Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Cómo enseñarle al perro que ande a mi lado?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
Martona

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 12:08
Citar

Hola! Pintxo, mi perro, tiene casi 3 meses, por lo que aun no puede salir a la calle, pero dentro de poco si que podrá salir. No se que tengo que hacer para que aprenda a ir a mi lado. Alguna vez que lo he sacado anda a mi lado ( sin correa ) pero cuando ve comida se olvida de mi y no me oye. Cuando le digo que venga viene, pero si ha encontrado comida no. ¿Es mejor ir con correa al principio y cuando aprenda soltarlo? Es un perro muy pequeño y no quiero llevarlo atado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Puppy

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 14

Ubicación: Granada
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 12:39
Citar

Wenas!

Yo no soy experta en adiestramiento, pero por la experiencia que estoy teniendo te recomiendo que lo lleves con cadena.

A mi tampoco me gusta llevar a mi perrita atada y le compramos una correa extensible de unos 5 m. para que tenga libertad para moverse.

Tiene 6 meses y no me hace caso cuando la llamo, bueno sí, me mira se para pero le digo ven aki y se va mas lejos;así que no nos keda otro remedio q de momento, cuando la sacamos por la ciudad llevarla atada hasta que se le calmen los nervios y las ganas de ir oliendolo todo.

Lo de la correa extensible no es tan mala, y por lo menos mi perra a veces se olvida hasta de que la lleva....

Hola
_________________
No hay nada que me alegre más que ver a mi Puppy feliz
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 15:36
Citar

Bueno, yo también tengo muchas veces la duda de qué hacer con mi perro, que tiene 13 meses y es bastante activo.
Le cuesta mucho concentrarse en caminar a mi lado con correa, pero consigo que lo haga poco a poco y con paciencia, pero en cuanto le suelto ya puedo olvidarme de darle la orden porque se hace el sordo. Suele venir siempre que le llamo, a no ser que haya otro perro cerca. Asi que lo que suelo hacer es llevarle siempre con la correa por la calle, y cuando llego al campo que hay cerca, si no hay perros le suelto, y me obedece cuanod le llamo, pero no camina a mi lado.

Supongo que con paciencia podras conseguirlo, pero yo creo que en sus primeros paseos son tantas las cosas que quiere y debe aprender, que todo llama su atencion, y sera muy cmplicado que te preste atencion a ti. Pero una vez que ya se vaya acostumbrando, y poco a poco podras conseguirlo supongo.
De todas formas a mi me da bastante pánico soltarle cerca de una carretera, porque mi perro sale corriendo hasta por una hoja que mueve el viento, o por cualquier cosa, y me da bastante miedo.
un saludo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2007 15:48
Citar

Hola, soy ana y tengo un beagle de 9 meses y mas o menos el mismo problema, lo que he hecho es llevarlo de paseo con un adiestrador, es muy dificil pero algo voy consiguiendo y cuando veo otro perro si no es uno de sus amigos habituales le llamo viene y le ato solo le suelto si en el parque estoy sola.
De todas formas mi adiestrador siempre me ha dicho que este problema no lo tendria si le hubiera empezado soltar a los 3 meses, que todo lo que aprenden a partir de ahi es lo que les marca .
Y para que camine a tu lado llamalo y la orden de aqui con la correa y luego sin y sin olvidarte de recordarle lo bien que lo esta haciendo,
blabla blabla blabla bueno corto el rollo un besito

ana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 09:05
Citar

hola, yo creo que primero le has de enseñar otras órdenes como sit o platz, o quieto, lo de que ande a tu lado por mi experiencia es lo más difícil. Yo sigo sin conseguirlo, aunque me doy cuenta de que si anda suelta va más cerca que si va con correa, lo de mi lluna es otra historia, el caso tuyo: la has de llevar atada cortita con su cabeza a tu rodilla +-, para ello yo busco una pared me acerco a la pared de manera que intento que no me adelante, y le digo FUS, si lo hace bien pues le digo que muy bien incluso si lo hace un rato le doy golosina, si no, la hago que se siente SIT y otra vez a empezar, y así vamos.... gggggg Aún no lo he consegudo, es m,y cabezona la mía.
Suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Martona

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 16


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 10:12
Citar

Lo de sentarse ya lo sabe. Yo creo que entiende más el gesto que hago con la mano que la palabra, pero a mi ya me sirve. De todos modos sigo trabajando con él lo de sentarse para que lo tengo bien claro. Cuando le digo que venga también viene. Por eso ahora quiero que ande a mi lado. En un libro que me han dejado he leído que para acostumbrarlos a que anden a nuestro lado es más fácil cuando son cachorros porque les gusta más la compañía humana, por eso lo hago ahora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/09/2007 18:59
Citar

Hola, vengo agotada de pasear a mi pequeño monstruo, porque creo que por el parque debe haber alguna perra en celo que pasee o algo porque va como una moto y casi me arranca el brazo, y eso que juego con el en casa, le saco tres veces al dia de las cuales dos son el parque casi una hora, ya no se como hacerle andar a mi lado. hoy estoy muy frustada y me enfado y le riño pero me mira sin mas y ademas casi se me escapa en el parque aunque cuando me ha prestado atencion ha venido, esto de verdad es muy complicado. Estupido Estupido Estupido Estupido Estupido

Hola Hola un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
yolanda

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 119

Ubicación: valencia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/09/2007 07:39
Citar

[quote]vengo agotada de pasear a mi pequeño monstruo

Pues yo con la mía que pesa 30 kg, ni te cuento, yo me propongo que ande a mi lado y ella se propone arrancarme el brazo, es agotador, pero así nos ahorramos el gimnasio, je. Por las mañanas vamos bien, pero el paseo de la tarde es fatal. Yo sigo la teoria pero no me da resultados, si ella tira a la derecha, yo a la izquierda, si va pa`lante yo pa´tras, para que me siga y no se empeñe en ir por delante estirando, pero nada, en cuanto me canso ella a tirar Estupido entonces Nono ,SIT y pone el culo en el suelo, salgo y a tirar y Nono ,SIT y lo mismo, buf buf buf, el césar millan ese podría venir a mi casa jajaja jajaja jajaja Bueno me rio, pero....... a ver quien tiene una buena técnica Ójala Ójala Ójala que le haya dado resultados y nos la cuenta.

Última edición por yolanda el 06/09/2007 07:41; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba