Ir a versión móvil

Foro de perros


Gruñe muerde etc..


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
esther

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/02/2004 03:14
Citar

hola willy, lo primero me he decidido a escribirte pq he leido los foros de esta web y me ha encantado, aun asi no he visto ningún caso expuesto q pudiera servirme para mi problema, q es el siguiente:
Tengo una perra de 8 años, Sira, pesa unos 7 kgs y es mezcla de yorkshire, pequinés y varias razas más, el problema es q la culpa es de mi familia y mia, puesto q cuando llegó a nuestra familia desconociamos todo acerca de los perros, su educación y su comportamiento jerárquico, de modo q la tratamos democráticamente, y el resultado ha sido una perrita miedosa, agresiva y gruñona; el veterinario nos informó de que debiamos reeducarla y nos dio unas pautas a seguir (horarios de comidas estrictos, ignorarla de vez en cuando, jugar cuando nosotras queremos..) y unas técnicas de inmovilización y ponerla boca arriba hasta q se tranquilizase; el caso es q ahora obedece mucho mas y se inmoviliza y pone bocaarriba ella sola en cto sabe q lo deseo pq se ha portado mal, pero sigue gruñendo LAS 24 HORAS del dia y gruñendo por absolutamente todo, y estamos desesperadas pq no cambia, tiene temor a los perros e intenta morderlos cdo se la acercan demasiado, va con el rabo entre las piernas constantemente etc....ademas ahora tenemos 1 boxer de 3 meses, Guan, al cual imaginarás, despues de este desastre, estamos educando con toda la dedicacion del mundo y de modo jerárquico, pero me da miedo que aprenda de Sira lo malo; entre ellos dos Sira al principio le tenia miedo y le dejaba coger sus jueguetes cdo Guan se acercaba x miedo, ahora ha descubierto q gruñendole, Guan se aleja y pasa de ella...el problema me pregunto si vendra cdo Guan empiece a abultar mas q ella, de hecho son iguales ahora. Siento haberte expuesto un caso tan largo, y te agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda; respecto al tema de adiestradores ahora pasamos 1 mal momento y dudo q podamos permitirnoslo..un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/04/2004 23:15
Citar

Hola Esther, he leído tu mensaje y me he preguntado que habría pasado con las relaciones entre tu "mezcladita" y Guan.

Me llama la atención, porque yo tambien tengo una caniche educada pero un poco "tiquismiquis" y un bóxer de lo más patoso (si hay siete personas reunidas, él pasa por en medio y pisa a las siete) que ahora tiene un año.

Al principio pasaba lo mismo que con los tuyos.
La perra lo rehuía, pero la perseguía y la agobiaba tanto, que se hartó y ahora le planta cara.
Se pone como loca a morderle y a gruñirle, pero el bobo de él, se queda sentado a esperar a que se le pase el berrinche.
Parece una grapadora dando mordiscos por dónde puede.

Pero en el fondo son muy amigos y casi todo el día juegan a perseguirse, ella se esconde debajo de su manta y el bóxer como no la ve, pasa por encima como una apisonadora.

Así que no te preocupes que dos no pelean si uno no quiere.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
esther

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/04/2004 20:01
Citar

hola eugenia
pues de momento, afortunadamente, no tenemos problemas, sira ignora a guan y guan ignora a sira, asi q todo perfecto; sira sigue siendo "mala", gruñendo, mordiendo cdo se la molesta...y guan "viento en popa"; la q mas me preocupa es la viejecita, no hay quien la haga cambiar..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
esther

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2004 15:20
Citar

cdo me contestara mas o menos? gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/05/2004 18:15
Citar

Hola Esther.

No creo que Guan coja las malas costumbres, los bóxer tienen un carácter difícil de influenciar.

Es más yo creo que según vaya creciendo Guan, que ya debe tener seis meses, va a conseguir que cambie el carácter de Sira.

Verás, los bóxer son se por sí dominantes aunque no buscan pelea. El ser macho también influye.

No la mimes porque pienses que se siente desplazada con Guan. Verás como según vaya creciendo Guan, Sira se irá dando cuenta de cual es su lugar.

Lo que vosotros, con toda la buena intención del mundo habeis hecho mal, la naturaleza se va a encargar de arreglarlo. Sira necesita un jefe, porque no le habíais dado la oportunidad hasta ahora de tenerlo.

En fin, hay que darle tiempo al tiempo y verás que cambio. Sira, por el tipo de mezcla aún es joven y acabará jugando con Guan.

Si en dos meses no notas cambio, me como el ratón del ordenador(menos mal que no tiene cable). Riendo

De todas maneras cuando entre Willy, que estará muy liado por estas fechas (lo se porque en el Club de Adiestramiento somos ahora cuatro gatos) ya te dirá cosas.

Un beso y ve contándonos. :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba