Ir a versión móvil

Foro de perros


Me podeis ayudar?


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
halloween

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/02/2004 11:23
Citar

Hola, una amiga me ha hablado de vosotros, quizas me podrias dar algun
consejo. Vereis tengo un perro de un año, lo adopté de una protectora cuando
apenas tenia 2 meses, no es de una raza en concreto, el veterianrio dice que
tiene algo de sabueso o de perro de caza, es color marron de pelo cortito y
orejas colgonas, es muy guapo. Pesa 22 kilos, esbelto y fibroso.
Hace unos 3 meses que lleva un tratamiento con el veterinario porque es
hiperactivo y muy nervioso, le stamos dando clomicalm. el tratamiento va
bastante bien, hemos conseguido que al llegar a casa, Eros que asi se llama"
no salte sobre nosotros y espera a que nosotros le saludemos. Vereis mi
rpoblema es esl siguiente: Antes de ayer vinieron dos sobrinos a casa, uno
de 3 años y otro de 9, yo ate a eros a la pata del sofa para evitar que
saltara sobre el crio de tres años, no por castigo ni nada de eso, tenemos
una corre a grande de unos tres metros con la que puede subirse al sofa,
mirar por la ventana etc, le ate simplemente para evitar que saltar sobre el
crio y le hiciera daño. Normalmente le atamos ahi cuando esta mojado para
que se seque con el radiador o cuando viene alguna visita que normalmente no
viene a casa, siempre para evitar que eros salte sobre ellos, no lo hace con
intencion de morder, pero al ser tan nervioso pues se pone muy contento y
claro no a toda la gente le gusta que un perro de 22 kilos le salte encima.
Bueno el probema realmente vino cuando el perro cojio un cojin del sofa y lo
mordio con intencion de romperlo, yo le reñi y el me enseño los dientes
"cosa que jamas habia echo". en un segundo que fui al baño, habia roto las
cortinas y parte del sofa, le volvi a reñir e insistio en enseñarme los
dientes cosa q me asusto bastante, ya que repito jamas lo habia echo. Mi
temor esque se este volviendo agresivo o algo asi, que me pierda el respeto
oq ue decida comerse la casa, ademas estoy embarazada de dos meses, y por
alguna razon yo creo que Eros los huele, sabe que va a aumentar la familia
¿es posible?, por favor ¿podeis decirme algo? estoy bastante asustada.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2004 22:23
Citar


Cita:Hace unos 3 meses que lleva un tratamiento con el veterinario porque es hiperactivo y muy nervioso, le stamos dando clomicalm. el tratamiento va bastante bien, hemos conseguido que al llegar a casa, Eros que asi se llama" no salte sobre nosotros y espera a que nosotros le saludemos.
¿Que dosis le estáis dando?
¿u veterinario te ha explicado que el medicamento no es lo que va hacer que Eros cambia de comportamiento?
¿Te ha explicado que es lo que tenéis que hacer para que su conducta mejora?

Cita:Bueno el probema realmente vino cuando el perro cojio un cojin del sofa y lo mordio con intencion de romperlo, yo le reñi y el me enseño los dientes "cosa que jamas habia echo". en un segundo que fui al baño, habia roto las cortinas y parte del sofa, le volvi a reñir e insistio en enseñarme los dientes cosa q me asusto bastante, ya que repito jamas lo habia echo. Mi temor esque se este volviendo agresivo o algo asi, que me pierda el respeto o que decida comerse la casa,
Me imagino que estaba nervioso por estar atado, en presencia de estímulos que le escitan bastante los (niños). Para calmar sus nervios se las emprendió con lo primero que tenía a boca. Al reñirle defendió su "presa", enseñändote sus dientes. ¿Como respondiste tu a su señal?
Más que temer que se está volviendo agresivo creo que puedes pensar que sigue teniendo un problema con sus nervios.

¿Has enseñado a Eros a obedecer a alguna órden?

Cita:ademas estoy embarazada de dos meses, y por alguna razon yo creo que Eros los huele, sabe que va a aumentar la familia
¿es posible?

Como mucho es posible que huele algo distinto, pero no creo que ya sabe que vas a tener un hijo.

Si me respondes a mis preguntas te diré algo más. Tu caso noo es fácil. Un perro muy nervioso no es fácil de cambiar. Pero si creo que te puedo ayudar.

Cuéntame, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
halloween

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2004 08:21
Citar

Pues verás, la dosis que le damos es media pastilla por la mañana y media por la noche. en cuanto a los de las ódenes, sí que nos obedece a algunas como sienta, tumba, ven, vamos, dame un beso y cosas de esas. el problema es que cuando hay personas delante ya sean niños o adultos no nos obedece a ninguna órden, en el momento que suena el timbre de casa el perro se vuelve incontrolable, no por el hecho que muerda sino que salta y se sube encima de cualquiera que entre por la puerta indistintamente le conozca o no, tan solo por el hecho de saludar, se le nota que se pone muy contento y a la par nervioso. Además de ésto el perro tiene "ataques de locura" como le digo yo, en cuanquier momento, da igual estes sentado en el sofá o tumbado en la cama el perro salta efusivamente sobre el que esté, para jugar saludar o no se, claro logicamente estos impulsos no s los puedes controlar porque en el momento que salta le mandas sentarse y no te obedece, tampoco sabes en que momeno lo hará es totalmente impredecible.
El veterinario nos dice que debemos de reforzar las ordenes a la par que le damos tratamiento porque algun dia le quitaremos las pastillas y debe de haberse reeducado. Yo no veo tan fácil el problema porque está claro que entender las ordenes las entiende, pero..¿y cuando le quitemos el tratamiento? seguira obedeciendo pero ¿tendrá mas locura?, esa es mi duda, tengo temor que en unos meses que mi barriga se note el perro en un ataque de efusividad con unos de sus saltos me golpee y mi movilidad ya no sera como la de ahora, nada que decir cuando entre el bebe en casa, no por el hecho que muerda "cosa que no creo" sino por sus impulsos, el perro pesa 20 kilos y es fibroso por lo que un salto sobre u bebe seria fatal. GRacias por tu ayuda nuevamente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
halloween

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2004 09:06
Citar

Hola chic@s, ayer estuve en veterinario con Eros y Jose (mi marido), vereis le he comentado lo del comportamiento de Eros y nos ha recomendado que sigamos un mes mas con las pastillas y que observemos su comportamiento, en el caso de que su comportamiento no varie "ha mejor" el veterinario cree que podria llegar a ser un problema , dice que dentro de unos meses cuando yo tenga barriga pues si el sigue igual de efusivo es posible que intente saltar sobre mi "nunca para hacerme nada" sino como lo hace ahora simplemente por jugar o saludar, pero claro mi movilidad no sera lo mismo, al mismo tiempo contando el peligroq ue eso supondría. Tambien dice que con la llegada del bebe, el perro podria ponerse mas nervioso e intentar jugar con el, pero claro Eros no sabe que con su tamaño y peso no puede saltar ni jugar fuertemente con el bebe. Por eso nos ha recomendado que en caso de que su comportamiento no mejore, deberemos buscar otra opcion como "quitarle". Ami se me caen las lagrimas de pensarlo y a Jose ni os cuento, nos da una pena terrible, no creo que seamos capaces de llevarlo a sacrificar, ninguno de los dos tenemos corazon para hacerlo ¿qué me aconsejais? de veras que nos sentimos muy preocupados, lamentamos no tener una casa con terreno para poder tenerlo mas suelto pero......vivimos e un piso. La verdad esque se les coje tanto cariño que despues es terrible que pase algo asi.
Otra opcionq ue tenemos es dejarlo en la protectora, cosa que no queremos hacer, Eros esta acostumbrado a nososotros, a cariño, a una casa, a estar calentito y alli pensamos que lo pasaria mal, ademans jamas seria acojido nuevamente por su caracter, la gente no tiene mucha paciencia . Nose que deciros ¿alguine me aconseja por favor?, gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba