Ir a versión móvil

Foro de perros


Extraño labrador


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2007 12:55
Citar

He adoptado un labrador hace tres meses, tiene u año ymedio casi, el animal vivía sólo en una gran parcela, o al menos eso me han contado, el caso es que el segundo día de llegar a casa ya me acorraló contra la pared y me enseñó los dientes. Me he cambiado de residencia momentanemem¡nte ya que mi casa es como un loft y no me permite aislarme de ella, le he enseñado a sentarse, tumbarse y estrase quieta, la ejercito a diario, he leido el liubro de saber escuchar a tu perro Leer , intento que sepa que yo domino la situación, pero a la primera de cambio se me vuelve a poner encima de pie e intenta acorralarme. Ahora yo no le tengo miedo, sigo las instrucciones del libro, pero ella sigue siendo dominante, llevamos ya tres meses juntas y no consigo cambiar su actitud, sigue tirando de la correa, se le tira a ciclistas y deportistas en general, no se relaciona con otros perros pues salta a la mínima, tengo que acompañar a las visitas a salir de mi casa, pues no los deja, ladra cuando me voy. He de volver a mi casa y no sé que hacer. No sé si es miedosa o dominate, creo que las dos cosas. gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2007 14:22
Citar

Hola Yolanda.

Espera a ver que te dicen los más experimentados. A mi no me parece actitud de miedo. Más bien su costumbre. A lo mejor os vendría bien un curso para enderezar a tu perra que a mi me parece que esta acostumbrada a dominar. Te deseo suerte y ánimo.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2007 12:45
Citar

Hola Yolanda,

Antes que nada, bienvenida al foro. Guiño

No me gusta nada esta actitud de tu perra. Sobre todo porque no es una actitud que debe de mostrar un Labrador "equilibrado", y menos todavía una hembra.

Estoy de acuerdo con Danni en que parece ser simplemente una actitud dominante y que convendría apuntarios a un buen curso de obediencia.

Muchos perros dominantes parecen como miedosos a la vez pero creo que es más bien la inseguridad, el no saber si de verdad pueden hacer lo que están haciendo, que hace que parecen "miedosos. Pero la motivación para hacer lo que hacen es claramente la de dominar.

No se muy bien que decirte en cuanto a lo que puedes hacer concretamente para arreglar el asunto porque en situaciones como la que planteas puede fácilmente complicarse desagradablemente todo por culpa de consejos mal enfocados y/o aplicados.

Te recomiendo que te pongas en contacto con un experto en comportamiento canino para que éste vea a tu y a tu perro en vivo y en directo.

¿Qué tal van las cosas ahora, pasados unos días desde que pubicaste tu consulta?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2007 13:49
Citar

buf, ayer casi me parte tres veces, eso que la habia hechoa andar durante toda la mañana en la montaña. Iremos al educador pero no creo que sirva de nada ya que lo he probado casi todo, ya la lleve a que la viera y en ese momento se portó bien, pero se creyó lo mal que se portaba. El caso es que a veces es buenísima, pero hoy no puedo más, me duele todo el cuerpo de contenerla. Iremos en septiembre. Yo ya lo he probado todo y nada, segumos igual. Cogí un labrador por su caracter y vaya con el caracter de este labrador.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2007 13:57
Citar

Si el educador es bueno y la alumna (tú) sabe aplicar las enseñanzas seguro que lograrás controlarla bien. Me refiero a que podrás andar con ella de manera mucho más cómoda y agradable.

Pero si esos avances raros que te hace se quitarán no te puedo decir nada concreta, puede que si y puede que no.

Dices que ya lo has probado todo, ¿puedes decirme qué es todo esto que has probado, o ya ni te acuerdas? Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2007 14:09
Citar

Pues cuando me encuentro con ella ni la miro y espero al menos 5 minutos para hacerle caso, come despues de que yo coma y dejo que me vea comer, la hago pasar detrás de mi en las puertas, la premio cuando hace cosas bien y la ignoro cuando las hace mal (excepto cuando me saca de mis casillas com ayer y le atizé con una garrafa de plástico vacia), le he puesto el halti y lo ha destrozado en unos 5 minutos aprox, además de destrozar ya tres correas,le doy tirones al collar de ahogo cuando se tira a personas y deportistas en general, la ejercito a muerte, no la dejo pasar por la casa donde vivo ahora, sólo hasta una línea que le he marcado, le digo no cuando hace mal, ando erguida y altiva ante ella, le miro a los ojos, ya no me achanta ni me asusta cuando me planta cara. Pero sin embargo ha aprendido a sentarse, tumbarse y estarse quieta, no pasa la línea, pero no puedo evitar que sea una basurera cuando salimos, se come lo que pilla, no puedo evitar que se tire a veces a la gente, ladra a los niños y eso que en caasa esta mi sobrina de 2 años y juegan sin problemas,a mi me ha tirado al suelo ya un par de veces. No sé que más, pero me agota.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/08/2007 14:34
Citar

Lo curioso es que hay perros y personas a las que no les dice nada, o se les acerca moviendo el rabo, en la casa donde estoy hay otro perro un caniche y tampoco le dice ni guau, salgo a pasear con una amiga con un cooker y tampoco pasa nada, tengo un par de vecinos con perros a los cuales tampoco, sin embargo al resto diria yo que no los puede ni ver, se erizá como si fuera una punky, le sale una cresta de impresión. Vienen personas a casa a las que no les dice nada y a otras no las deja entrar o salir, cuando estoy en la calle cerca de la casa ladra a todo lo que se mueva, cuando me alejo deja de hacerlo. El otro día me gruño cuando le intenté quitar el hueso de mordeor pero me dejó que se lo quitara.
Al principio me mordía los brazos, luego fue bajando a las piernas, el otro día me atizó un bocado al culo, pero ya casi no me muerde. No sé me desconcierta bastante. Ya veremos como acabamos.
OTRA COSA: Pongo este link para firmar por una masacre a ver si lo difundís por el foro, yo no sé como hacerlo: http://www.canadianvoiceforani.....aychu.html
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2007 08:24
Citar

Hola de nuevo Yolanda,

¿De donde adoptaste esta perra, de qué lugar procede, de su anterior dueño?


Cita:Me he cambiado de residencia momentanemem¡nte ya que mi casa es como un loft y no me permite aislarme de ella
¿Por qué dices esto, has entendido que es bueno el poder aislarte de ella?

Desde luego, parece una perra muy complicada, has logrado ya bastantes cosas con ella, espero contigo que sea posible dejar todas las cosas pendientes de aclarar aclaradas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba