Ir a versión móvil

Foro de perros


Se pone histérica...


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/02/2004 20:07
Citar

Hola Willy, te felicito por el foro, me he leído todos los mensajes !!!

Bueno, paso a exponerte mi caso. Tengo una caniche de 7 años, es muy educada, inteligente y me tiene respeto, pero en el momento que suena el telefonillo, se vuelve loca, hasta salta y me muerde en la espalda cuando voy a contestar.

Si le cierro la puerta la muerde como una posesa.
A veces hasta se ma ha escapado algún manotazo porque me ha hecho daño.

En fin, que no se que hacer para que no lo repita una y otra vez.
No ha tenido cachorros, esta esterilizada hace un año más o menos, es caniche enano. Tengo tambien un bóxer, pero ya lo hacía antes de tenerlo y sigue igual.

El bóxer tambien se asusta de verla y ladra como un loco aunque creo que no sabe por que, porque mira a un lado y a otro como diciendo...por que hay que ladrar?

He llegado hasta tener que desconectar el timbre, pero claro, esa no es la solución.

Crees que hay alguna manera de que deje de hacerlo? Si crees que se puede corregir esa conducta, te lo agradecería muchísimo.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2004 23:10
Citar

Hola Eugenia:

Un poco tarde, pero aquí tienes una sugerencia.

Existen timbres electrónicos con una variedd de melodías que puedes programar. Así puedes hacer sonar un timbre diferente cada poco tiempo. Es bien posible que así no se dispara tu alarma canina, ya que su respuesta está condicionada al timbre actual.

Tendrás que buscar en alguna tienda de electrónica, pero merece la pena intentar localizar uno. Conseguir acabar con este agobio merece un pequeño esfuerzo.

Me resulta recomendable intentar enseñarla que cuando suene el timbre se debe de ir a su sitio, acostarse, y esperar quietecita hasta que le des un premio, y permiso para levantarse. Lo lograrás mucho antes si se lo enseñes en sesiones cortas, pero intensivas. En 15 minutos puedes hacer sonar el timbre 10 veces, e insistir cada vez en que se vaya a su sitio. Para poder hacer esto con éxcito tiene que conocer las palabras A tu Sitio, Échate y Quieta. O palabras diferentes que significan lo mismo.

Bueno, cuéntame que opinas,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/04/2004 15:45
Citar

Hola Willy.

Te agradezco tu sugerencia, probaré a cambiar la melodía del timbre, ojalá funcione...

Está adiestrada en educación básica, pero en el caso del timbre no hace caso, pienso que es como una "fobia" para ella.

A veces lo intuye instantes antes de que suene, supongo que será por el oído tan desarrollado que tienen los perros. Puede que yo lo oiga un poco más tarde.

Probaré y te cuento si funciona, ¡muchas gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 20:37
Citar

Hola Willy
¡¡Tus consejos han funcionado!! :D

Ya he conseguido que no salte y me muerda al ir a coger el telefonillo cuando suena. :o

Ahora se limita a ir corriendo y ladrando a la puerta directamente, cosa que prácticamente no me molesta. :wink:

No sabes cuanto te lo agradezco...:!:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 21:49
Citar

Hola:

De verdad que me alegro mucho, tu vida tiene que ser más agradable sin un bichito comiéndote mientras intentes responder al timbre.

¿Pero, que consejos en concreto has aplicado?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2004 19:08
Citar

Lo primer que hice fue cambiar el sonido del timbre por uno de ding dong.

Cuando sonaba al principio iba corriendo a la cocina, que es dónde más se oye y yo, despacito despacito iba a su lado, le decía AQUI y la llevaba a otra habitación, le hacía tumbarse y le daba un premio.
A todo esto estaba mi marido fuera con instrucciones de tocar cada tres minutos, así unas seis o siete veces. Un ratito todos los días durante tres días, porque el "ayudante" se cansó ( no quiere que los vecinos piensen que lo he echado de casa, dice) Riendo

Pero aunque ella se ha dado cuenta de que es el timbre ya no me ataca a mí, se limita a correr a la puerta de la casa y ladrar, porque no es tonta y sabe que alguien viene.
También intento no correr a coger el telefonillo, para no darle una señal de que algo pasa.

O sea que muy bien, estoy muy contenta y sin señales de mordiscos en la "retaguardia" :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba