Aprende a enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras

Cómo enseñar a mi perro a hacer sus necesidades en la calle

Índice de
Los hábitos higiénicos del perro

  1. Prólogo

  2. Empezamos

  3. Hacerlas en un lugar u otro es una cuestión de costumbre

  4. ¿Qué es una costumbre?

  5. ¿Cuándo lo hace?

  6. Usar periódicos, ¿sí o no?

  7. Sacarlo a la calle, ¿a partir de cuándo?

  8. Lo que come también influye

  9. ¿Qué hacer cuando lo hace bien?

  10. ¿Qué hacer cuando lo hace mal?

  11. Enséñale a hacerlo a tu orden

  12. No puedo estar pendiente del perro todo el tiempo

  13. Durante la noche

  14. Cómo enseñarle a hacer sus necesidades en un periódico

  15. Casa con jardín

  16. Salir a la calle con el cachorro en brazos

  17. Mi perro no quiere hacer sus necesidades en la calle

  18. Complicaciones

  19. Esquema de alimentación y salidas

  20. Nota final

Con la información que contiene este libro enseñarás a tu perro a ser limpio en casa, tanto si tienes un cachorro como un perro adulto.

¡Sin castigos!

También te servirá si tu caso es uno de estos en que ya se ha intentado todo.

Garantía de devolución

Dispondrás de una semana para comprobar mis consejos. Si no quedas totalmente satisfecho con tu compra podrás solicitar la devolución de tu dinero.

Sin hacerte preguntas te devolveré el importe total de tu compra, ¡GARANTIZADO!

Precio: sólo 4,95 euros

Selecciona el formato de tu libro

Si no sabes cual elegir te
recomiendo que eliges el formato PDF.

PDF
Mobi
ePub

Sobre el autor

El autor

Desde hace 30 años he estado compartiendo mi vida con perros. En este tiempo he tenido el placer de tener y educar a muchos perros, algunos aún están, muchos otros ya no.

Durante los últimos 20 años he estado trabajando como educador canino profesional titulado.

De mi trabajo y de mi foro sobre perros he aprendido que los hábitos higiénicos del perro son lo que más confusión, dudas y preguntas generan tanto en los dueños novatos como en los dueños más experimentados de un perro de familia.

Los Hábitos Higiénicos del perro

Este libro te ofrece todo lo que he aprendido de mis perros, mis estudios y en mi trabajo, todos los conocimientos que pueden hacer falta para en muchas situaciones distintas lograr que el perro aprenda de manera correcta a tener los hábitos higiénicos deseados.

No encontrarás en este libro formas de castigo milagrosas ya que no existen, todo lo contrario. Te explico con mucho detalle cómo enseñar a tu perro sin castigarlo nunca. De manera relajada y metódica alcanzarás tus objetivos, tanto si tienes un cachorro recién llegado como un perro adulto con malos hábitos.

¿Quieres saber más?
(+34) 639 035 281 (+34) 639 035 281
@ escríbeme

Opiniones de lectores (12)

<< < >>

#12 - sami - 01-02-2015 - 23:28h.

Hola! me acabo de leer el libro, la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba. leí hace poco el de Ian Dunbar y , aunque es bueno, el tuyo me ha gustado más. Es más real y hablas de errores. Ian Dunbar te presenta un método y da por hecho que todo va a salir bien....pero las cosas no son tan fáciles. Tu al menos escribes también sobre como actúar en esos casos y eso, es material que es un tesoro! jajaja...soy adiestradora, y la verdad es que el tema de los pipis y las cacas se me ha resisitido siempre...porque soy muy desestructurada...no se me da bien fijar horarios y organizarme. pero al leer tu libro...me has despejado muchas dudas y me ha gustado comprobar que había decidido solucionarlas de forma muy similar!

muchas gracias :)

#11 - Willy - 14-10-2014 - 13:18h.

Hola María Eva,

En un principio debes tratar a un perro que ya no es tan cachorro del mismo modo que a un cachorro. Los principios son los mismos, salvo en casos más complicados.

Que había parado y haya vuelto a hacerlo probablemente significa que no se había asentada/afianzada lo suficiente la costumbre.

Intuyo que deberías ajustar sus horas de comida y sus paseos, lo normal en un caso como el que comentes es que come demasiado tarde y que no sale las suficientes veces entre la última toma y el acostarse. Y quizá no sale lo suficientemente temprano. También conviene tenerlo bien controlado durante la noche, para que no pueda hacerlo tan fácilmente.

Bueno, esto han sido unas indicaciones que quizá te sirven para centrarte mejor en el tema. En mi libro puedes encontrar las indicaciones que te servirán para profundizar más en lo comentado.

Sin embargo, si te quedes con dudas no dudes en planteármelas.

Atentamente,

Willy Nijsen.

#10 - María Eva - 14-10-2014 - 09:21h.

Hola,

He leido tu libro, lo cierto es que hecho de menos referencia a un cachorro mayor de 6 meses, que es mi caso, mi perro tiene 9 meses y ahora está haciendo caca y pis en casa por las noches, había parado, pero volvió a empezar.

Eva

#9 - Willy - 31-08-2014 - 20:18h.

Hola Anatere,

Yo creo que sí, que os va a ser útil. El libro es una guía bastante completa y leyéndolo ahora os ayudará a estar lo más preparado posible cuando empecéis la enseñanza en la calle.

De todos modos, como habrás visto, puedes adquirir el libro y dispondrás de una semana para comprobar si te es útil.
Si no quedas totalmente satisfecho con tu compra podrás solicitar la devolución de tu dinero.
Sin hacerte preguntas te devolveré el importe total de tu compra, ¡GARANTIZADO!

Así que, yo creo que es un libro más que recomendable para todos aquellos dueños que no saben muy bien cómo encaminar la enseñanza de los hábitos higiénicos de su perro.

#8 - Anatere - 31-08-2014 - 17:23h.

Hola Willy,

Queriamos preguntarte si crees que nos sea util, nuestro cachorro de 3 meses ya hace pipi en un sitio y para popo comenzo a pedir solito salir al jardin de tanto muy bien que le deciamos cuando lo hacia en el jardin.
Crees que nos sea util para nuestro caso, que a partir de dentro de 20 dias queremos enseñarle en la calle ?

Gracias

#7 - Mikka - 28-02-2014 - 21:02h.

Mi bichón maltés ya tiene 5 meses, antes de traer a nuestra perrita a casa me puse en contacto con vosotros y la lectura del libro nos ayudó muchísimo. Gracias.
Solo deciros que Mikka ya hace sus necesidades en la calle, la sacamos solo 3 veces al día, pero al principio apuntábamos las horas (8 veces diarias)
Y lo que sí que es imprescindible y éso que al principio era reacia es tener una jaula, es la única manera para que la perra aguantara para no hacerse pis es casa y otro consejo no dejarla los primeros meses suelta por toda la casa.
También desde el primer día durmió en su cestita dentro de la jaula y controlarle al final de la tarde el tema del agua y la comida. A Mikka le quitamos el agua y la comida a las 7 de tarde, durante todo el día puede disponer de élla pero por la tarde/noche no. Se ha acostumbrado y es la única manera para que aguante.
Nunca la hemos reñido si se le ha escapado algo, las primeras semanas hasta que tuvo todas la vacunas compramos un empapador y la poníamos allí, después en sus primeras salidas me bajaba el empapador a la calle y a los pocos días ya directamente en el suelo.

#6 - Lourdes Gonzalez - 11-12-2013 - 12:15h.

Hola Willy:

No sé si me recordarás. Mi nombre es Lourdes y nuestro anterior perro fue alumno tuyo en el año 2004, y te dió bastantes quebraderos de cabeza, porque era un poco chulo y bastante inseguro. A pesar de todo, a su vuelta de la escuela era mucho más fácil vivir con él. Era un cruce de labrador, negro y se llamaba Golfo.

Tu libro me ha parecido muy interesante y didáctico. Recuerdo que nos enseñaste muchas de las cosas que expones en él. Algunas son nuevas, como por ejemplo lo de no usar lejía para "borrar" el olor del pipí.
Nuestro perro de ahora es Dunco, que también estuvo en tu casa como huésped de la residencia. Ahora tiene 9 años. Es un labrador canela y no da problemas de higiene ni de comportamiento (aunque seguro que tú le podrías enseñar unas cuantas cosas).

Me alegró mucho recibir noticias tuyas cuando nos presentaste tu libro a las personas que habíamos tenido contacto con el foro. Y ya digo que me parece una guía estupenda para dueños en apuros, o sin ellos, que siempre es bueno un buen consejo.

Un abrazo desde Sanlúcar.

#5 - Carmen Sancho - 07-12-2013 - 09:30h.

Hola Willy,

Soy la dueña de Linda cachorra de perro de agua. El libro de los hábitos higiénicos me parece didáctico, ameno y fácil de entender. Transmite la información básica del mecanismo de aprendizaje, se nota la experiencia y el conocimiento de la persona que lo escribe.

Considero que hay que leerlo varias veces importante para asimilarlo, para que sea efectivo, recordar lo que hay que hacer. El capitulo de "durante la noche" me parece poco practico. Puede ser una educación ideal pero difícilmente realizable, de acuerdo acostarse tarde, levantarse pronto, pero pasarse la noche pendiente de los despertares durante semanas no es compatible con el descanso del dueño.

Hasta una nueva ocasión, una saludo

Carmen Sancho.

#4 - Susana Perez - 04-12-2013 - 21:30h.

Buenos Días:

Para empezar quisiera agradecer la oportunidad de compartir con otras personas amantes de los animales, mi experiencia y mis impresiones con respecto al libro "Los hábitos higiénicos del perro", que espero, puedan servir a quien se encontrase en mi misma situación.

Yo tengo una perra mestiza de galgo, de 10 meses ahora, que se llama Nina.

Hemos tenido problemas para acostumbrarla a no ensuciar en casa. Para empezar, hasta los 4 meses no pudo salir de casa, con lo cual, estuvo mucho tiempo usando empapadores dentro del hogar. Al principio parecía que lo usaba en condiciones, siempre en su sitio y apenas sin manchar fuera de su zona, pero a los 6 meses nos mudamos y a partir de ese momento, comenzó nuestra lucha con la calle y con ella.

Cada día, al levantarme o cuando volvía del trabajo, me encontraba alguna "sorpresa" y empecé a ponerme muy nerviosa por qué no sabía cómo podía solucionarlo.

Investigando por Interne, encontré la web "Escuela canina Maya" y poco después se presentó el libro.

Su claridad, su sencillez y la gran cantidad de intervenciones que presenta, me resultó una herramienta muy útil e interesante, con la que he podido trabajar diariamente los problemas de higiene de mi perra.

La única cuestión en la que creo que se podría profundizar más en el caso de los perros que, pasado el período de aprendizaje de control, aún siguen teniendo pequeños "accidentes" en el hogar. Es decir, las situaciones en las que aunque el perro no ensucia de forma habitual, todavía tiene fugas, a veces después de ser regañado. O aquellos (como Nina) que durante temporadas largas controlan perfectamente, otras se descontrolan y vuelve a ensuciar en casa.

Me parecería interesante profundizar en este tema, ya que no hay demasiada información al respecto.

Muchas gracias por permitirme dar mi punto de vista con respecto al libro, y espero que pueda animar a otras personas a leerlo en caso de tener las mismas dificultades que he tenido yo, para resolverlas y disfrutar con sus mascotas.

Un saludo, Susana

#3 - Nuria Gonzalez - 30-11-2013 - 14:16h.

Hola,

Bueno, la verdad es que no ha ayudado mucho pues mi perrita Wendy, sigue con el mismo comportamiento de orinarse como ya comenté cuando me recomendaste que comprara el libro.

Lo que si que hago ahora, y que no sabia que era conveniente, es poner la comida a horas especificas; por la mañana temprano (7 mas o menos) y se la dejo como 15´ lo que la haya sobrado y ya por la noche la pongo la comida durante unas dos horas mas o menos. Lo que si que me dado cuenta, es que si se me olvida quitársela, ese dia se orina seguro.

Saludos cordiales

Nuria

#2 - Willy - 28-11-2013 - 11:47h.

Bien Carlos,

Me alegra que hayas tenido tiempo tanto para leerlo como para dejar aquí tu comentario y que te ha resultado bueno.

Un saludo,

Willy.

#1 - Carlos Alcaide - 27-11-2013 - 16:44h.

Buenas tardes, por fin mis ocupaciones me dejaron leer su libro. Me ha parecido muy interesante y me ha aportado algunos conocimientos que no poseia.
Muy completo y claro.

Tú también puedes tener un perro
que no ensucia la casa.

Garantía de devolución

Dispondrás de una semana para comprobar mis consejos. Si no quedas totalmente satisfecho con tu compra podrás solicitar la devolución de tu dinero.

Sin hacerte preguntas te devolveré el importe total de tu compra, ¡GARANTIZADO!

Precio: sólo 4,95 euros

Selecciona el formato de tu libro

Si no sabes cual elegir te
recomiendo que eliges el formato PDF.

PDF
Mobi
ePub

¡Tendrás tu libro en 1 minuto!

En el momento en que hayas realizado el pago se te enviará el libro en un correo electrónico.
¡Utiliza un correo válido en el pago y procura no interrumpir el proceso de pago!

También puedes pagar mediante un ingreso en cuenta o una transferencia bancaria.

Ver mis datos bancarios