Ir a versión móvil

Foro de perros


No consigo que mi beagle venga cuando le llamo


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 11:32
Citar

Hola
muchas gracias por todas las respuestas, lo de la edad es por si cuando sea un poco mas mayor se calmara o no? Pero bueno ahi estoy obedece a ratos pero al menos en casa si es obediente y está pegado a mi todo el tiempo lo que no se es porque se le olvida cuando salimos yo soy la misma
Un saludo.
gracias[/quote]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 11:49
Citar

El problema con un Beagle es que tiene in interés tremendo por los olores y un olfato impresionante. Unido a esto va una testarudez igualmente de impresionante.

Estas dos carácteristicas vienen de su origen, cazador de zorro. Su misión era campo a través perseguir el rastro de un zorro, sin dejarse frenar por obstáculo alguno y sin pausar hasta haber logrado el objetivo, encontrar al zorro.

Pedir a un Beagle que deja de ser lo que en el fondo es es un poco como pedir peras al olmo.

Encima tu perro está ahora en plena fase de máxima producción hormonal y seguramente tendrá añadido a lo anterior un tremendo interés en las hembras y otros perros en general.

Vamos, no lo tienes nada fácil, en pocas palabras. Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 16:03
Citar

Hola, muchas gracias de nuevo por la respuesta. Ya veo que lo tengo crudo, aunque tengo la esperanza de que con la edad se calme un poco.
Por cierto ayer se vovio loco con otro perro y no le podia coger, hasta que me harte y con un palito empeze a jugar con el y como seguia jugando me enfade y lo levante como si fuera a darle ( cosa que no he hecho nunca y menos con un palo) y creo que le vino tan de nuevo e vino a m i a la primera. Por la tarde lo volvi a probar y me volvio a ir bien. a ver si voy a tener un perro masoca que funciona mejor a la amenza de castigo que al premio. Tu que crees?
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 16:16
Citar

El problema que le veo a la amenaza es que tarde o temprano te verás obligada a cumplirla. Y no debe temblarte la mano llegado el momento.

Yo no se si hize bien o mal pero en un sustazo con gran riesgo de atropello (por suerte fué ella la que chocó con el cohe y no al revés) por que no hizo caso cuando la llamé, me vi obligado a pararla segun volvía a la carrera agarrándola por el lomo y tube que sugetarla fuerte porque venía lanzada y pesa 20Kg. Me lloró y mostró sumisión con el rabo entre las patas cuando la tumbé panza arriba. Solo me bastó la mirada que le eché que fué asesina para que comprendiese. A partir de ahí es muy rara la vez que no viene si la llamo con un tono muy agresivo cuando ha empezado a correr hacia donde yo crea que está el peligro. Y da muchísima pena hacer que tu perrito te llore. Trata con otros medios que no sean la amenaza. Suerte y ánimo.

Danni
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 16:28
Citar

Hola

Gracias por tu consejo, intentaré no amenazar, pero no se si sabes lo que es un beagle preadolescente, es terrible y ya te digo si le enseño el premio ni caso es cambio y empiezo a jugar con un palito le llama la atencion lo que pasa es que se pone a jugar y claro cada vez que intento cogerlo se escurre, no mas de 2 o 3 metros per claro cogelo tu asi que hasta que no me enfado no viene y juro que no le he pegado nunca con un palo o nada semejante fue pura casualidad en la desesperacion por no poder cogerlo. ( le solte porque estaba sola en el parque) el otro perro aparecio por la retaguardia y fuera de mi campo de vision. lo bueno es que no pude llegar a la calle es un parque superchulo y da pena no poder soltarlo para que corra.
Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 16:42
Citar

Lo de la amenaza es un estímulo negativo y los premios uno positivo, los dos son importantes, ojalá fuera suficiente sólo con los positivos. Ayer mi perra que tiene prohibido ir a la cocina, entró y robó el hueso del jamón (iba a ser para ella pero otro día) y se puso a comérselo, claro si se lo permito otro día me cogerá el jamón, estuve pensando en como resolver pues si le ofrecia una golosina para que lo soltara igual se piensa que es un premio. Así que cogí el trozo de la manguera (de esas del goteo) que es su estímulo negativo (sólo con verlo) y con un poco de ayuda conseguí quitarle el hueso y ni me gruñó, me costo un poco, y lugo la saqué fuera y no le dí de cenar, estos últimos también son negativos. Resumen que me estiro: también hacen falta los negativos creo, ya que no ssaben hablar como nosotros y no se lo pude explicar, que ya le daré el hueso pero que no lo robe. Es my opinión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 17:02
Citar

Guiño hola gracias por la ayuda, estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es muy dificil, pero creo que es un poco como los niños, no se les puede premiar siempre, yo para que suelte algo solo hago como que me quito un zapato y lo suelta ja ja. Aunque a veces creo que si no les gusta lo que reciben funciona mas que si saben que hay chuche ¿no crees?
chaito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2007 17:49
Citar

Estoy totalmente de acuerdo, a base de premio sólo es muy difícil conseguir que un perro aprenda a hacer caso siempre. Y suelen decidir no hacer caso justo cuando más falta nos hace. Estupido

Algo que a mí me gusta mucho usar como estímulo negativo en un momento en que un perro claramente decide no hacer caso a la llamada es un sencillo trocito de cadena, de unos 40 centímetros, más o menos como un collar de ahogo de grande. Lo uso tirándolo al perro, dándole. Lo que suele ocurrir es que al perro lo cogo totalmente de sorpresa porque nunca se imaginaba que iba a ser capaz de hacerle algo desde tan lejos. El resultado suele ser primero un momento de desconcierto para que acto seguida se acerca impresionado y habiéndose dado cuenta de que más le vale acudir antes.

Cuando haces esto es importante que cuando lo has "corregido" le haces ver que no estas enfadad@ sino que mientras que se vaya acercando estas de buen humor y cuando llega lo felicitas. Quieres que vea claramente que el problema lo tiene en el momento en que desobedece, no cuando obedece.

Una vez que haya tenido esta experiencia una o dos veces suele ser suficiente hacer sonar un poco la cadenita para que del tirón se olvida de desobedecer y corre hacia ti, para evitar problemas.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba