Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro hiperactivo


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Paquito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/04/2012 00:23
Citar


  • Título: Cachorro hiperactivo

  • Nombre del perro: Paco
  • Edad del perro: 6 meses
  • Raza: Perro de agua y field spaniel
  • Sexo del perro: Macho
  • Esterilizado/Castrado: No
  • ¿Qué edad tenía el perro cuando entró en casa? Entre 8 y 12 semanas
  • Procedencia del perro: Conocidos / vecinos
  • Otros casos:
  • DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

  • Comentarios y observaciones:
    Mi perro paco no para ni un segundo quieto,tiene casi 6 meses.siempre ha sido así.se pasa el día saltando, corriendo y cogiendo todo lo que tiene a mano.
    doy doy largos paseos con él,de 4 a 7 kms y sólo una vez ha llegado cansado y se ha echado en su cama. El resto de veces, soy yo la que le obliga a echarse o lo encierro en un cuarto para que descanse y me deje descansar a mi.por las mañanas está solo,lo encierro en la cocina porque se sigue haciendo pís y porque lo rompe todo, bueno y también acosa al gato que tengo en casa,no para de ladrarle, perseguirle y morderle.hasta el punto que el gato si está presente paco no puede bajarse de una silla. Si el gato se baja de la silla y paco lo ve, sale corriendo detrás de él ladrandole y mordiéndole, de más pequeño lo hacía jugando(igual que hace con otros perros),pero últimamente he notado que lo hace para hacerle daño. Además de lo pesado que es, creo que también tiene celos de él.
  • Problemas más graves:
    1. No obedece y no para de saltar y correr por la casa, mordiendo todo lo que tenga a mano (excepto muebles que son demasiado duros para su gusto)

    2. Persecución del gato que vive en casa

    3. Se sigue haciendo pis

  • DATOS DE CONDUCTA

  • Conducta comenzó: Desde siempre ha sido así.
  • Cambios sucedidos: Pocos, no creo que haya mejorado ni empeorado
  • ¿Qué haces tú ante esa conducta normalmente?: Cuando le ordeno que se esté quieto sabe que tiene que sentarse, pero no dura ni 30 segundos sentado. Si se sube en el sofá le digo abajo y baja, pero en cuanto me doy la vuelta está arriba otra vez saltando.
    muerde todo los zapatos y ropa que tenga a mano, le regaño para que no la coja, pero no hace caso y en cuanto vuelvo la cabeza ha cogido otra vez un zapato o zapatilla. No le dejo entrar en el dormitorio porque se lleva los zapatos, muerde las sábanas de la cama y si puede se lleva la alfombra.
    cuando está haciendo algo mal (que es todo el día), le regaño y para, pero en menos de 30 segundos vuelve a hacer lo mismo. Obedece cuando lo llamo, pero no comprende que debe estar quito jugando.
    no obedece nunca cuando le ordeno que deje al pobre gato, tengo que separarlos a la fuerza, muchas veces llegan a los dientes. Por parte del gato, porque el perro siempre le muerde.
  • ¿En algún momento o situación no se comporta así?: Siempre se comporta así
  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la correa: Si
  • Se escapa cuando está suelto: No
  • Caza o persigue: Si
  • Qué persigue: Persigue a otros animales o sale corriendo a saludar a otros perros o personas
  • Ladra o arremete cuando pasea atado: No
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?:

  • Miedo a machos: No
  • Agresivo con machos: No
  • Se pelea con machos: No
  • Miedo a hembras: No
  • Agresivo con hembras: No
  • Se pelea con hembras: No
  • Miedo a adultos de la familia: No
  • Agresivo con adultos de la familia: No
  • Miedo a niños de la familia: No
  • Agresivo con niños de la familia: No
  • Miedo a adultos no de la familia: No
  • Agresivo con adultos no de la familia: No
  • Miedo a niños no de la familia: No
  • Agresivo con niños no de la familia: No
  • Agresivo con gente cuando pasea atado: No
  • Agresivo con perros cuando pasea atado: No
  • PREGUNTAS GENERALES

  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso
  • La composición de vuestra familia: Sólo un miembro
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Dónde duerme el perro?: En la cocina

  • ¿Alguien se hace responsable de los cuidados del perro? Si
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Igual
  • Más problemas con... Igual
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Si
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? No
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuantas veces le cepilláis? 1 vez/semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas/patas? Si
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Sólo gruñe cuando le examinas la oreja derecha debido a una infección que tuvo
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? Si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Si
  • ¿Rompe cosas cuando esta solo? Si
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No
  • ¿Viven más animales en la casa? Un gato
  • PASEOS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuantas veces al día sale a la calle? De 4 a 5 veces, fines de semana 6 o 7 veces.

  • ¿A qué horas son los paseos? 7, 14, 17, 20, 23
  • ¿Cuánto dura cada paseo? Uno de más de una hora y el resto de 10 a 20 minutos
  • ¿Pasea atado o suelto?: Atado, si no hay gente desconocida cerca suelto
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos?: Camina, juega con otros perros y juega con el dueño
  • COMIDAS (Indicar lo que proceda)

  • ¿Cuántas veces al día come el perro y a qué horas?: 3 veces, 7, 15, 22 horas
  • ¿Come antes o después que los dueños?: Antes
  • ¿Qué come?: Pienso, arroz cocido y comida humeda para perros
  • ¿Come algo entre horas?: Premios por portarse bien o hacer sus necesidades fuera de casa
  • Problemas físicos del perro

  • Otros (oído, vista, etc.):
  • VARIOS

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? No
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro? No
  • ¿Quién?
  • ¿Qué?
  • Mi consulta es la siguiente: ¿es normal que sea tan inquieto? ¿cómo puedo hacer que me obedezca y que deje al gato tranquilo durante al menos gran parte del día?
    ¿dejará algún día de hacerse pis en casa?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 1
MensajePublicado: 06/04/2012 08:58
Citar

Es relativamente normal, todos los cachorros son hiperactivos, y a ti te ha tocado uno que lo es más (te entiendo, mi perro era un terremoto, se subía literalmente por las paredes cuando iba corriendo, un espectáculo Risa ). Para empezar, eres tú la que tiene que tener una tranquilidad con nervios de acero, a los perros se les pega el carácter de los duennos. Dale de comer sólo una vez al día, dos como mucho, y no por la noche, para controlar lo de orinarse, ideal sería una vez por la mannana y otra a medio día. Efectivamente, déjalo en un espacio reducido cuando esté solo, donde haya pocas cosas que pueda romper. Quita alfombras y cosas tentadoras (zapatos, por ejemplo) de su alcance, hasta que se tranquilice un poco. Has probado el juguete Kong? Cuando el perro esté muy pesado es una opción. Si quieres olvidarte del perro durante un rato, dale la orden de sentado, y le das el juguete Kong relleno de algo, si lo metes en el congelador y lo sacas unos minutos antes de dárselo, mejor, así le será más difícil sacar los premios. Si le gusta el Kong, verás qué calladito estará durante un buen rato Risa
Te has planteado llevarlo a hacer Agility? Quizá sería una buena idea, para que suelte energía con algo que hacer, no destrozando cosas en casa. Por lo demás, no te queda otra que seguir diciendo NO una y mil veces, hasta que aprenda. A unos les cuesta más que a otros, pero no desesperes y no cambies la táctica.
Ve contándonos cómo va la cosa!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Paquito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2012 00:16
Citar

Gracias por tu respuesta! No tenía ni idea de lo que era un juguete Kong, pero ya lo he buscado y mañana mismo se lo compro. Lo del Agility, la verdad que si es muy buena idea... me lo plantearé. Hoy hemos andado 5 km ida, jugado (él, no yo) durante casi una hora en un parque perruno y hemos vuelto andando, otros 5 kms, y ahí seguía Paco saltando por el camino, con la lengua fuera, pero saltando. Eso si, cuando hemos llegado no ha tenido más remedio que echarse una sueñecito después de comer, pero obligado por mí al encerrarlo, su intención era seguir saltando por los sofás y morderme los pies...
La verdad que yo me considero una persona muy tranquila y paciente, pero a veces llega a alterarme, ufff, lo que mas rabia me da es cuando ataca al gato, el pobre no puede ni orinar en su bandeja de arena y cuando lo hace tiene un ojo en la arena y otro en la puerta por si aparece Paco.
Le daba de comer 3 veces, por que me dijeron que era lo ideal hasta los 6 meses, los acaba de cumplir, así que voy a empezar a quitarle la cena... No es que no aguante toda la noche sin orinar, es que se hace al menos 3 o 4 veces, he probado a quitarle el agua por las noches a dejarle muy poca, pero no funciona...
Durante el día y cuando estoy en casa, lo bajo a la calle cada 2 o 3 horas, pero aún así hay veces que se hace en casa pis. No comprendo como puede tener tantas ganas....
Ya os iré contando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Paquito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/04/2012 23:30
Citar

Os cuento, mi perro sigue igual. No para de correr, saltar, perseguir al gato...
Me he dado cuenta que el problema se agrava por el gato.
El pobre gato ha estado una semana de vacaciones con los abuelos (mis padres) y el perro, dentro de su histeria normal, parecía más tranquilo, hasta se echó un día una siesta!
Me he dado cuenta que le tiene muchos celos al gato. No soporta que toque y menos aún que coja en brazos al gato.
Os comento que el gato tiene 12 años ya y nunca le han gustado demasiado las caricias y menos aún que le cojan en brazos, pero para que Paco (el perro) sepa que no sólo a él se le quiere y el pobre gato, no se sienta poco querido (suficiente amargamiento tiene ya en casa) pues intento prestarle más atención... (aunque mucha menos que le presto al perro)
La reacción del perro cuando acaricio al gato y sobretodo cuando lo cojo en brazos es atacar al gato.
Otra cosa que he observado es que el gato no puede entrar a la cocina a no ser que esté yo vigilando la puerta y al perro, Paco duerme en la cocina, supongo que Paco la considerará su territorio.

Y en cuanto al pipí, ya no se que hacer... no aguanta más de 2 o 3 horas... durante el día y si estoy en casa intento sacarlo cada 2- 3 horas y si ha vuelto de la calle y ha bebido mucha agua, en una hora lo saco... pero no puedo pasarme así la vida...... uff
Por la noche y mientras trabajo, llego a comprender que no pueda aguantar 7-8 horas, pero durante el día resulta agotador....
Le premio cuando hace pis en la calle, que es siempre que sale, y le regaño cuando le veo hacerlo en casa, pero no da mucho o ningún resultado. ¿¿Es normal que con casi 7 meses estemos así??

Espero vuestras opiniones sobre los celos y los pipís....
Muchas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2012 08:30
Citar

Lo de hiperactividad durará más, sigue siendo cachorro. Lo del pis...le das ya sólo de comer 1 ó 2 veces al día? Dale sólo pienso, nada de comida húmeda ni arroz, un buen pienso y ya está, eso va a ayudar mucho. Y que tenga agua siempre, no se la quites por controlarlo, a no ser que empezara a beber compulsivamente. Un perro se deshidrata con mucha facilidad, y puede hasta morir. Si te sirve de consuelo, mi perro no aprendió a hacer sus necesidades del todo fuera hasta que tenía un año Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Paquito

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Abr 2012
Mensajes: 4

Ubicación: Málaga
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/04/2012 15:19
Citar

Ayy pues si, muchas gracias, me sirve un poco de consuelo, porque ya estaba perdiendo un poco las esperanzas, me veía con la fregona en la mano toda la vida jejeje
La cosa es que él parece que sabe que en la calle tiene que hacer pís y popó, pero es que en la casa le vuelve a entrar ganas y creo que no hace el mínimo esfuerzo por aguantarse... Bueno popó es muy raro que se haga en casa, menos mal! una peste menos, pero con lo otro no hay forma... tendré paciencia... que remedio...
Ya le doy de comer sólo dos veces, por la mañana a las 7.30 y al mediodía a las 14.30, la cena quedó eliminada jejeje
El agua no he llegado a quitarsela nunca, lo que si hago por la mañana mientras estoy trabajando y por la noche es dejarle sólo una poca, no el cacharro lleno, que beba, pero que no se hinche, que un día me lo encuentro ahogado en sus pipís!
Y en cuanto a su hiperactividad, esperemos que cuando sea mas mayor se tranquilice un poquito, sólo pido un poquito Guiño
Este fin de semana es que ha sido especialmente duro jejeje. Ha estado todo el finde lloviendo y no le he dado las largas caminatas que tanto le gustan, ni ha jugado casi con sus amigos perrunos, con lo cual toda la energía para casa... ufff agotadorrr
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba