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Cómo difundir tus perros y gatos en adopción por Internet


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Adopciones de perros y gatos

 
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Willy

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MensajePublicado: 14/03/2012 10:42
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Cómo difundir tus perros y gatos en adopción por Internet

Protectoras grandes, pequeñas y medianas, animalistas particulares, asociaciones de todo tipo… pueden sacar mucho provecho de Internet como medio para difundir animales en adopción.

Haciéndolo podrán lograr, no solo adopciones y acogidas, también sobre todo concienciar sobre la problemática de abandonar, de criar sin control y de adoptar antes que comprar cachorros de raza.

Muchos, no me atrevo a decir la mayoría, ya lo hacen con mayor o menor éxito. Hoy he decidido dejar aquí algunas recomendaciones para aprovechar lo mejor posible esa maravilla que ha revolucionado el mundo que es la Red:

- Intenta ser breve y concreto (mejor diez líneas que treinta, la gente muchas veces va navegando o leyendo el correo con prisas) y usar un lenguaje claro sin faltas de ortografía.

- Explica siempre bien clarito el carácter del perro: si se lleva bien con otros animales, con niños… si no ha sido testeado, dilo también. Para que una adopción salga bien es esencial decir toda la verdad y que el posible adoptante esté enterado.

- Explica también si está acostumbrado a vivir en un piso, a controlar sus necesidades, andar de la correa…

- Obviamente, los datos básicos son esenciales: edad, estado de salud, vacunas, de qué cruce de raza es su sexo y si ya está esterilizado.

- Pon siempre la ciudad en la que está, si se enviaría a otras provincias o habría que ir a recogerle.

- Haz buenas fotos. Una imagen vale mucho más que mil palabras en estos casos. Dos o tres fotos, alguna en la que se le vea bien la cara y otra el cuerpo, a ser posible junto a un humano (o un trozo de humano) para tener referencia de su tamaño es lo ideal. Pero no envíes fotos muy pesadas por correo.

- Haz vídeos. Un vídeo breve, aunque sea grabado con el móvil, también es de agradecer.

- Si lo envías por correo olvida los iconos que se mueven, la combinación de quince tipos de letras, colores, dibujitos… Vete al grano y dale protagonismo al animal.

- Y si pones muchas direcciones de correo usa el campo con copia oculta para que los receptores no veamos un listado tremendo de correos antes del mensaje y por respeto a la privacidad ajena.

- Facilita siempre, bien visible, correo y/o teléfono de contacto para su adopción.

- Crea, si no la tienes ya, cuentas en Facebook y Twitter. Sube a ambas redes sociales las fotos y casos y mantenlas actualizadas. Y no etiquetes a todo el mundo en las fotos que subas de Facebook. Eso es spam social.

- Crea, si no la tienes ya, una página web y mantenla actualizada. Plataforma como Blogger o WordPress son fáciles de usar gratuitas. Busca una página cuyo manejo te permita actualizar con frecuencia. E invita a la gente a seguirte desde esa página en redes sociales.

- Intenta conseguir algún contacto en medios de comunicación locales (radios, televisiones, periódicos). Mándales un correo, preferiblemente personalizado en cada caso, con información bien redactada y con fotos a buena calidad (pero que no pesen más de 1 MB, ofréceselas con mejor resolución si lo desean) solo cuando entre en la protectora o asociación algún caso especialmente sangrante o denunciable. No espamees a los periodistas, manda solo los casos realmente destacables. Si llamas al medio local y eres amable te facilitarán probablemente algún correo electrónico de contacto.

- Deja carteles bien redactadas y con una buena foto en las clínicas veterinarias y tiendas de animales de tu zona. Si se te ocurren más lugares para tus carteles mejor que mejor.

Espero que a alguno os resulte de utilidad algo de todo ésto.

Fuente: 20minutos.es
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