Ir a versión móvil

Foro de perros


Necesito opinión experta.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 17:39
Citar

Hola. Formulo una pregunta un poco extraña a lo mejor pero ahí va. Tras leer "Lenguaje corporal: Más que palabras" hace tiempo, he venido notando un cambio en la expresión de mi perrita en el momento de los juegos de "mordisquitos". Antes jugaba sin hacer ni un mal gesto aunque a veces se pasaba con la fuerza con la que mordía y yo paraba el juego. Ahora que ya lleva más tiempo con nosotros he notado que se ha vuelto menos silenciosa en todo (ladra más a menudo) y concretamente jugando a "mosdisquitos" últimamente pone una expresión en la cara que es como la que sale de "mimica ligeramente amenazante de un perro seguro de si mismo" acompañado de gruñidos y algun ladrido aislado y no se si identificar esto como un gesto de agresión o de juego. ¿Que opinais? escucho opiniones.

Luego, además tambien está cogiendo la costumbre de montar mi pierna en un gesto harto expresivo. Lo que me parece raro es que haga eso siendo hembra en vez de macho. No lo entiendo y os pido ayudita.

Muchas gracias.

PD. El juego de mordisquitos es el clásico de te muerdo la mano (flojito, claro) y tu me rechazas (amigablemente, claro).
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 17:44
Citar

Por cierto si sirve de algo diré que mi perra está castrada y no puede tener celo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/08/2007 22:10
Citar

Hola aqui te consegui esto espero te sirva de algo.

http://proyectomascota.com/perros/comportamiento
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2007 07:47
Citar

Gracias por el link, Tous. He leido todo y aunque encuetro explicaciones generales, necesito una opinión más concreta. La pregunta reducida sería, ¿Gruñen y enseñan los dientes los perros que juegan?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2007 08:55
Citar

Bueno si es muy extra~o el compertamiento de tu peludin el mio juega y nunca me a ense~ados los dintes y e jugado con otros que no son mio y tampoco los e visto haciendo eso de que maneras juegas con el un juguete que el no quera que se lo quites vijate bn en el cuando juegues a ver que es lo que lo pone asi saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2007 09:26
Citar

Lo que quiero decir es que no me parece una actitud agresiva. Es más bien como si fanfarroneara, como si me dijera "que haces chaval, ahora vas a ver!" y el juego continúa. Si sube la intensidad más allá de lo necesario paro el juego sin dudarlo pero no se si me estoy equivocando.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2007 13:14
Citar

Yo no soy experta, pero te cuento, si me pongo a jugar con mi perra ella también va subiendo el tono y la fuerza de la mordida, (...aún tengo los dos brazos,) cuando lo hace paro de jugar, le doy la espalda o la dejo fuera. De todos modos para mí, la diferencia está en si mueve o no la cola mientras lo hace. Si mueve la cola aunque me gruña y me haga esa cara que tu cuentas si le quiero quitar el hueso, se lo quito igual y no me pasa nada, no obstante paro el juego; ahora si no mueve la cola... mejor la dejo, no le muestro miedo,le digo NO Nono , cierro con un portazo y no la dejo pasar a casa, ni la miro, la saco igual de paseo pero la ignoro, ni le hablo. Creo que ella lo entiende.
Ayer mismo lo hizo con mi sobrina que estaban jugando, le enseñó los dientes, no pude ver si movia o no la cola, a la primerá le reñí, a la segunda la deje fuera y les pedi a todos que la ignoraran.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2007 22:25
Citar

Hola Danni,

Creo que lo único que está pasando es que está cogiendo más confianza, en sí misma pero también en tí, se atreve un poco más soltarse.

Perros que juegan pueden aparenter ser "muy peligrosos" sin serlo realmente, saben exáctamente hasta donde pueden llegar y saben perfectamente mostrar señales de que todo es juego y que no hay pretenciones.

Mientras que tú te sientes cómodo con la actitud de ella no tienes ningún problema. Si alguna vez se pasa "de la raya", p.ej. haciéndote daño podrías reñirla un momento y para el juego pero por lo que cuentas solamente creo que se está encontrando cada vez más a gusto contigo. Guiño
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba