Ir a versión móvil

Foro de perros


Sapos en los jardines


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 14:33
Citar

Con tantos perros en mi casa son muchas las situaciones que se presentan, así y en aras a que no os ocurra lo mismo les comento que nuestro Husky Harry, de dos años ahora, pero en su momento cuando tenía 5 meses, su extremada curiosidad lo puso en peligro. En tiempo de lluvias se nos colaron en el jardín de la casa, dos sapos, reposaban tranquilos con desconocimiento de la familia, hasta que Harry los encontró. Escuchamos ladridos diferentes de nuestros 4 perros y nos sorprendió ver a Harry perseguir un sapo, intentamos por todos los medios de alejarlo, pero siendo un cachorro inquieto se nos escabullía facilmente hasta que desesperado el sapo le tiró un chorro "de leche" que fue directo a las fauces de Harry, en cosa de segundos el perro estaba convulsionando, mi hermano acertadamente le abrió la trompa y trató con agua de limpiarle el veneno no dejándolo tragar, todo hacia afuera y de inmediato salimos a urgencias Vet. Terrible! no hay vacuna ni remedio alguno contra este veneno, al menos eso fue lo que nos dijeron, eso sí le hicieron un lavado hasta donde se pudo de dicho veneno, pero el problema es que los sapos lo tiran directo a la boca del perro y así el veneno obra más rápido. Harry se recuperó con dificultad, pero lo logró. Así que es mejor no dejar que nuestras mascotas jueguen con sapos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 14:54
Citar

Mucho cuidado con los sapos. Lo que comentas está totalmente acertado. Nosotros vivíamos antes en un chalet de tres plantas que compartíamos con otra familia. Estaba en el campo y tenía una parcela chulísima de 1000m/2. En una ocasion la perra de los abuelos de la familia con la que compartíamos encontró un sapo y el veneno de este la mató. Encontraron su cadaver en el jardín con signos de una muerte extremadamente dolorosa. Recomiendo mucha precaución con este tema. Sapo que veáis en vuestro terreno, sapo que debéis sacar de allí porque vuestros perros corren un grave peligro en su presencia.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 15:01
Citar

Sobre todo en tiempo de lluvias, la humedad hace que los sapos hagan agujeros donde se esconden y los perros los encuentran, escarban y los sacan muchas veces. Medidas de precaución en casa han sido bloquear las canaletas de agua con tubos que no admiten cierto tamaño de bichos, y revisar con frecuenca los jardines, de hallar algún sapo lo saco con un tarro y lo llevo bien lejos de mi casa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 17:27
Citar

pues muchas gracias por el aviso porque no tenia ni idea! ¿Qué? vaya cosas...
aunque viva en ciudad siempre es bueno saberlo por si algun dia de excursión se da el caso.gracias!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 17:32
Citar

Crix: Yo vivo en ciudad, mi casa tiene un antejardín amplio y un patio trasero igual, sin embargo de alguna parte llegaron los sapos y penetraron por una canaleta que desagua al antejardín. No sólo en el campo se encuentran los sapos. Sin ir más lejos tuve un vecino que tenía varias clases de animales incluída una culebra que alimentaba con ratones. Así que es mejor estar advertido. ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
crix

Adult@

Adult@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 103


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 17:39
Citar

pues entonces:mas gracias todavia!!!!si esta claro que todo es posible,pero vamos en mi casa no creo porque es un piso,ya solo faltaba encontrame un sapo en el salon!! Risa pero en los parques y eso nos andaremos con ojo!de hecho no se como ayer se metio en medio de la hierba del parque y saco un pescado!!!(y no es ciudad de playa)asi que no me extrañaria verla un dia aparecer con un sapo..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2007 22:34
Citar

Yo es que ni me imaginaba que fueran tan peligrosos. Fué un gran disgusto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2007 08:42
Citar

no te creas yo un dia me levanto y voy al comedero del perro y me veo una tarantula, cria que era una broma de mi hijo y cuando fuy a echarle mano veo que se movia, fue de panico entre que el perro queria cojerla yo buscando algo para que no se escapara, vamos alfinal termino en un cubo con agua hirviendo se que es cruel , pero jolines si era mas grande que mi mano , lo que no se como llego a la cocina de mi casa. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? por que en puerto real no creo que haya y ya donde vivo no hay huerto ni nada , eso si antes habia culebras de escalera pero bueno de eso a tarantula Asustao Asustao Asustao Asustao
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba