Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me ha mordido


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2007 00:17
Citar

Hola a todos, antes de nada me gustaría felicitar a la "Escuela Canina Maya" por la excelente información que publican en su web.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Me ha mordido

  • 2. Gruñe continuamente

  • 3. No quiere su comida

  • Fecha de nacimiento del perro:... 4/12/1998

  • Raza:...Husky Siberiano

  • Macho/Hembra. Macho

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( sí )
  • Se escapa cuando está suelto ( no )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( sí, pero despacio y distraido, tengo que estar diciéndole VEN hasta que llega )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (no)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no )
  • Miedo a niños de la familia ( sí )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( sí )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras ( no )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)

  • Comenta aquí la composición de vuestra familia:...
  • ¿En qué tipo de casa vives? Chalet con jardín
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Entra y sale cuando quiere, sólo al salón, respeta totalmente las zonas donde no queremos que entre.
  • ¿Hay un dueño en casa? No a todas horas (trabajamos los dos)
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? igual
  • ¿Quién pasea más al perro? Hombre
  • Más problemas con... Niños
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 2 veces semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? Normalmente no (aveces)
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí (en su caseta)
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? Normalmente no
  • Otras ocasiones en que gruñe: (es un gruñón, normalmente es como un ronroneo fuerte, pero a veces gruñe muy fuerte)
  • ¿Puede estar solo en casa? Sí
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? No
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( sí )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( sí )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)


El perro, quitando los problemas con la comida y los gruñidos, es muy bueno, nos busca para jugar, hace caso en casi todo, no cruza las carreteras hasta que se lo digo, le gusta estar con nosotros echado cerca, etc.

Ahora mismo el perro está muy desubicado, nos acabamos de mudar (hace un mes) y hay albañiles por todas partes con los repasos de la vivienda.
También le hemos cambiado la alimentación, antes comía de todo y ahora sólo come pienso y latas para perros.

Hace unos tres días empezo a hacerse sus necesidades por el jardín y cuando le regañe (lo hice mal porque había pasado un tiempo) me empezó a gruñir enseñandome los dientes. Le cogi por el cuello y lo llevé a su caseta (la tiene desde que nació), pero en vez de ponerse en una posición sumisa siguió gruñendo, enseñando los dientes y con las orejas tiesas.
Como no me gustó que se hiciese tan fuerte en su caseta, lo fui a sacar para atarlo corto a modo de castigo (una cadena de aproximadamente un metro), pero en el momento de sacarlo me mordió haciendome heridas en el brazo. De todos modos lo saqué e inmovilicé en el suelo hasta que dejase de gruñir, pero no paraba. Al final lo até con la cadena de manera que sólo llegase al agua y su comida.
Así estuvo la tarde del jueves. Por la noche lo saque de paseo sin soltarlo y sólo para que hiciese sus necesidades. Al volver y quererle poner la cadena de nuevo se puso otra vez a gruñir enseñando los dientes y me mordió levemente (gracias a vuestra web he visto que estaba en posición de miedo y autodefensa) y le volví a castigar.
Hoy viernes por la mañana y al medio día lo saque y fue muy bueno, en todo momento a mi lado, sin tirar de la cadena ni protestar.
Cuando lo he sacado por la noche lo he soltado para que corra un poco y ya no lo he vuelo a atar corto.

Lo que más me asusta es que con todos los cambios que están ocurriendo quiera ascender en la jerargía (sólo vivimos en la casa mi mujer y yo). También me preocupa mucho que se hace excesivamente fuerte en su caseta y que gruñe practicamente siempre (cuando jugamos, le acariciamos, le regañamos, le decimos que coma, etc).

Lo que he hecho ahora que lo he dejado suelto a sido poner la caseta de manera que no se pueda meter en ella (por una temporada), pero no se si eso es lo mejor para que no tome tanto poder en su caseta.

No tengo ni idea de qué hacer para que el perro no gruña tanto, asusta a todas nuestras visitas hasta que les decimos que el perro es así, que es un gruñón.

Ahora que me ha mordido no quiero que sea tan posesivo con sus juguetes y su comida, no se qué hacer.

A los niños siempre los ha evitado, porque de cachorro mi madre tenía un kiosko y los niños le echaron petardos.

Agradecería vuestra opinión.
Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2007 00:27
Citar

Ahora que hay mal tiempo le he vuelto a dar la caseta, pero sigue siendo muy posesivo con los juguetes, la comida y su caseta.
¿Qué puedo hacer?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2007 10:24
Citar

Tu caso me recuerdo mucho al caso de yako..agresividad por dominancia.
A lo mejor el estaba muy seguro en vuestra antigua casa y ya lo tenia todo controlado..asi que ahora con los cambios se vuelve agresivo para dejar claro de nuevo quien es el macho alfa el que manda.
Todo es igual que en mi caso..te gruñe por la comida, tira de la correa..gruñe con sus juguetes..gruñe con su cama..en mi caso no hubo mordeduras..pero porque nunca nos enfrentamos a el tan directamente..
Por lo que cuentas hace lo q quiere cuando quiere y anda a su antojo hasta que la lio...
Necesita unas normas y rebajarle su estatus en la manada..
Nada de privilegios..nada de tirar con la correa...nada de mimos ni carantoñas..ignorarle lo más posible y ser cabezones que os obedezca siempre cualquier orden que le deis.
Eso basicamente es lo que la etologa nos ha estado enseñando a david a y a mi pero es algo bastante dificil..
Asi que te recomiendo que si la cosa se pone fea...intentes contactar con algún profesional.

Suerte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/11/2007 18:25
Citar

pues mi opinión es, con todo el cariño del mundo que no esperes más tiempo: busca un profesional!
el perro te ha mordido y eso es un problema serio puesto que si te ataca a ti que eres su dueño y su guía en todas las situaciones esto puede crear un asunto mucho más grave: que pasaría si atacara a un desconocido o vecino y tu no pudieras dominarlo¿
Creo que en estos casos tan serios lo mejor es un profesional que seguro que con unas pautas fáciles y sencillas te devolverá a tu perrito de siempre!
Los cambios son difíciles para todos y para el seguro que también lo han sido.
Animo y ya nos contarás.
Pd: A mi mis perros nunca me han mordido pero a mi marido le han gruñido seriamente en mas de una ocasion por celos conmigo, yo siempre me he puesto seria; y no lo volvieron a hacer (me ocurrió con dos de ellos) pero en mi caso; no atacaron a ninguno..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2007 21:49
Citar

Creo que sí, que en los cambios (de casa, mudanza, albañiles, etc.) intentó escalar posiciones en la jerarquía. Pero desde que me mordió y lo até día y medio y me puse muy serio con él es muy obediente (incluso más que antes), ahora da gusto, viene cuando le llamo a la primera. Todo a cambiado respecto a antes.
El único problema siguen siendo sus cosas, su caseta (que sólo le estoy permitiendo la entrada cuando llueve), su alfombra (que lo quito de vez en cuando para ponerme yo), y sus juguetes (que ahora intenta jugar algo más conmigo con sus juguetes). Pero si me acerco y le acaricio o le toco cuando está echado o comiendo sigue gruñendo de forma fea.

Pienso que ha mejorado bastánte, pero aún no considero que pueda estar del todo tranquilo, principalmente porque mi sobrino (tiene 4 años) se meta en su caseta y le muerda.

Muchas gracias por haber contestado y por los consejos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2007 09:13
Citar

Hola,

Me alegro de que parece ser que ahora lo tienes un poco más controlado y algo más dócil.

¿Este perro siempre ha sido así, gruñon?

¿Tu sobrino efectivamente se mete en su caseta o es que tu temes que algún llega a meterse?

El único problema parece ser que gruñe cuando está en su caseta y/o comiendo. ¿Es correcto, o es que gruñe en muchas ocasiones?

¿Cuantos juguetes tiene?

¿Se te ha ocurrido dejarlo tranquilo cuando está en su caseta para así evitar que se producen conflictos ahí?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2007 14:06
Citar

>> ¿Este perro siempre ha sido así, gruñon?

Sí, siempre ha sido un gruñon, lo que varía es el tono del gruñido, porque gruñe includo cuando juega o le acaricias (como un ronroneo).

>>¿Tu sobrino efectivamente se mete en su caseta o es que tu temes que >>algún llega a meterse?

No se ha metido nunca en su caseta, pero es un trasto y le gusta jugar mucho. El perro tiene una caseta enorme, se la hicimos cuando nació y caben dos perros.

>> El único problema parece ser que gruñe cuando está en su caseta y/o >> comiendo. ¿Es correcto, o es que gruñe en muchas ocasiones?

Gruñe de forma fea cuando quiere que le dejen tranquilo, generalmente cuando está es su caseta o comiendo.

>> ¿Cuantos juguetes tiene?

Tiene una pelota de tenis, suele conservar un tiempo los huesos (de piel de cerdo) y de vez en cuando le doy una botella vacía que le vuelven loco.

>> ¿Se te ha ocurrido dejarlo tranquilo cuando está en su caseta para así >> evitar que se producen conflictos ahí?

Si le dejo tranquilo en la caseta no hay conflicto alguno, el problema es que no quiero que tenga su propio terreno donde me pueda causar problemas.

Muchas gracias por contestar. Intento meter fotos pero me da error !!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2007 19:26
Citar


konradamur escribió:>> ¿Este perro siempre ha sido así, gruñon?

Sí, siempre ha sido un gruñon, lo que varía es el tono del gruñido, porque gruñe includo cuando juega o le acaricias (como un ronroneo).

He conocido algún otro Husky con esta actitud y la verdad es que no me han gustado porque no es una actitud equilibrada y demasiado desafiante. Pero si has logrado establecer una convivencia sostenible y has aprendido hasta donde puedes llegar con él sin entrar en conflicto...


Cita:
Cita:>>¿Tu sobrino efectivamente se mete en su caseta o es que tu temes que >>algún llega a meterse?

No se ha metido nunca en su caseta, pero es un trasto y le gusta jugar mucho. El perro tiene una caseta enorme, se la hicimos cuando nació y caben dos perros.

Tendrás que evitar totalmente que algún día se cuela en donde no debe. Y no confiar solamente en que el niño entiende y respeta lo que le dices, y menos siendo un trasto porque en un momento en que se escapa de vuestra vigilancia podría meterse y buscarse un problema enorme.

¿Quizá convendría cercar el lugar donde está la caseta, de manera segura para así asegurarte de que efectivamente no se puede meter allí nunca?


Cita:
Cita:>> El único problema parece ser que gruñe cuando está en su caseta y/o >> comiendo. ¿Es correcto, o es que gruñe en muchas ocasiones?
Gruñe de forma fea cuando quiere que le dejen tranquilo, generalmente cuando está es su caseta o comiendo.

Yo optaría por respetarlo en esos momentos y no forzar un conflicto, si quieres algo de él cuando está en su caseta haz algo para que salga de allí, p.ej. usando comiditas ricas.


Cita:
Cita:>> ¿Cuantos juguetes tiene?
Tiene una pelota de tenis, suele conservar un tiempo los huesos (de piel de cerdo) y de vez en cuando le doy una botella vacía que le vuelven loco.

No me parece buena idea que tenga "posesiones", sería mejor que tú guardas los juguetes y que solamente aparecen cuando tú quieres jugar un rato con él para después volver a guardarlos.


Cita:
Cita:>> ¿Se te ha ocurrido dejarlo tranquilo cuando está en su caseta para así >> evitar que se producen conflictos ahí?
Si le dejo tranquilo en la caseta no hay conflicto alguno, el problema es que no quiero que tenga su propio terreno donde me pueda causar problemas.

Esto lo entiendo, pero, no puedo decirte desde aquí lo que puedas hacer para que el señor cambia de actitud. Te aconsejo que intentas localizar un buen profesional por donde vives para que te asesora.


Cita:Muchas gracias por contestar. Intento meter fotos pero me da error !!!
Créate primero tu álbum haciendo click en el botón en la cabecera e inténtalo de nuevo. Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba