Ir a versión móvil

Foro de perros


MI PERRA ESCAPA DE MI CUANDO LA SACO A PASEAR


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
veronicazofio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 4

Ubicación: CASTELLÓN
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2007 07:47
Citar

HOLA, SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO ES QUE ESTOY MUY PREOCUPADA POR MI PERRA. CUANDO SALGO A PASEAR CON ELLA LA SUELTO PARA QUE HAGA SUS NECESIDADES, PORQUE SI LA LLEVO ATADA NO HACE NADA Y AL VOLVER A CASA HACE SUS NECESIDADES EN SUS PAPELES. POR ESO, HOY LA E SOLTADO, EL PROBLEMA ES QUE UNA VEZ LA SUELTO POR MUCHO QUE LA LLAME NO VUELVE, ME TOREA, LA PERSIGO Y CUANDO ESTOY CERCA DE ELLA SALE CORRIENDO PARA QUE NO LA COJA, HOY ME TENIDO DURANTE UNA HORA Y CUARTO PERSIGUIENDOLA, YO ME PONGO MUY NERVIOSA, ME PONGO A LLORAR, Y NO SE QUE HACER. ANTES CUANDO LA CONSEGUIA COGER, NO LA REÑIA NI LE PEGABA,PARA QUE VIERA QUE NO ME TIENE QUE TENER MIEDO, PERO HOY NO HE PODIDO AGUANTAR Y LE HE DADO, VIENDO QUE MI TÁCTICA NO FUNCIONABA.
POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME ASESORE EN ESTE TEMA, A MI ME GUSTARIA PASEAR CON ELLA SUELTA, PERO SI SIGUE ASÍ NO LO PODRÉ HACER NUNCA.
ESPERO UNA SOLUCIÓN. MUCHAS GRACIAS Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2007 09:01
Citar

Hola,

Bienvenida al foro Vero. Guiño

¿Qué perra tienes, edad, raza?

Intenta no escribir en mayúsculas, y menos en mayúsculas rojas por favor. En internet se interpreta escribir en mayúsculas como GRITAR. ¿Qué?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
veronicazofio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 4

Ubicación: CASTELLÓN
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2007 09:55
Citar

Hola, lo siento, no lo sabia. triste
Mi perra es un cruce de podenco de talla pequeña, la encontraron abandonada en la montaña y nosotros la adoptamos con 2 meses aprox., ahora tiene 7 meses, no se que hacer con ella, porque me pone muy nerviosa cuando salimos, a mi me gusta que tenga su libertad a la hora de pasear y que haga sus necesidades, pero se va y no me hace ningun caso. Hace oidos sordos cuando la llamo, y continua a su bola.
La alternativa, llevarla atada, pero de ese modo no hace sus necesidades.
La perra, tiene un caracter muy arisco con la gente, solo es cariñosa con la gente de casa, pero si alguien la quiere acariciar cuando salimos, ellase asusta y no kiere.
A ver si me puedes aconsejar, gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2007 11:32
Citar

Hola verónica, bienvenida al foro.

De momento te diría que te lo tomes con calma porque no eres la única que le pasan cosas parecidas con un perrito tan joven que tendrá unas ganas de jugar e investigar todo que son irreprimibles para el. Leete los artículos de esta web sobre obediencia y vete poniéndolos en practica poco a poco. Ya verás que te irás haciendo con el poco a poco y que cuando son jóvenes ponen a prueba nuestra paciencia una y otra vez. No la pierdas. ¿Has encontrado algo que le guste mucho? No se, un juguete, o algo de comer que le encante, esa al principio será tu arma para llamar su atención. Practica en casa el tema de llamarle teniéndole atado con una correa un poco larga. Le llamas por su nombre y le dices que venga como prefieras (ven aqui, aqui,.... que valla conociendo tu tono de voz y la palabra que implique la orden) y si viene, le premias con voz suave, caricias y aquello que veas que le gusta mucho. Si no viene, le atraes hacia ti tirando suavemente de la correa y cuando este pegado a ti le premias como he dicho antes. Requere que repitas a menudo durante 10 o 15 minutos al día para que no se aburra y ya verás como te va haciendo caso. De todos modos, es joven y habrá situaciones en las que pasará de ti olímpicamente. En una situación de esas, mejor que no practiques ninguna orden porque aprenderá que puede no obedecer y no pasar nada. Pero lo que yo creo que debes tener más en cuenta es que jamás debes perder los nervios. Tu para tu perro eres un ejemplo y debes tomar el puesto de jefe y para eso el perro tiene que confíar mucho en ti y si ante ciertas situaciones tu te muestras inestable, nerviosa o agresiva el te cogerá miedo y desconfianza. Lo dicho, no pierdas los nervios pase lo que pase, muéstrate tranquila en todo momento, no le grites ni le pegues que entre los perros, se corrigen unos a otros de manera diferente. Lee lo que encuentres sobre perros. Arriba en la cabecera del foro hay unos recuadros que pone "COMPORTAMIENTO" y "EDUCACION". Lee los articulos que te vienen con atención porque te van a enseñar mucho sobre como entenderte, enseñar y corregir a tu perro de manera eficaz.

Mucha suerte y ten paciencia.
Danni.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/09/2007 19:25
Citar

Hola, yo tengo el mismo problema y lo que voy haciendo es practicar en casa, prueba a comprar en una drogueria una cuerda de 8 o mas metros a ver si asi se cree que esta suelta y cuando no venga tiras. otra cosa yo le quitaria los papeles en casa si sabe que estan ahi, no dejara de hacerlo nunca y premiala cuando lo haga fuera y nada en casa.
suerte y paciencia

un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
veronicazofio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 4

Ubicación: CASTELLÓN
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/09/2007 08:23
Citar

Muchas gracias, Ana r y Danni, me parece una buena decisión lo de la cuerda, lo voy a poner en practica, pero, no es un poco exagerado llevar encima 10 metros de cuerda?me da la sensacion que se me enrrollara...jeje. Por otro lado, me gustaria saber si esta raza (cruce de Podenco) son de este caracter tan independiente, porque la gente que veo con este tipo de perro, siempre, siempre, siempre los llevan atados.
Por cierto, hoy la ha sacado a pasear mi novio, la a soltado y zas! ha escapado, el pobre ha estado durante una hora y media, detrás de ella, y al final cuando iba en su ayuda la ha cazado. Esto no puede continuar así!!!

Un saludo a todos, y lo dicho muchas gracias!
Image 195
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Ana r

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 150


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2007 08:39
Citar

Hola, tengo que seguir insistiendo en lo de la cuerda yo tengo 8 metros y es de esta fina de montaña que tienen en la drogueria un dedito de grosor y si a veces se enreda pero ayer lo lleve asi y pude practicar la llamada con otro perro cerca que es donde tengo yo mas problemas, hazlo porque sino vas a tener un disgusto, no se si donde lo paseas se puede escapar pero lo pasaras muy mal si hay coches cerca, hazlo el esfuerzo y la paciencia valen la pena, y si puedes mira los sabados y domingos en 4 a las 12:55 el Encantador de perros a mi me parece muy interesante.

blabla blabla blabla blabla
besito besito besito un saludo y dime cosas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
veronicazofio

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 4

Ubicación: CASTELLÓN
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2007 19:15
Citar

Si que lo intentaré Ana r, a ver si mañana me hago el ánimo y me voy a la ferreteria a por la cuerda, e iré comentando mis avances, jeje, a ver si lo consigo. De todas formas, me pregunto si eso de la cuerda no tendrá la misma validez que la correa esta que se alarga... yo la suelo pasear por una zona de montaña que hay detrás de mi casa, claro ahí hay arboles y arbustos, y creo que el primer dia que vaya con la super cuerda se me enrredará por todos los sitios, será un show, jeje, pero todo lo que haga falta por que empieze a hacerme caso!
De que edad es tu perrito Ana r?también es joven como la mia?bueno lo dicho ya te comentaré como me funciona! De momento tengo una actitud más positiva para enfrentarme a esto.

Besos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba