Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Te has encontrado un animal abandonado alguna vez?


Índice del Foro ->

Maltrato

 
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 21/06/2012 23:01
Citar

La próxima vez que te cruces con un animal pidiendo que lo ayudes, no sigas de largo haciéndote el tonto con miles de excusas que no te podrán sacar la culpa y la vergüenza de encima y...ACTUA.

Para ello debes saber que, recoger un animal abandonado es competencia POR LEY del ayuntamiento en donde se encuentra, y que ese servicio lo pagamos todos con nuestros impuestos.

Por consiguiente tienes derecho a que:
- Lo recojan de la vía pública.
- Se hagan cargo igualmente de un perro o gato que tienes en tú casa, y al que por distintos motivos no puedas atender.
- Que para todo lo anteriormente dicho, la policía local solicitará la realización de ese servicio a la empresa contratada por el ayuntamiento (Ley 11/2.003 – CAP IV..-3)
- Que no es competencia de los veterinarios ni clínicas veterinarias, recoger animales abandonados.
- Que no lo es igualmente de las protectoras de animales, que al no plantearse el sacrificio sino la adopción como solución a la salida de ese animal, siempre tienen las instalaciones por encima de su capacidad, funcionando sin ninguna ayuda económica de las administraciones (solo particulares).
- Que no es solo obligación de los voluntarios de las protectoras denunciar los hechos relacionados anteriormente y exigir por lo tanto que se cumpla la ley, sino de todos los ciudadanos.

Por consiguiente no debemos aceptar por más tiempo las excusas que desde hace años nos llevan dando para tratar dignamente a un animal en situación de abandono, ya que ahora la excusa es la crisis, pero ¿qué era antes? ¿porque sí se realizan servicios menos importantes, pero que dañan más la imagen de una ciudad y para ello si hay dinero? ¿Por qué recibimos en Kimba una media de 40 llamadas diarias de ciudadanos que han encontrado o recogido un animal abandonado, del que la administración municipal no quiere hacerse cargo?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba