Ir a versión móvil

Foro de perros


Comportamiento con el resto de perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2007 01:53
Citar

Hola!
Bueno, el motivo por el cual escribo esta consulta es que mi perro de apenas 13 meses (un bichon maltes) tiene un comportamiento increible dentro de casa, es muy cariñoso y a la vez obece bastante bien, pero cuando le saco en cuanto ve otro perro empieza a tirar de la correa todo lo que puede, a ladrar (cosa que hace poco), y a lloriquear tambien mientras ladra. Cuando tenia unos meses menos no hacia eso, simplemente se mostraba interesado en el reso de perro sy queria acercarse, y la mayoria de las veces jugaba un rato con ellos, pero cuando empecé a llevarme de sustos de peleas, y yo creo que sobre todo a partir de la última época de celo, se vuelve loco cadavez que ve un perro.
Normalmente le soltaba en el parque y cuando veia un perro la curiosidad le llevaba a no hacerme ni caso, pero conseguia acostumbrarle llevandole de paseo con un amigo y sus dos perros, pero ahora me da miedo soltarle por si aparece un perro, porque se lanza en cuanto le ve, y le da igual que sea un gran danes o haya una carretera en medio, se vuelve sordo a mis ordenes.
He pensado que quizá sea por eso que leido sobre la socializacion de los perros en sus cuatro primeros meses, que tiene que ser muy intensa.. Y yo hasta los tres no le tuve. Pero no creo tampoco que le separasen de la camada muy pronto, y a los tres meses empezamos a pasearle tres veces al dia, y conocio bastante perros por el barrio...

No sé por qué puede ser, y menos como corregirlo.. si sabeis algo por favor decidmelo, que estaré muy agradecida.

Y a parte de eso, en casa es bastante territorial, auqnue en cuanto le abrimos la puerta a un vecino, al cartero, o acualkier amigo le salta encima loco de contento para que le hagan mimos, en cuanto oye el ascensor (que se oye treinta veces a lo largo del dia) , o la llave de la puerta, ladra como loco, o incluso a veces gruñe delante de la puerta, y aunque tambien intentamos enseñarle que no hay nada que temer , es batsante dificil hacerle entender eso.

Bueno, muchas gracias por vuestra atención. Un saludo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2007 10:10
Citar

Hola, yo tengo casi el mismo problema, aunque mi perro solo tiene 9 meses lo que hago es acercarle al otro perro y luego con un tiron seco, ala nos vamos media vuelta y en cuanto camina a mi lado, muy bien y se olvida del otro perro, aunque ya te digo mi perro no es territorial ni mucho menos creo que es el mas sumiso del barrio, por lo demas te aconsejo que veas en 4 el encantador de perros, es muy interesante en cuanto a corregir la territorialidad en los perro y da ideas que funcionan.
Bueno ya me contaras

besito besito besito besito besito besito besito

Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2007 11:36
Citar

Hola Kristie,

Puede que me equivoco pero me da la impresión de que tu perro, bajo las influencias de sus hormonas que a esta edad suelen estar por las nubes, y un nivel insuficiente de autoridad por vuestra parte está llegando a creerse más de la cuenta.

¿Cuantas personas hay en vuestra casa, cómo describirías el trato que se está dando al perro?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2007 12:34
Citar

Sí, gracias, veo ese programa bastantes veces, me gusta bastante:)

Pues yo creo que mi perro no necesita mas autoridad por nuestra parte, somos 4 en casa, y los 4 le tratamos mas o menos de la misma manera, aunque yo soy la que le baña, le cepilla, y la que le suele pasear casi siempre (aunque durante el verano los demás me han ayudado bastante y nos turnabamos, ahora ya le saco yo de nuevo, eso ha podido tener algo que ver?). Tambien le he enseñado yo las tipicas ordenes de sit, tumba, quieto.. Al principio me di cuenta de que el resto de personas que convivian con el tambien debian hacerle entender que estaban "por encima de el", y les dije que tambien practicasen con el las ordenes que le habia enseñado, y le premiasen igual que lo habia hecho yo.
Tampoco le dejamos subir a los sofas ni a las camas.

Ahora mismo estoy enseñandole a caminar a mi lado con la correa, porque antes iba un poco mas libre con la correa extensible y he pensado que igual eso no le beneficiaba.

Esta mañana al pasearle me he cruzado con dos perros, uno era de su tamaño asi que les hemos dejado acercarse y han estado oliendose un buen rato hasta que el otro se ha puesto a gruñir, entonces he tirado de la correa y mirando un par de veces hacia atras me ha segudio sin intentar seguir al otro perro como loco al ver que se alejaba, ni ladrar ni nada.
Y el siguiente ha sido un perro enorme al que en cuanto ha visto se ha puesto alerta, a tirar de la correa, asi que yo me he parado y le he mandado sentarse, pero seguia alerta y en cuanto me movia intentaba correr hacia el. Al final he conseguido que pasease sin estar totalmente pendiente del otro perro, espero que haya servido de algo.
Creo que hoy ha estado mejor que el resto de los dias, que se ponia a ladrar en cuanto les veia, y hoy mas o menos me ha obedecido.

Y bueno, siento el rollo, esque me lio a contar detalles y no paro Sonrisa

Muchas gracias por la ayuda!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2007 14:34
Citar

Hola, en casa tambien somos 4 pero dos son niños de 10 y 8 años y ya te puedes imaginar le soban todo el dia aunque en la medida que puedo intento que no lo hagan. Ahora he aprendido que tengo que ponerme en mi lugar y lo voy haciendo y poco a poco noto el cambio en Troy, esta mas pendiente y va obedeciendo mas aunque a veces intenta salirse con la suya. En el parque si me encuentro con un perro amigo le dejo suelto que jueguen y cuando hace 5 o 10 min. le llamo y si no viene llamo su atencion con un palito y como le encantan suele el 90% de las veces venir, y mi ultimo recurso es enfadarme y levantar el palo amenazando y entonces viene de momento es lo que hago no se si es muy ortodoxo pero con el pequeño hormonas no puedo hacer otra cosa. Si veo un perro que no conozco y mas o menos es de su tamaño le dejo oler intento que no se excite pero si es mas grande no suelo acercarme y si es mas pequeño con cautela porque mi perro es muy bruto y no quiero que jugando les haga daño.
Bueno esto ha sido mi rollo blabla blabla blabla blabla blabla
un saludo chaito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 13:18
Citar

Bueno, pues yo sigo en mis trece a ver si su comportamiento cambia. únicamente le paseo yo, para asegurarme de que entre uno y otros no le hagamos un lio porque unos le den mas libertad que otros y crea lo que no es.
De momento camina a mi lado, a duras penas porque es un macho bastante nervioso y le cuesta mantener mi paso, pero me conformo cuanod veo que hace rectas enteras sin tirar de la correa. Tambien le hago salir de casa detras de mi y esos pequeños trucos que espero que sirvan si lo que le ocurre es que se esta creyendo por encima de nosotros.

Luego llego a una pequeña parcelita de cesped (que ahora en verano el campo esta todo seco y no puedo llevarle alli porque se llena de espigas por tooodo el pelo) y ahi le suelto. Es una zona muy tranquila y no suelen pasar perros, asi que por ahora no me he cruzado con perros cuando esta suelto, por suerte.
Y luego vuelvo a ponerle la correa, y de nuevo volvemos a mi casa caminando a mi lado.
A veces me obedece cuando veo que ha visto a otro perro, le mando sentarse y quedarse quieto, y no da muestras de lanzarse ni ladrar ni nada, pero de vez en cuando no consigo que no se vuelva loco. Una vez que esta ladrando y tirando de la correa y pendiente del otro perro, como puedo enseñarle que eso no puede hacerlo? Quiza alguna manera de que desvie su atencion, o de tranquilizarle..

Bueno, seguire haciendo eso, creo que algo si que mejora.
Un saludo, gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/09/2007 19:15
Citar

Hola, la verdad es que es dificil y complicado tambien yo soy la unica que le paseo mas que nada porque mis hijos son muy pequeños para ir solos y mi marido trabaja, asi que los tres paseos me tocan a mi. lo que me parece mas dificil es llamar su atencion cuando la tiene en otra cosa es complicado le tiro la correa y si se lleva un susto pero eso cuando esta un poco lejos no me sirve mi punteria no es tan buena Riendo tengo que probar lo que me dijo willy de la cadena pero aun asi como no me lleve un silbato de municipal no se como lo puedo hacer, ya te contare

Un saludo Ordenator
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
kristie

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/09/2007 17:58
Citar

No sé a que te refieres con lo de la cadena, es algun tipo de truco? Verguenza

Pues parece que paseo tras paseo se tranquiliza y le cuesta menos no tirar contienuamente, pero me esta costando..
Eso si, se sigue obsesionando bastante ocn el resto de perros, aunque me obedezca normalmente y no se ponga a ladrar y gruñir, y se quee sentado y quieto (con correa, claro, que sin ella... ni de broma me hace caso), se sigue obsesionando con ellos..
¿Algun consejo? no se me ocurre nada mas..
Dentro de poco le llevare a un parque con una amiga que tiene una perra cachorra, de su tamaño mas o menos, y no se si pasando tiempo con ella puede llegar a desobsesionarse, que opinais?

Ayer le leve ocmo una hora y media a un parque grande en coche, y estuvo suelto muy bien, obediente. Entonces vi un perro y antes de que el le vira le puse la correa, y cuando le vio a ladrar como loco. Le dije un no rotundo y le mande sentarse, y a duras penas se fue calmando pero seguia pendiente. cuando paso un rato le solte, y cndo se dio cuenta de ke estaba suelto salio corriendo por donde habia desaparecido el otro perro... cuando vio que no estaba volvio.. pero no se que hacer.
Gracias de nuevo!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba