Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Cómo enseñarle al perro que ande a mi lado?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/12/2007 19:58
Citar

Yako a aprendido a andar con la correa a los 10meses, y con arnes, nos costo bastante enseñarle pero porq no sabiamos y ndada de lo que poniamos en practica nos funcionaba-.
Lo que yo he hecho es parar cada vez q tire arrimarle a mi pierna y decirle aqui, cuando este sentado y tranquilo darle un premio, y darle la orden de vamos..asi hasta que aprenda que cada vez que el tira se acabo el paseo, tu decides donde vais y por donde vais no el.
Otro truco es cambiar la marcha cuando le veas que el tira, es decir si el tira para la izquierda cambias la marcha a la derecha, asi a tu ritmo, sin darle opcion a que huela o marque o haga pis..cuando le veas que el va a tu ritmo sin tirar dile lo bien que lo esta haciendo y si puedes premiarle premiale, en cuanto empieze a tirar dile un no fuerte y para.
Estos ejercicios los tienes que repetir diariamente minimo un cuarto de hora veinte minutos..el llegara reventado a casa y tu probablemente tambien..pero lo más importante es que aprende a andar con la correa a tu paso sin tirar.
Hay correas de 2 metros de adiestramiento que se pueden hacer más pequeñas o más grandes según para lo que las quieras, dan muy buen resultado. En cuanto a llevarlo suelto, en mi opinion lo mismo que hay q eseñarle a andar con la correa tambien hay que enseñarle a obedecer cuando este suelto; pero la correa de adiestramiento al ser larga te puede enseñar a que aprenda a obedecer cuando este en la calle a la orde de ven.
Lo de piesarle la patuca cuando me adelanta no me gusta, no me gusta que relacionen las cosas con malos estimulos si no a la inversa a que cuando haga algo bien premiarle e ignorar lo malo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/12/2007 12:45
Citar

Hola Turbo

Mi perro pequeño es igual con premios funciona bien aunque en el parque a veces se le olvida el tema de los juguete fuera de casa nunca me ha funcionado, no asocian el juguete en un sitio que no sea mi casa, pero bueno juegan entre ellos y se quitan los palos de la boca hasta que yo se lo quito a ellos, Darko que es el pequeño camina a mi lado con la correa desde los tres meses y Troy que es el mayor es un poco mas rebelde pero cuando está cansado es mas docil y va a mi lado, cuando volvemos y cuando nos vamos como tiene tanto pis le doy un margen y le dejo ir delante sin tirar demasiado. y en el parque ya te digo funcionamos con premios y de momento va bien. Yo soy de Mallorca y aqui no hay caniparques grandes para perros, de echo en el parque no se deben llevar sueltos pero como que a la hora que voy y con el frio no hay nadie los suelto pero esta en teoria prohibido. Tu de donde eres?

Un saludo y cuentame cosas
besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 14:54
Citar

Comparto el criterio de Yolanda y Duendecillo para adiestrar el perro para que camine junto, es la forma como lo hago con los mios y poco a poco funciona. Sonrisa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 09:18
Citar

Hola a todos/@s, a mi ya pronto me toca el tema de los paseos y correas, tendré que comprar un arné porque tengo dos cachorros de maltes, de momento les puse correa a los dos en casa e intenté andar con ellos, Bueno una odisea yo muy relajado y los perros sentados y a rastras, jeje. Al dia siguiente probé con el collar (son de nylon) y les di a oler el premio jeje alguno ya empezaba a andar, pero ya atisbo la dificultad del tema. De momento estoy reforzando lo del liderazgo, de momento he conseguido que se aparten cuando voy a pasar, ninguno se me adelanta, juego con ellos a que me persigan, como el primero y se esperan a que terminemos. Así que espero aunque me imagino laborioso que esten a la altura en el aprendizaje con los paseos. Veremos a ver de momento seguiré paseando unos minutillos con el collar en casa y les daré premios cuando trabajen algo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 09:48
Citar

Manuel,

¿Qué edad tienen tus peques ahora?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 09:52
Citar

nacieron el 25 y el 26 de Octubre, o sea harán dentro de poco cuatro meses.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 10:09
Citar

Muy jovenes todavía entonces.

Las cosas que vas escribiendo aquí dan la impresión de que estás "algo obsesionado" con eso del liderazgo. Corrígeme si me equivoco, pero a veces parece que tus peques están como dos niños de dos años haciendo ya "la míli".

En realidad, entre perros, hasta pasado los 4 meses de edad no se ve realmente que los adultos van imponiéndose con rigor a los cachorrines, simplemente los tratan con bastante más permisividad. Es a partir de los 4 meses cuando empiezan a ponerse poco a oco algo más serios con ellos.

Pero aún así, nunca llegan a compartarse con ellos de manera estresada.

No se, quizá me equivoco...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 10:19
Citar

La verdad es que me preocupo, pero no creas que me paso el dia machacandolos, mira un dia de rutina; Me levanto por la mañana desayuno y luego les doy de comer, y nos vamos se pasan el dia solos los dos con sus juguetes, les relleno un juguete de esos con comida para que se entretengan, llegamos a las dos, preparamos la comida para nosotros, comemos y enseguida les damos de comer a los dos, y los dejamos en el salon a su aire jugando en su colchoneta y empiezan a jugar entre ellos, los dejamos a su aire, tambien los llamamos los subo al sofa y los acaricio y juego un rato con ellos. Por la tarde cuando ya hay mas tiempo es cuando me pongo cinco o diez minutos no mas a enseñarles a sentarse(que ya lo hacen) y ahora con el collar, como no salen doy un par de vueltas a la casa para que me persigan y corran, abro todas las puertas de la casa y les dejo a su aire( menos el dormitorio), aunque si estoy preocupado con el liderazgo es una preocupación personal que no la repercuto en los cachorros, solo que me gusta hacer las cosas bien, y como no tengo idea como hacerlas, pero si da la impresión de que los cachorros sufren esa preocupación creeme que no.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba