Ir a versión móvil

Foro de perros


Nuevo cachorro en casa


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Danii

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 20:09
Citar

Hola.
Soy nuevo en el foro, y en lo de tener perros, y necesito que me aconsejeis.
Hara cosa de 3 meses adoptamos un cachorro de cuatro meses de edad. El perro lo he ido enseñando poco a poco y ahora es muy obediente y bueno gracias a todos los consejos que he podido leer en esta pagina desde que me encontre con ella. Ahora hemos cogido otro en la protectora pero es mas chico ( 1 mes ). La reaccion de ambos ha sido buena (juegan, comen juntos,duermen...), pero he notado que el grande constantemente le hace cosas (morder el cuello al chico apartarlo de su sitio ( del sitio del chico )y ahora no hace caso cuando le digo algo o lo hace pero tardando mas de lo normal como si quisiera decirme que lo hace cuando el quiera. Segun he aprendido con vuestra pagina es que todas estas cosas indican que el perro esta enseñando al chico quien es el dominante dehecho la postura del rabo y orejas así lo muestran tambien.

Entonces la pregunta es ¿como tengo que actuar yo cuando se de esta situacion? porque antes yo tenia el papel del dominante pero ahora no se que hacer si dejar que el grande domine al chico y yo al grande o corregir esa conducta y ser solo yo el que domine a ambos para que no haya problemas, porque a veces el grande se pasa un poco pero no le quiero quitar su importancia en la casa vaya a hacer algo al chico.
Bueno espero que me podais ayudar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2007 21:02
Citar

Hola Danii,

Bienvenido al foro, me alegro mucho de que esta web te haya servido de ayuda.

Lo que planteas es fácil en el fondo.

- Tu mandas sobre los dos.
- El mayor manda sobre el chico.
- El chico no manda sobre nadie.

La jerarquía canina tiene una estructura vertical, como en una dictadura o en p.ej. el ejercito.

Lo aconsejable es que dejas que ellos dos entre sí se arreglan sus asuntos sin tu intervención y que aparte tú establezcas una relación jerarquica con cada uno, respetando las posiciones entre ellos, o sea, afirmando posiciones.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba