Ir a versión móvil

Foro de perros


¿ Qué puedo hacer ?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2004 00:00
Citar

Hola:

Hace algún tiempo comenté en el Foro, los problemas con la conducta de mi amigo, la cuestión es que no sé que puedo estar haciendo mal.
Hubo una temporada en la que estaba más tranquilo, y digo parece, porque tenía como una doble conducta, estando mi padre y cuando el no se encontraba era totalmente diferente, pues, durante un tiempo fue menor sus apariciones de esta conducta, ahora lleva una temporada que está como en un principio. :oops: :?:
Cuando mi padre se encuentra no hay quién se acerca a una cierta distancia de donde él se haya, le quita sus zapatos, incluso si puede arrastra por su ropa, otra cosa que suele hacer es oler, ya sea el sofá, la ropa, etc.., si suena el teléfono se pone a ladrar y mirando al mismo.
Pero cuando no está nos busca, ya sea tanto para jugar, salir a la calle, y lo que en realidad debería ser lo normal, cuando se acerca siento lo hace con un cierto miedo, y dando las patas sin pedírselas mientras lo acaricias y si se la pides la da, ahora cuando el se encuentra nada de esto es posible hacer con nuestro compañero.
En casa estamos todos preocupados, eso sí mi padre también, pero a su manera, ya que no le gusta que le regañemos, ahora, si a él le enseña los dientes, o le gruñe, le grita y si se pone la cosa mal, le pega y así y todo me sorprende que quiera estar todo el tiempo posible el animal con él. :?:
Tengo que comentar, que estoy intentando dentro de lo que puedo enseñarle decirle que No a todo aquello que no está bien, por otro lado hemos conseguido que coma después que nosotros, salir a sus horas, cosa que antes no pasaba, ahora esta conducta, no sé como podérsela corregir, también si sabe que esta mi padre en casa y no puede estar donde el, llora de una manera muy finita.
Para no cansaros quisiera si me pudieseis ayudar a como poder hacer la llamada, ya que no me hace ni caso, creo que él sabe que no puedo moverme por lo tanto sabe que si no me hace caso no pasa nada; pero hace unos días leí algo sobre el cliker, por esto por favor si alguién me pudiese decir no sabe lo que os lo agradecería.

Muchas gracias por vuestra atención. :oops:
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/05/2004 19:33
Citar

Hola Loren.
Voy a intentar ayudarte porque también tengo un caniche y me siento identificada de alguna manera contigo.

Quizá no sea este el problema, pero esta raza tiene tendencia a que se le obstruyan las glándulas anales, y eso les trastorna porque les duele, se ponen terroríficos.Les cambia el humor y la forma de actuar. Una de las señales es que se huelen mucho esta zona y se la lamen.

Si lo llevaras al veterinario se lo podría mirar para ver si es la causa de ese comportamiento y de paso enseñarte como se vacían, que suele ser cada tres meses en perros con propensión a ello.

Sobre lo del clicker, como bien dice Willy es un refuerzo secundario al adiestramiento.
Es una cajita con una lengueta metálica que al mismo tiempo que el perro hace algo bien, se hace sonar. Solo tiene de ventaja que el perro al tener el estímulo al mismo tiempo que obedece adelanta mas el aprendizaje, según dicen.

Para enseñar a un perro a venir a la llamada lo primero que tienes que hacer es no ir hacia él si no viene, sino alejarte en sentido contrario. Verás como viene enseguida cuando vea que te puede perder. Cuando venga le das una galletita de perros.
Así unas cuantas veces todos los días.
Cuando ya venga, unas veces le das galleta y otras solo lo acaricias y lo felicitas. Así, como no sabe si hay galletita o no, vendrá siempre.
Nunca lo regañes si tarda en hacerte caso, porque pensará que no merece la pena ir con quién le regaña.

Espero haberte servido de alguna ayuda. Un beso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/05/2004 20:23
Citar

Hola otra vez Loren!
Me ha dado la impresión de que no te he ayudado demasiado con el problema del perro y la relación con tu padre, por eso te voy a ampliar un poco la cosa.

Si tu perro se acerca a tu padre y no deja que nadie se acerque creo que se trata de un comportamiento dominante jerárquico, que debe ser reprendido duramente pero sin violencia por el directamente mediante un collar de castigo que permite aplicar un correctivo sin llegar a los golpes.
Solo un fuerte tirón del collar acompañado de un "no" debe ser suficiente para que entienda que está portándose mal. Si te fijas los perros no se pegan cuando pelean, por eso él no entiende con que motivo lo hace tu padre. Entre ellos se muerden y el collar de castigo hace un efecto mordisco en el perro, cosa que haría su jefe para ponerlo en su sitio.

Al perro se le debe corregir su actitud agresiva pero también se le debe dar la oportunidad de portarse bien para ser premiado por esta actitud. Así que cuando os acerqueis y no ladre le dais una chuche de perro. De lo contrario un tirón de collar.

Pero lo mas importante es el cambio de educación. Debéis intentar introducir ordenes de obediencia tanto en casa como en la calle y los miembros de la familia a los que menos caso os haga, los que más debeis trabajar con el perro.

Lo de dar la pata cuando os busca es indicio de dominancia no de miedo, o sea, que no pide juego con vosotros, lo "ordena". Así que ignorarlo y que seaís vosotros los que pongais las pautas de salir o jugar.

Bueno, ahora espero servido un poco más de ayuda.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/05/2004 23:39
Citar


Eugenia escribió:Hola otra vez Loren!
Me ha dado la impresión de que no te he ayudado demasiado con el problema del perro y la relación con tu padre, por eso te voy a ampliar un poco la cosa.

Si tu perro se acerca a tu padre y no deja que nadie se acerque creo que se trata de un comportamiento dominante jerárquico, que debe ser reprendido duramente pero sin violencia por el directamente mediante un collar de castigo que permite aplicar un correctivo sin llegar a los golpes.
Solo un fuerte tirón del collar acompañado de un "no" debe ser suficiente para que entienda que está portándose mal. Si te fijas los perros no se pegan cuando pelean, por eso él no entiende con que motivo lo hace tu padre. Entre ellos se muerden y el collar de castigo hace un efecto mordisco en el perro, cosa que haría su jefe para ponerlo en su sitio.

Al perro se le debe corregir su actitud agresiva pero también se le debe dar la oportunidad de portarse bien para ser premiado por esta actitud. Así que cuando os acerqueis y no ladre le dais una chuche de perro. De lo contrario un tirón de collar.

Pero lo mas importante es el cambio de educación. Debéis intentar introducir ordenes de obediencia tanto en casa como en la calle y los miembros de la familia a los que menos caso os haga, los que más debeis trabajar con el perro.

Lo de dar la pata cuando os busca es indicio de dominancia no de miedo, o sea, que no pide juego con vosotros, lo "ordena". Así que ignorarlo y que seaís vosotros los que pongais las pautas de salir o jugar.

Bueno, ahora espero servido un poco más de ayuda.



Hola Eugenia:

En primer lugar quiero pedirte disculpas por no haberte podido contestar y agradecerte antes; :oops: :oops: .

A lo primero que me comentaste sobre la obstrucción de sus partes, puedo decirte que chico así se llama, cuando le decimos cualquier cosa con más frecuencia cuando le regañamos o sabe que a orinado en otro lugar, si se huele pero no la parte anal, sus partes, no sé si me entiendes, siempre me e preguntado si esto puede ser por causa de miedo.

Cuando me atreví a preguntar sobre el tema del cliker, es porque tengo una discapacidad donde mis movimientos son bastante limitados y la verdad que me gustaría poder disfrutar y estar un poco acompañada por él o por lo menos hacerle caricias y mimos, aparte de enseñarle y “cuidar”, aunque lo que me has dicho no creas ha venido mal del todo ya que así, lo he comentado en casa a ver que tal le va a mi familia.

He estado buscando este collar, pero me han comentado que es bastante caro y que si no lo sabes controlar puede de alguna manera confundir el comportamiento, y por eso deje de buscarlo.

El tema de la relación con chico y mi padre es un tanto peculiar, no logro entender como chico, yo hay veces que pienso que está como encelado con él, ya que no es posible que se acerque nadie a una cierta distancia de donde se encuentra, y ya que se mueva algo.
Estamos todos deacuerdo en que tenemos que cambiar tanto él como nosotros pero las formas no terminamos de concretar.
Hasta ahora si hemos logrado que no llore cuando comemos, que salga a sus horas, aunque ciertas ocasiones lo saca mi padre a deshoras y ya lo de quitarle la ropa y zapatos etcétera, me parece increíble, .
Es cierta esta doble personalidad ya que cuando mi padre no se encuentra le digo que se apoye es decir suba a donde me encuentre y lo hace dejándose acariciar y hacer de todo, así que como verás tengo un panorama, no muy claro; y para serte sincera, quisiera, poder que chico fuera más tranquilo ya que pienso lo es, ya que no tiene esa actitud de malo, ya que si fuese malo lo sería siempre no un día si y otro no, ¿no crees?.

Me despido no me lío más.
Saludos y gracias por tus palabras, las tendré en cuenta.
:)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2004 20:02
Citar

Hola Lore, a tu perro le quitamos esas manías como me llamo Eugenia, veras!


Cita: si se huele pero no la parte anal, sus partes, no sé si me entiendes, siempre me e preguntado si esto puede ser por causa de miedo

No creo que sea miedo, los perros se huelen porque sus sentidos más fuertes son el olfato y también el oído. Y estoy segura que no es miedo. Como mucho, si se orinara encima, sería por sumisión, cosa que en este caso está descartada.


Cita:He estado buscando este collar, pero me han comentado que es bastante caro y que si no lo sabes controlar puede de alguna manera confundir el comportamiento, y por eso deje de buscarlo.

Seguramente no te he explicado bien lo del collar. Según me dices el collar que te han indicado es el de descargas eléctricas. Ese, para nada te lo recomiendo, porque si no es en manos muy expertas, es incluso peligroso.
Me refería al collar de ahogue, que el único efecto que tiene es cuando le das un tironcito, le da una especie de pellizco en el cuello, para nada doloroso, pero si molesto para ellos y cuesta unos 3 €. Es una cadena con los eslabones aplastados que resbalan con facilidad. Pregunta en la tienda la manera adecuada de ponerlo.
Te explico mejor: la madre para regañar a sus cachorros, les agarra de la nuca y los zarandea un poco. Pues bien, eso se les queda en la memoria incluso de adultos y ese es justo el efecto del collar que te digo.


Cita:Estamos todos deacuerdo en que tenemos que cambiar tanto él como nosotros pero las formas no terminamos de concretar

- Tu padre debe esforzarse en no consentir que lo domine, porque eso es lo que hace, tenerlo como algo propio. Cuando lo haga, tirón de collar y NO.

-Cuando coja la ropa, lo llamais y se la cambiais por una chuche de perro, pero nunca lo persigais ni le griteis, hacedlo como lo más natural del mundo. Cuando haga un tiempo que ya os cambia la ropa por la chuche, ya no le des chuche, limítate a unas caricias felicitándolo.

-Cuando no esté tu padre y busque caricias, ingnorarlo por mucho que os cueste. Hasta que no consienta que lo acaricieis delante de tu padre, nada.

-Para que venga a la llamada, lo que te dije, una correa larguita, si no viene tironcito y si viene chuche que cambiarás por una caricia de vez en cuando.

Parece un poco complicado, pero una vez que lo hagas, verás como no lo es tanto y comprobarás como cambia el Chico. Es como un niño consentido al que hay que educar.

Siempre he educado a los perros que he tenido de esta manera y te aseguro que hasta el más grande de cerca de 70 kilos, me obedecía como un corderito y además contento de hacerlo.

Animo, vereis como haceis de Chico un perrito de pro!!! :wink:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/05/2004 23:21
Citar


Eugenia escribió:Hola Lore, a tu perro le quitamos esas manías como me llamo Eugenia, veras!


Cita: si se huele pero no la parte anal, sus partes, no sé si me entiendes, siempre me e preguntado si esto puede ser por causa de miedo

No creo que sea miedo, los perros se huelen porque sus sentidos más fuertes son el olfato y también el oído. Y estoy segura que no es miedo. Como mucho, si se orinara encima, sería por sumisión, cosa que en este caso está descartada.


Cita:He estado buscando este collar, pero me han comentado que es bastante caro y que si no lo sabes controlar puede de alguna manera confundir el comportamiento, y por eso deje de buscarlo.

Seguramente no te he explicado bien lo del collar. Según me dices el collar que te han indicado es el de descargas eléctricas. Ese, para nada te lo recomiendo, porque si no es en manos muy expertas, es incluso peligroso.
Me refería al collar de ahogue, que el único efecto que tiene es cuando le das un tironcito, le da una especie de pellizco en el cuello, para nada doloroso, pero si molesto para ellos y cuesta unos 3 €. Es una cadena con los eslabones aplastados que resbalan con facilidad. Pregunta en la tienda la manera adecuada de ponerlo.
Te explico mejor: la madre para regañar a sus cachorros, les agarra de la nuca y los zarandea un poco. Pues bien, eso se les queda en la memoria incluso de adultos y ese es justo el efecto del collar que te digo.


Cita:Estamos todos deacuerdo en que tenemos que cambiar tanto él como nosotros pero las formas no terminamos de concretar

- Tu padre debe esforzarse en no consentir que lo domine, porque eso es lo que hace, tenerlo como algo propio. Cuando lo haga, tirón de collar y NO.

-Cuando coja la ropa, lo llamais y se la cambiais por una chuche de perro, pero nunca lo persigais ni le griteis, hacedlo como lo más natural del mundo. Cuando haga un tiempo que ya os cambia la ropa por la chuche, ya no le des chuche, limítate a unas caricias felicitándolo.

-Cuando no esté tu padre y busque caricias, ingnorarlo por mucho que os cueste. Hasta que no consienta que lo acaricieis delante de tu padre, nada.

-Para que venga a la llamada, lo que te dije, una correa larguita, si no viene tironcito y si viene chuche que cambiarás por una caricia de vez en cuando.

Parece un poco complicado, pero una vez que lo hagas, verás como no lo es tanto y comprobarás como cambia el Chico. Es como un niño consentido al que hay que educar.

Siempre he educado a los perros que he tenido de esta manera y te aseguro que hasta el más grande de cerca de 70 kilos, me obedecía como un corderito y además contento de hacerlo.

Animo, vereis como haceis de Chico un perrito de pro!!! :wink:



Hola Eugenia.

Muchas gracias por tu ayuda y esos ánimos Risa , ojalá que con vuestra ayuda y empeño por nuestra parte a ver si le quitamos estas manias.
Hasta el nombre como ves le va, ya que chico de mimado :o .
He de decirte que me has animado e incluso echo reirme, cuestión que nunca lo había echo con este tema, ya que si te cuento....

Voy a no liarme mucho.
A lo de olerse, sabes que sí hay veces que se deja orinar, pero no mucho sólo unas gotitas, pero tampoco es nada frecuente, por eso te decía que se que no es "agresivo".

si, te entendí mal, pensé te referías al otro collar y por lo que leo opinas lo mismo que me habían comentado, a ver si mi hermana en estos días puede ir a comprarlo a la tienda, no sabes lo bien que viene las ilustraciones Cool , ya que así te haces a la idea mejor de como es la cosa, y por decir eso es verdad, las madres siempre cojen a sus pequeños por la nuca y recuerdo que cuando pequeña, decía que las madres eran malas ya que eso les tenía que doler.

A ser sincera sé que la mayor "culpa" de su comportamiento es el trato que mi padre le da, pero hay veces que no sé como hacerle cambiar sus actitudes con chico ya que hay veces que se enfada. Por otro lado, ¿tu crees que el perro tiene a mi padre dominado, es decir, chico no hace caso a mi padre por cariño, ni nada parecido, lo hace porque se piensa que él es algo propio, y sólo él puede hacerle cualquier cosa siempre que chico quiera?.

Estas dando en bastantes dianas que nosoros hacemos a la inversa, ya que cuando coje su ropa o cualquier cosa de mi padre, le regañamos y si salen detrás de él, para regañarle, ahora no sé si va a dejarse que le demos el cambio de una cosa por otra, se las sabe todas y se pone a gruñir, incluso cuando quieres jugar, si no quiere darte nada se pone a gruñir.

Eso de las caricias si me va a costar a mí principamente y lo reconozco ya que para lo poco que viene a mí y con la ternura que viene es para comérselo, pero el que algo quiere algo cuesta triste

En esto de la llamada es donde más problemas me encuentro por mis dificultades, y no lo había comentado antes ya que no quería dar sensación de pena ni nada, pero si no lo digo, no me podéis ayudar, voy a ver si consigo una correa o algo largo.

No dudo para nada que hayas educado hasta uno de 70 kilos sabes de educación canina un rato, sin que Willy se ofenda :wink:
A ver si somos en casa capaces de conseguirlo y convertirlo en un perrito de pro.

Saludos y muchas gracias!!.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/05/2004 20:31
Citar

Hola Lore, me alegro de haberte podido ayudar aunque sea un poco solo. :D

Y para nada sientas que nos puede dar lástima una persona con una sensibilidad tan grande y que se preocupa tanto por un perro, lo contrario sí daría lástima. Lo demás es circunstancial.

Ahora vamos a "lio". :wink:


Cita:¿tu crees que el perro tiene a mi padre dominado, es decir, chico no hace caso a mi padre por cariño, ni nada parecido, lo hace porque se piensa que él es algo propio, y sólo él puede hacerle cualquier cosa siempre que chico quiera?.

Los perros no tienen el sentido del cariño como nosotros lo entendemos, más bien es respeto lo que sienten.
La prueba está en que la compañía de la persona que les educa, es la que más aprecian.
Las personas que solo les miman, digamos que se aprovechan de ellas.
Chico hace caso de tu padre cuando a él le conviene, es el que le da juego y entretiene. Pero al mismo tiempo sabe que cuando quiera lo puede desobedecer o sea, que no es respeto precisamente lo que siente.

Y si no, haz la prueba. Cada vez que consigas de Chico una de las cosas que te he dicho, verás como cambia la actitud hacia ti para mejor.

Un abrazo Lore. Y si tienes que comentar algo, dentro de lo que esté en mi mano intentaré ayudarte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/05/2004 23:43
Citar


Eugenia escribió:Hola Lore, me alegro de haberte podido ayudar aunque sea un poco solo. :D

Y para nada sientas que nos puede dar lástima una persona con una sensibilidad tan grande y que se preocupa tanto por un perro, lo contrario sí daría lástima. Lo demás es circunstancial.

Ahora vamos a "lio". :wink:


Cita:¿tu crees que el perro tiene a mi padre dominado, es decir, chico no hace caso a mi padre por cariño, ni nada parecido, lo hace porque se piensa que él es algo propio, y sólo él puede hacerle cualquier cosa siempre que chico quiera?.

Los perros no tienen el sentido del cariño como nosotros lo entendemos, más bien es respeto lo que sienten.
La prueba está en que la compañía de la persona que les educa, es la que más aprecian.
Las personas que solo les miman, digamos que se aprovechan de ellas.
Chico hace caso de tu padre cuando a él le conviene, es el que le da juego y entretiene. Pero al mismo tiempo sabe que cuando quiera lo puede desobedecer o sea, que no es respeto precisamente lo que siente.

Y si no, haz la prueba. Cada vez que consigas de Chico una de las cosas que te he dicho, verás como cambia la actitud hacia ti para mejor.

Un abrazo Lore. Y si tienes que comentar algo, dentro de lo que esté en mi mano intentaré ayudarte.


Hola Eugenia:

No digas que me ayudas un poco, ya que haces mucho aunque los resultados no pueda decirte que ya han sido positivos. Yaya

Estoy constantemente diciéndole cosas a mi padre sobre lo comentado para que se vaya concienciando de que su actitud tiene que cambiar.

Eres un persona que entiende bastante de comportamiento ya que no hay respuesta con la que no aciertes.
Sabes que chico hace lo que tú comentas, hace caso cuando le conviene y cuando no se pone a gruñir, incluso con mi padre, cosa que a él porsupuesto no agrada nada, y se enfada con el perro.

En definitiva que hay que trabajar.
Si no te importa y me surgen dudas las colgaré Cool

hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba