Ir a versión móvil

Foro de perros


Ataca cerca de mi o con la correa, lejos de mi es inseguro y miedoso


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Laztan

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2012
Mensajes: 2

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2012 15:44
Citar


  • Título: Ataca cerca de mi o con la correa, lejos de mi es inseguro y miedoso

  • Nombre del perro: Laztan
  • Edad del perro: 5 años
  • Raza: Maltes
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: Castrado
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Criador (camada de vez en cuando)
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Desde los 3 meses y hasta el año y medio fue muy sociable con todos los perros, hasta su primera pelea. De ahí en adelante fue cada vez mas agresivo tanto con correa con sin ella. Finalmente lo castré y comenzó a mejorar junto con otras técnicas. Pero actualmente después de llevar 2 años soltándolo sin problemas, aunque seguía arremetiendo a veces con la correa, cada vez es más seguro y dominante con los perros cerca de mí y más miedoso e inseguro cuando se acerca un perro y esta lejos de mi.
  • Problemas más graves:
    1. Ataca cuando está cerca de mí, cuando está lejos baja el rabito e intenta venir hacia mi para verse seguro.

    2. Marca las alfombras de la casa (menos las de mi habitación) cuando me voy de viaje y sólo lo cuidan mis padres.

    3.

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: El problema comenzó entorno al año y medio, atacó por primera vez a un perro más grande que el y con posición bastante dominante, el perro le respondió atacando también, lo dominó pero no llegó a morder, sólo lo controló. Yo no supe reaccionar en aquel momento, el susto me llevó a sacarlo de la pelea y cogerlo hasta alejarme y ver las heridas, lo que luego comprendí que le había dado seguridad.
  • Cambios sucedidos: Lo castré entorno a los 3 años. Al margen de eso, hace relativamente poco convivió con 7 cachorros que encontré en la carretera hasta que les encontramos dueño. Él los ignoraba y gruñía cuando ellos lo provocaban, porque con un mes y medio casi eran mas grandes que él. Cuando quedaban dos sí jugaba con ellos, antes debía sentirse atacado al ser tantos.
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Si va atado y se pone ansioso al ver un perro a lo lejos, lo corrijo, paro y corto la linea visual con el perro si hace falta hasta que se calma y seguimos. Si está oliendo al perro, también atado, y ataca, lo tumbo boca arriba o lo obligo a dejarse oler hasta que deja de intentar atacar. Si va suelto e intenta acercarse a mi me alejo para que intente perder el miedo por sí mismo en vez de llegar a mi y gruñir.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Cuando está más cansado suele estar más tranquilo, pero no siempre significa que no se ponga agresivo. A veces tras caminar 2 horas, lo suelto y al venir un perro dejo que se acerque a mi para tantear y se vuelve agresivo igual.
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: No
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: No
  • Qué persigue:
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: Si
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?: A otros perros y a pájaros.

  • Miedo a machos: Si
  • Agresivo con machos: Si
  • Se pelea con machos: Si
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: Si
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Mis padres, mi hermano (22) y yo (21)
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En mi habitación, pero en su sitio, nunca sube a las camas.

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Si
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Sólo con perros
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Sólo los cachorros hasta que les encontramos dueño
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? 3 mínimo

  • ¿A qué horas son los paseos? A las 8h , 15h , y 23 h aproximadamente
  • ¿Cuánto dura cada paseo? 20 minutos los de mañana y noche, 1 hora el de mediodía
  • ¿Pasea atado o suelto?: Mañana y noche atado, a mediodia mitad atado mitad suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Caminar, jugar con otros si son de su tamaño o hembras, y correr
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: Dos, tras el paseo de la mañana y el de la noche
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Después
  • ¿Qué come?: Pienso
  • ¿Come algo entre horas?: No, si acaso la barrita para el sarro como premio de algo.
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: Me gustaría saber qué puedo hacer para que no se sienta tan seguro cerca de mí y miedoso lejos. Sobre todo ocurre con perros grandes o excesivamente enérgicos que intentan jugar o lo persiguen. Quiero corregirlo antes de que sea peor porque está dejando de relacionarse de forma "sana" como ha hecho los últimos años, y o bien gruñe o ataca cerca de mí, o baja el rabito y me busca si está lejos.
    al margen de ello, también me gustaría saber cómo los demás miembros de mi familia pueden hacerle ver que están por encima de el, ya que al no pasear con el, en cuanto me voy unos dias comienza a marcar la casa. ¿deberían hacerlo? también he notado que cuando vuelvo de viaje el perro suele ser más agresivo, creo que por la manera de sacarlo de mis padres, que dejan que llegue a un nivel muy alto de ansiedad cada vez que ve a un perro, es decir, seguimos diferentes pautas en los paseos y supongo que eso lo confunde, por eso en el día a día lo saco yo, a parte de por razones de tiempo.
    en cualquier caso lo que más me preocupa es la primera pregunta. No sé a raíz de qué a comenzado a ser miedoso, ha ido poco a poco y no sé qué medidas adoptar para que vuelva a relacionarse como ha hecho hasta ahora de manera natural. Gracias!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba