Ir a versión móvil

Foro de perros


Nueva cama para todos!


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 18:02
Citar

[/b]inmaculada: mujer que convences!
malos rollos no hay ninguno eh! respetamos las opiniones de todo el mundo! eso por encima de lo que cada uno piense!! siempre con respeto y sobretodo con humor!! Yaya Yaya Yaya Yaya Yaya

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 18:07
Citar

pero tu misma lo has dicho: mi madre se queja de que ahora a "sus nietos" es decir mis sobrinos los educan todo por "el libro" (etologos) y que no te puedes pasar ni un gramo, no le des de comer esto, ni lo otro, obligatorio sus horarios de siesta, todo meticuloso sin pasarse ni un pelo y ella dice: os crie a 6 y bien que salisteis! y ahora resulta que como "todo es por el libro" blabla blabla blabla blabla
pues esto igual: no vayamos a flipar ahora con "todo por el libro" porque entonces en vez de un perro prefiero un florero!
Flores
pd: buen rollito!!! Riendo
[/b]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 18:15
Citar

Que cada uno haga con sus perros lo que quiera, lo que importa es que los perros esten bien y los dueños sigan siendo felices.

Pero no siempre lo que es bueno para nosotros es bueno para ellos.

Lo del jfe de la manda no es una opción, ellos siempre tienen un jefe de manada o son ellos mismos..pero no porque lo diga cesar millan o pepito el etologo, si no porque los perros son animales y animales gregarios descendientes de los lobos, y como tal viven y se organizan en manadas.
Os sorprenderia pro ejemplo saber que para ellos salira la calle es salira cazar, ellos no van a cazar pero lo relacionan su instinto relaciona salira la calle con salir a cazar en manada y toman unos roles para nosotros muchas veces imperceptibles e incompresibles.
La etologa que trato a yako no es dios y tampoco es la panacea de la psicologia caninca, pero si no llega a ser por ella yako no estaría hoy conmigo. 5 Veterinario distintos me dijeron que tenia el sindrome del cocker rojo y que lo sacrificaria, mentira yako tenia un problema de agresividad por dominancia y simplemente con cambiar los roles basto.

Llevo mucho tiempo documentandome sobre estas cosas porque el tema yako me impacto bastante..he cojido cosas de aqui y cosas de alla y todo coincide..
En españa no tenemos ni idea de educar a nuestras mascotas y es por eso que es dificil que podamos ir con ella a todas partes.
Comportamientos como el del loko de berty (el loco de la bolsa) son pocos comunes en otros lugares de europa, como en alemania que incluso esta permitido ir con tu perro al dentista al veterinario al corte ingles o al ginecologo...
Una cosa es un etologo y otra un adiestrador son cosas diferentes.
A un perro se le puede adiestrar de formas muy distintas..cliks. premios,o incluso con descargas electricas...esto es una cosa
Un etologo comprende al perro y analiza su entorno intentando averiguar que es lo que los dueños del perro hacen mal...y te enseñan a tratarle como lo que es un perro ( y esto no quiere decir que lo tengas abandonado en una esquina de la casa) que aprendas a que cosas que para ti son sumamente importantes como por ejempolo darle besos o una cama confortable para el perro son tonterias que no aprecia..el perro solo percibe el cariño en forma de alimento y reconocimiento dentro de la manada.
No entienden los besos y los abrazos.
Pero cada uno puede pensar lo que quiera, yo considero que desde que he tenido perros..he estado totalmente ciega...y que muchas cosas que en ellos me hacian gracia o que me molestaba..era comportamiento motivado por culpa mia.
Cada dia mueren sacrificaddos muchos perros. porque eran inestables agresivos raros etc...todo culpa nuestra no de perro ahora lo tengo claro.
Y que trates a tu perro como un perro no quiere decir que no le quieras o que seas dura etc...si no que le aceptas como lo que es y el te acepta como lo que eres nosotros no somos perros y ellos no son humanos.

Pero cada uno vuelvo a repetir hace lo que quiere y yo siempre y cuando se respete al animal respetare la forma de educarlo tratarlo etc....

Por cierto si os interesa el tema compraros el libro saber escuchar al perro...lo venden en internet no es caro y es muy interesante.

Saludos
Ana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 18:18
Citar

Asi que si a un etologo no le damos importancia...a un psicologo o a un psiquiatra tampoco no?????

No es un libro, es una persona que estudia el comportamiento del perro es como un psicologo o un psiquiatra
Lo mejor es que te coja el veterinario te diga que tienes un perro agresivo bien lo sacrifiques o lo duermas con pastillas porque es muy nervioso


Un perro es un perro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 18:46
Citar

Una cosa que me ha faltado por decir es que esto no es matemático. Hay un montón de factores que son sorprendentes. Yo saco mis conclusiones de muchos factores diferentes y de situaciones que vivo. No es que yo diga que mi perra me es fiel y sumisa a mi. Es que los ejémplos que te he puesto antes descritos los he podido ver en ella no solo conmigo sino con casi todos los perros con los que se relaciona, con mi suegro etc, etc. Es una perrita equilibrada y sumisa, lo veo cada día.

Si a ti te dicen que los perros no echan de menos una cama blanda y caliente donde dormir porque para ellos eso no cuenta ni tiene valor, pues te cuento que un día cansado de ver a mi perra destrozar su cama despues de usarla para dormir se la quite y no se la di ni cuando llegó la hora de ir a la cama. Esto es lo que pasó, ella se vió sin su cama y se tumbó en el lugar acostumbrado en el suelo. Y no tardó ni 10 minutos en empezar a estresarse por la falta de su cama, no paraba quieta y al final tambien lloriqueaba. Ese comportamiento terminó en el momento en el que le puse su cama en el lugar acostumbrado y boila! se tumbó y se durmió sin más sobresaltos.

No se, un monton de cosas que le son propias a cada perro porque despues de todo y le pese a quien le pese cada perro, y siempre dentro de una serie de generalidades que les son comunes como especie, tiene un caracter diferente y una sensibilidad diferente.

PD. Estos mensajes no tienen la intención de molestar a nadie. Son solo mis impresiones y despues de todo, los foros se nutren de las diferentes opiniones de sus usuarios. Flores
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 19:45
Citar

[/b]la intención con la que entro aqui es para compartir opiniones, sentimientos y comentarios con personas que comparten algo común:el amor a los perros! y ya me estoy cansando de la conversación de besugos que se está creando a lo mejor por mi culpa y por tomarme todo a broma y caxondeo cuando veo que ya no lo es.. mira anadavid; no eres la unica persona que conoce a un etologo vale? no he leido nada que venga de ti que no supiese ya de antemano, no me has aportado absolutamente ningun dato nuevo ni ninguna novedad (por ejemplo danni si lo ha hecho!) me parece muy bien que en ESPAÑA NADIE SEPA TRATAR A LOS ANIMALES ADEMAS DE LOS ETOLOGOS Y TU... y si, estoy siendo sarcástica!! porque ya está bien... me da pena que hayas tenido que llegar hasta donde has llegado para llegar a una conclusion obvia: "los perros son perros y las personas personas" WALÁAAAAAAAAAAAAAA
Menos mal que alguien me lo ha dicho que sino igual me caso con mi zipi Malo de broma Malo de broma Malo de broma
un psicologo o psiquiatra puede diferir en muchas cuestiones de otro psicologo o psiquiatra al igual que un etologo de otro: no son dioses.. y no hace tan poco tiempo el perro podia dormir a la interperie de lluvia y frio porque era perro... asi que no flipes con el comportamiento de blabla blabla blabla blabla
ya está bien con tanto gilipollez y me van a echar la bronca por palabras mal sonantes pero es que no se que quieres enseñarnos: NO LO ENTIENDO!! no se a que viene tanta mongolada.. somos personas con mascotas que no estamos aqui viniendo de listas, pero tu con todos mis respetos vas de "libro gordo de petete" gracias a las 3 w TODOS ESTAMOS INFORMADOS; nadie es corto aqui y todos somos capaces de saber de donde vienen los perros si viven en jaurias etc.. pero tu forma de "machacar· personalmente me está hartando!!
si tu perro solo tenia un comportamiento de dominancia y no se lo ha visto nadie.. perdona! pero menuda "mala suerte" porque yo sé y soy consciente de cuando los mios son territoriales, nerviosos, desobedecen, sé quien manda, quien es el jefe que rango tienen, que comen cuando tienen dolor cuando no... y no soy ETOLOGA.. soy alguien que cuida a sus perros como muchos y tu no los has visto en la vida, ni tienes puta idea de como son ni de lo que son no tienes puta idea de si la perra de danni le salta porque se lo permite o por dominancia porque no todos los perros funcionan igual, porque no le ves el rabo ni las orejas, porque no conoces la situacion, ni a danni ni a la perra ni a nadie: solo conoces a tu ETOLOGA DE LA MUERTE...
QUE BIEN ME HE QUEDAO.... (Espero que Willy no me eche por esto pero el psicologo dice que es malo callarse que me puede salir humo por las orejas bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 20:16
Citar

Bueno..... No creo que sea necesario decir cosas así. Yo, personalmente agradezco la polémica bien entendida en la que todos hablamos, contamos nuestras experiencias y todos aprendemos. Comprendo que la situación vivida por Anaydavid debe ser muy dura. Y que debe ser una alegría enorme (y un orgullo, por qué no) sacar adelante un ser que ha sido deshauciado por cinco "profesionales" que, despues de todo con la reeducación del animal no ganan nada y con su eutanasia si. Se puede aprender de una sola fuente pero, múltiples fuentes unidas a experiencias propias y ajenas son la sal de nuestra curiosidad. Por favor, seamos razonables Flores Flores Rosita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/11/2007 20:43
Citar

berty, tu dices lo que piensas yo digo lo que pienso..tu das tu opinion yo doy la mia...
yo no tengo todas las respuestas tu tampoco pero en ningun momento he faltado el respeto a nadie, puedo estar de acuerdo o no con tus opiniones y tu lo mismo con las mias pero en ningun momento he tachado de "gilipolleces" los comentarios de ninguna de las personas que aqui postean asi que te pido por favor que hagas tu lo mismo con los comentarios que dejo aqui con mi mejor intención, puediendo estar en algunas ocasiones equivocados, pero repito con la mejor intención.

Lo mejor para llevar un foro es ser más tolerante y tener la cabeza abierta a nuevas formas de pensar de gente que tiene o ha tenido diferentes experiencias a las tuyas.
Desde un primer momento te sentiste ofendida cuando te dije de la misma manera que te habian dicho en comentarios anteriores q a un perro no se le puede dar un premio hoy por algo y mañana reñirle por ese mismo algo, y te dije sin acritud y sin mal royo que aunque tu lo hagas y lo sigas haciendo y te parecca bien tus perros no entendian ese privilegio de la playa..ahora bien fue simplemente una opinion a un comentario que tu abres aqui pidiendo eso mismo consejo y opinion, asi que no entiendo como esque después de decirte lo que pienso te pones asi.

Y vuelvo a repetir, que respetare siempre la actitud de toda persona con su perro siempre q éste no sea maltratado y tenga un buen trato...que no existe la panacea de la educación y que cada uno enseña a su perro como quiere.
Y que como ha dicho danni todo son circustancias y diferentes caracteres de los perros...no puedo tratar igual (como ya he dicho si es que te has leido mi comentario anterior con buena intención y no sacando punta ) a mi perro cocker que es un macho dominante con el que hemos tenido problemas...q a mi perra setter que es el sumun de la nobleza...

Y no, por desgracia, aunque a ti te parecca gracioso para mi supuso casi un aborto....después de verle 5 veterinarios, no etologos, veterinarios, mi perro cocker no era agresivo por dominancia, si no que estaba enfermo y habia que sacrificarle...asi de triste fue..
Cuando el unico problema que tenia mi perro es que, habia sufrido muchos cambios en poco tiempo (la enfermedad y posterior muerte de mi padre, mi depresión, mi embarazo) cambios que si sabes algo o te molestas en enterarte puede producir estres en los perros y como consecuencia agresividad, la dominancia todo el mundo sabe que es una caracterista bastante común en casi todos los cocker dorados.
Y dices que la opinion de los psicologos puede diferir, claro que si, y la de los veterinarios y la de los medicos..y la de los etologos...pero normalmente no suelen ir tan desencaminados unos de otros.

Por cierto vete a las perreras y preguntales que utilizan cuando un perro recogido tiene problemas de conducta...normalmente son etologos...


Siento haber molestado a alguien si en algún momento habeis notado mal royo en mis comentarios pues no era mi intención..y con esto me despido.
No me gusta estar en sitios donde no soy bien recibida.

Saludos
Ana
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba