Ir a versión móvil

Foro de perros


Algo interesante para leer


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:32
Citar

Eso es danni, eso es lo que nosotro hicimos con yako.
En un principio nos propuso el veterinario dejarlo en un cetro de adiestramiento x meses, pero no ver a mi perro y no saber que método iban a utilizar para educarlo no me daba mucha confianza ( aparte de que los precios por estancia comida y adiestramiento eran desorbitados).
Asi que contactamos con la etologa esta chica hace lo que tu dices, adiestra a amo y perro a la vez en su entorno, estudiando las caracteristicas del amo, del perro, y su rutina. En realidad eres tu como amo quien enseña al perro, no te le adiestra ella y luego te pasa el mando..que eso lo he visto en alguna parte y no me parece algo efectivo, porque si el dueño sigue cometiendo los mismos fallos el perro con el tiempo por muy bien adiestrado que este volverá a desobedecer y a cojer el mando.
Viendo y corrigiendo aquello que el dueño hace mal, para que asi a su vez éste pueda corregir al perro.
No utilizando la fuerza, si no el refuerzo positivo, es decir intentando que el perro haga lo que tiene que hacer porque sabe que eso es bueno y le aporta algo positivo (comida normalmente, o el afecto del dueño y el reconocimiento). Y no obligandole por la fuerza a hacer algo que el perro acabará haciendo por pura mecánica (cosa que creo que al final acabará fallando),o por miedo.
Ese es mi pensamiento, una cosa es que el perro reconocca en todos los miebros de la familia a su lider ( porque creo que es importante que reconocca a todos por igual como lider, o por lo menos que esten todos por encima de el)..y otra cosa es el sometimiento del perro., tener al perro amedrantado, y que te tenga miedo, no creo que eso a la larga de buenos resultado.
Aparte de que siempre he sido contraria a pegar a mi perro, no me gusta, no me siento bien haciendolo.
Y respecto a que cada perro tiene su personalidad...discrepo un poquillo, es decir si creo que cada perro tenga unas caracteristicas propias adquiridas por su propia experiencia, pero tambien creo que perros de la misma raza tienen muchas cosas en común..
Pero por supuesto yo no compararia a dos perros, es decir yo tengo un cocker y todo el mundo me puede decir es cabezon es dominante porque todos los cocker los son, y es cierto lo son, pero no tienen porque desarrollarlo, o no ser un problema siempre y cuando el perro este bien enseñado.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
AnayDavid

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 128


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2007 12:33
Citar

Danni te vuelvo a leer otra vez y totalmente de acuerdo contigo...es lo que nosotros en casa hacemos con yako porque otra cosa no funcionaria.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/12/2007 19:37
Citar

Estoy deacuerdo con las opiniones que estais dando okay .

Cuanto más leo más difícil me parece educar al perro para que nos entienda. Sobre todo en el caso del mío, que ha estado 8 años educado con miedo (antes los tenía mi padre) y ahora intento cambiar la forma de actuar con él.

No soy amigo de la violencia, pero en los artículos que estoy leyendo tampoco comparten el reñir al perro. Si no puedo llamarle la atención se me hace ciertamente difícil hacer que haga ciertas cosas, como por ejemplo que camine a mi lado.
Lo llamo y viene (a menos que vea a otro perro cerca), una vez viene le felicito y le digo "lado", intento llevarlo al lado y de vez en cuando lo felicito, pero cuando se aleja lo único que se me ocurre hacer es llamarle la atención. En los artículos dice que se les ignore, pero entonces no consigo lo que quiero.
No se, seguramente estoy equivocado, pero pienso que es realmente difícil.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2007 07:21
Citar

Hacer que tu perro te haga caso es dificil porque tienes que encontrar la fórmula que te funcione para que te atienda. En mi caso me escucha mejor si le hablo suavemente. En el tuyo,.... pues tendrás que ir probando. Es como el hilo en el que un perrito no paraba de mear por las paredes de la casa y la dueña fué probando sistemas hasta que se le ocurrió rociar con su perfume las paredes de la casa y le ha funcionado. Un mismo método no tiene por qué servir para todos los perros, eso es lo emocionante Mr. Green .
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2007 10:48
Citar

estoy de acuerdo con danni! a mi no me sirve lo mismo para los tres! tendrás que ir valorando cual es el mejor modo para tu perro! Mr. Green
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2007 13:50
Citar

sí, sí, en eso estoy. Lo que no se puede negar (al menos a mi me lo parece) es que es bastante más complicado de lo que dice la gente (normalmente los que no tienen perro).

Hoy he conseguido por primera vez que el perro esté a mi lado cuando voy con la bicicleta durante un buen rato okay , pero debemos tener muchísima paciencia.

Saludos y gracias por contestar Hola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2007 14:02
Citar

para la bici conoces que hay un "sistema" para llevarlo cuando vas en bici? yo todavia no lo he puesto en practica pero lo haré Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
konradamur

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 14


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2007 17:25
Citar

No lo conozco Verguenza . ¿Cual es? Muy contento

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba