El perro se adapta a las circunstancias, aunque estas sean cambiantes. Si le has acostumbrado a dormir con vosotros tambien podrás acostumbrarle a no hacerlo. Eso sí, os va a costar un poco más. Yo me tomaría en serio el empezar a restringir sus caprichos. En este en concreto, no os queda otra que aguantar el tirón nocturno y no te preocupes por los vecinos si no te han dicho nada aún. Yo empezaría a ignorar completamente al perro cuando este ansioso por lo que sea. Por ejemplo, a la hora de dormir, tiene que aceptar que el tiene su sitio y vosotros el vuestro. Y si llora, ladra o rompe cosas cuando no estais, pues lo mismo. Me explico. Si es ansiedad por separación, pues le ignoráis completamente cuando os acostéis o cuando os levantéis. Y ni le miréis si viene a saludar demasiado efusivamente. Que vea que hasta que no se calma no consigue de vosotros ni una mirada. Comprendo que es mucho resistir. A mi me costó hacerlo pero lo mio fué más sencillo puesto que no le dí a Tulkas ni la posibilidad de moverse a su capricho por la casa a no ser que YO le abra la puerta que sea. Y ni mucho menos el dormir en nuestra habitación. Es ahora que ya se ha acostumbrado a dormir solita delante de la puerta cerrada de nuestro dormitorio cuando dejo la puerta abierta y me duermo. Y como estoy maldito por el insomnio, si veo que ha entrado y se ha dormido dentro, la saco y cierro. A lo mejor con el tiempo y mucho repetir, se conforma con dormir mientras nos ve desde la puerta abierta sin entrar.

No se me ocurre que más decirte excepto que tengáis paciencia y trabajéis su educación. Mucha suerte.

Dani.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
wicha

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2007
Mensajes: 33


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2007 22:25
Citar

Muhas gracias por la respuesta Danni. Me alegra poder contar que Bran lleva 2 noches sin abrir el hocico, la primera no me lo creía jejeje.
A ver si sigue el tirón!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba