Ir a versión móvil

Foro de perros


Macho dominante agresivo con las visitas


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2007 21:49
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento he creado el siguiente formulario. Rellenándolo me ayudarías mucho a formarme una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.Ha gruñido a dos personas y a la última la ha querido morder.

  • 2.Es cabezón y le cuesta mucho obedecer las órdenes.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:[mayo 2006]...

  • Raza Mastin Español
  • Macho
  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO
  • Tira de la cadena ( SI )
  • Se escapa cuando está suelto ( SI)
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( SÍ,hoy ha cazado un pajaro pero hasta ahora antes no lo habia observado )
  • Viene cuando se le llama ( SI, PERO A VECES FALLA )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (NO )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? (especificar)
  • Se pelea con machos ( CON EL QUE CONVIVIA HASTA FIJAR SU JERARQUIA )
  • Se pelea con hembras ( NO )
  • Miedo a adultos de la familia ( NO
  • Miedo a niños de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos de la familia ( NO )
  • Agresivo con niños de la familia ( NO )
  • Miedo a adultos no de la familia ( NO )
  • Miedo a niños no de la familia ( NO )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( SI DE FORMA OCASIONAL PERO PREOCUPANTE )
  • Agresivo con niños no de la familia ( NO )
  • Miedo a machos ( NO )
  • Miedo a hembras ( NO )
  • Agresivo con machos ( NO LE HE ACERCADO A MACHOS CON LA EXPERIENCIA DE ASPE )
  • Agresivo con hembras ( NO )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( NO )
  • Agresivo con perros cuando está atado (NO )

    PREGUNTAS GENERALES

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:
  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿El perro vive dentro de la casa? No
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí de mayo a octubre a diario el resto del invierno de jueves a domingo.
  • ¿A quién obedece el perro mejor? A todos en general pero especialemnte a mi,mujer.
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer y hombre
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre / Mujer
  • Más problemas con... Hombre / Mujer /
  • Agresivo con las visitas? un par de veces
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Lo Normal
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Lo normal
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? A veces
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (comida)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? no
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    [b]¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( * )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO [


  • Finca donde sus padres cuidaban del ganado

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? obediencia y perro alarma


  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES


Hola Willy,

En primer lugar felicitar al portal, porque sois de gran ayuda en mi caso especialemnte por las peleas entre dos machos que conviven juntos porque en casa lo pasamos realmente mal hasta que di con vosotros.

Hoy ha pasado algo que nunca nos había ocurrido, y me ha dejado bastante aturdida el tema. Tenemos una asistenta que limpia por dentro la casa y si está fuera está a menos de un metro de distancia de algún miembro de la familia (tiene miedo a los perros), hoy la ha visto sin nadie a 6 metros de donde el mastin se encontraba con su copiosa racion de queso blanco (hubo peleas con el pastor alemán de 7 años con el que convive, por la comida y atenciones), y se ha tirado a ladrarle y le ha tirado un mordisco he llegado a tiempo de sujetarlo por el collar y afortunandamente no ha pasado nada y otra vez gruñó a una visita que además ya llevaba dos días en casa pero no llegó a ponerse como hoy), nunca nos habia ocurrido algo parecido,le hemos educado con cariño y persevarencia nada de agresividad y no me ha gustado lo que he visto hoy, echarme un cable porfavor.

Igualmente te comento que quiero llevarle a un centro de adiestramiento para que su obediencia se afine (se sienta, viene da las dos patas nos entendemos con él) porque hoy cuando lo sujetaba del collar el "no" y el "quieto" le sonaba a chino....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2007 21:57
Citar

El otro perro con el que convive es un pastor alemas de 7 años, y otra cosa el perro es muy cariñoso y juguetón a pesar de esos dos altercados.

Gracias ,gracias...!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2007 22:15
Citar

Hola,

Bienvenida a nuestro foro, me alegro de que te resulta util el sitio.

Por lo que leo parece que es sobre todo cuando hay comida de por medio cuando han surgido los problemas. ¿O el altercado con la otra persona que llevaba ya unos días de visita no se profujo cuando el perro tenía comida?

Sobre todo lo que ha pasado con la asistenta cabe dentro de lo que se puede esperar de un perro como el que tienes. Joven, en pleno camino hacia la adultez, bastante potente en todos los sentidos, comiendo y viendo una persona insegura demasiado cerca...

Procura que no se produce más esta combinación de factores:

Perro+comida+suelto+personas cerca de él.

Dále de comer en un lugar tranquilo, ve acostumbrándole a estar atado de vez en cuando y procura tenerlo atado cuando hay personas de por medio. Con un perro como este tienes que andar sobre seguro y asegurarte que no tenga nunca la oportunidad para alcanzar a una persona.

Piensa también que tienes un perro con un carácter de guardián y no de un perro faldero amigo de todo el mundo. No puedes esperar/conseguir que cualquier perro se convierta en un perro dócil y sociable con todo el mundo en cualquier situación.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2007 22:31
Citar

Willy que maravilla gracias por responder con tanta rapidez! Muy contento

El altercado con la otra visita no había comida de por medio pero se encontraba en la cocina (una barbacoa con nevera y despensa que da al jardin, donde aspe no puede entrar porque muag lo gruñe).
Creo que yo misma me acabo de responder, sino entiendo mal muga (mastin) domina la zona de la cocina y al ver a la visita en la cocina quizás fue lo que le mosqueó,no? Confirmame si no voy mal encaminada porfavor ¿Cómo?

Lo cierto es que es muy desgradable ver a tu lindo perrito de esa manera,creo que es buena idea prohibirle estar en la cocina del jardin (responde y entiende el fuera) y que entienda esa zona como unica para humanos.

Por cierto en ambos mosqueos del perro estabamos presentes al menos 2 miembros de la familia y se le regañó inmediatamento con un "no" y un "fuera" imperativo.

El motivo por el que no le atamos es porque me lei un libro de adfiestramiento y decia que privar de libertad a un perro con las visitas no haria más que cogerles más manía y asociarlo con algo desgradable y negativo y me gustaria que fuera sociable (creamos una zona con comedero agua y casita para cuando las hubiera y solo la utilizamos para cuando entran coches).
Crees que deberia guardarlos?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/08/2007 22:58
Citar

Quizá es por asociar la zona con comida, o por otra cosa. Claro, no soy Rappél así que ¿qué te puedo decir?

Puedes hacer lo que te parece pero yo te aconsejo que con un Mastin joven que ya ha dado dos de estos sustos no deberías de seguir experimentando, puede hacer demasiado daño, y es a tí proteger a tus visitas de tu perro.

Ya lo dije antes, un Mastin no tiene por qué tener un carácter apto para convertirlo en el perrillo que se lleva de maravilla con la visita y/o los extraños.

O sea, que sí, creo que deberías mantener perros y personas más separados, y no hacerle demasiado caso a lo que lees en los libros. Es que, no puedes experimentar demasiado con un perro de la envergadura de Muga, en el momento en que te das cuenta de que todavía queda algo por mejorar puede haber causado gran daño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2007 01:16
Citar

Sí la verdad es que será mejor no correr riesgos,aunque es dificil de asumir como lo de respetar la jerarquía y que el preferido pase a ser el segundón, en fin no es fácil.

Vuelvo a agradecer tu tiempo y tus consejos.

Un saludo muy atento.

Eva
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2007 07:50
Citar


Cita:es dificil de asumir como lo de respetar la jerarquía y que el preferido pase a ser el segundón, en fin no es fácil.
¿Puedes explicar esto un poco más, no entiendo exáctamente lo que quieres decir? Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
MastínyPastorAlemán

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 38

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2007 11:08
Citar

Sí,me explico. Somos una familia a la que nos gusta reunirnos con visitas en la zona del jardín y hasta ahora con nuestros anteriores perros no nos había ocurrido algo parecido, quería decir que no es fácil asumir que tu perro al que adoras y que con la familia es cariñoso, tenga que recogerlo con las visitas porque puede resultar agresivo, al igual que tampoco fue fácil entender que no debíamos intermediar cuando se peleaba con el pastor alemán hasta fijar su jerarquía, el pastor alemán era el rey de la casa, y verle acercarse tan sumiso cuando el otro lo permite es desolador (hasta dar con vosotros procuramos que se separasen a voces o con una manguera Verguenza ).

Voy a intentar colgar una foto de ellos vereis son muy muy bonitos Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba