Ir a versión móvil

Foro de perros


2 perros en la misma casa.


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »  
Autor Mensaje
nburakowsky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 7

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2008 16:07
Citar

Emma: muchas gracias, si es un poco complicado. No pasa por molestia sino por miedo a que les pase algo, te comento el perro tiene ocho años y la perrita dos meses. Espero Willy pueda darme uan respuesta, por que estoy tratando de solucionar las cosas, ya que sé que el error fue mío y no quiero que ellos paguen por eso o se lastimen.
Bueno muchas gracias, noelia
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2008 17:40
Citar

en principio hembra y macho no tienen por qué pelearse y en la mayoría de los casos atacar a un cachorro tampoco es común entre perros...
quizás este articulo te sirva de orientación:

mis perros se pelean

de todas formas si tu perro ya ha matado a otro no me atrevo a opinar nada, es algo muy fuerte!

En cuanto Willy pueda te responderá de buen grado! Guiño

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/03/2008 18:18
Citar

Hola Noelia,

Bienvenida al foro, me alegro de que te haya parecido util para intentar ayudar a solucionar tu problema. Guiño

Vamos a ver si efectivamente te serviremos.

Primero unas preguntas:

- ¿El perro que tienes ahora y el último que se murió han convivido sin problemas hasta el último momento?

- ¿El mayor que tienes ahora se saca a pasear y durante los paseos tiene contacto con otros perros?

- Dices que atacó a la nueva perrita, ¿De qué manera y sobre todo por qué razón, cómo habéis intervenido en ese momento?

- ¿Sigue viviendo de la misma manera que antes de que te diste cuenta de que lo has mal-criado?

- ¿De qué tamaño/peso son el mayor y la pequeña?

- ¿Cuántas personas conviven en vuestra casa, qué tipo de casa es?

Haz click, en la cabecera del foro, en este botón y créate un álbum. Una vez que lo tienes, sube algunas fotos de tus perros para que lo podamos ver.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/03/2008 04:06
Citar

Noelia, espero que logres solucionar la situación de tus perritos. Me alegra que hayas hablado con Willy, espero que él te pueda ayudar. No dejes de comentar tus triunfos y experiencias, ya que eso nos servirá a otros también, ya que hay situaciones especiales que son bien dificiles de solucionar si no las hablamos.
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
nburakowsky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 7

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2008 17:54
Citar

Muchas gracias por la atención Willy y Emma, paso a contestarles las preguntas que me hicieron y algunos detalles más:
El macho tiene 8 años y la hembra 2 meses ninguno está castrado.

- ¿El perro que tienes ahora y el último que se murió han convivido sin problemas hasta el último momento?
Este macho siempre era molestado por el otro macho con el que se peleó. Sin embargo no presentaba ningún problema con el tercero de los machos que yo tenía.
Pero te comento este macho que me quedó vivo fue demasiado mimado por la familia y el hecho que se adueñara del sillón de mi casa y que subiera a mi cama se le festejó (ya sé que está mal, fue uno de los errores). Incluso me da la impresión que a la única que ve como superior a él es a mí.

- ¿El mayor que tienes ahora se saca a pasear y durante los paseos tiene contacto con otros perros?
Al macho lo saco a pasear a la calle pero sólo en la porción de vereda que corresponde a mi casa, porque no lo tengo acostumbrado a la calle y no tiene contacto con ningún otro perro.

- Dices que atacó a la nueva perrita, ¿De qué manera y sobre todo por qué razón, cómo habéis intervenido en ese momento?
Bueno el ataque se produjo porque la perra se acercó para jugar con él el la agarró de cuero de atrás de la cabeza, no la lastimó. Te recalco que desde que hace dos semanas trajimos a la perra se la acercamos y todo pero cada vez que la perra trató de acercarse, él le gruñe con las orejas bajas, y la cola entre las patas tocándole la panza, se esconde de la hembra lo más que puede. Nuestra intervención en la pelea fue retarlos (le dijimos “Bicho NO” y a ella también). En ese momento el se escondió en un galpón que tenemos en mi casa y no quiso comer en todo el día. Al día siguiente tuve que sentarme al lado de él para que comiera. Sigue con esta actitud que a mi me parece miedo, pero la verdad no estoy segura.

- ¿Sigue viviendo de la misma manera que antes de que te diste cuenta de que lo has mal-criado?
Me dí cuenta de lo mal que lo eduqué cuando, hace unos días, se peleó con la perrita e ingresé en esta página y leí los artículos. No cambié los hábitos porque no sé cómo hacerlo de la mejor manera.

- ¿De qué tamaño/peso son el mayor y la pequeña?
El macho es de aproximadamente 28 kilos y no es de raza, la hembra es de 4 kilos y tampoco es de raza.

- ¿Cuántas personas conviven en vuestra casa, qué tipo de casa es?
Mi casa es chica, (living, cocina y comedor todo muy chico, 2 piezas pequeñas y baño, después tengo un galpón chico y un gran fondo con pasto). En mi casa vivimos mi mamá (49 años), mi hermano (19 años) y yo (24 años).

Por el momento les doy de comer por separado (a uno en la cocina y a otro en el comedor, mi mamá vigila a uno y yo al otro). Salen al patio por separado (porque la perrita quiere jugar con el macho y todavía no sé que hacer).
Yo quiero integrarlos y corregir en lo que se pueda al macho, no sé si es posible y cómo hacerlo.
Con respecto a la hembra estoy empezando a educarla según los consejos de la página, cuesta bastante porque tiene dos meses ya, pero es re inquieta y no le gusta estar sola y la única manera en que entiende las correcciones que le hacemos es si la agarramos del cuero de atrás de la cabeza al decirle “NO”, de otra manera piensa que en lugar de retarla le estamos jugando
Bueno Gracias por la atención, espero poder solucionar todo, yo no quisiera que ellos se lastimen y menos lastimarlos yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/03/2008 19:45
Citar

Creo que es el mismo que caso que tuve yo con Zeus y Kira, y que tuvo otro usuario. El macho "marca" a la perrita, diciéndole que ahí manda él. La babeará, la cogerá del cuello, le ladrará y gruñirá...pero no creo que le haga daño. De todas formas hay que estar vigilantes, para ver todas las señales, por si realmente le quiere hacer daño.

problema al presentar el nuevo cachorro al perro

Creo que es el mismo caso, te recomiendo que lo leas y nos cuéntes en qué se parece la situación y en qué se diferencia...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
nburakowsky

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 7

Ubicación: Argentina
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 12:21
Citar

Hola Tyr, hoy leí el caso de Zeus y Kira. Es muy similar al mío, pero en casa Bicho (macho) y Magui (hembra) no tienen contacto de ningún tipo. La presentación entre ellos fue en casa, en cuanto Magui llegó él se fue a su lugar con las orejas bajas y la cola tocándole la panza, se la acercamos para que la oliera y viera y lo hizo apenas y se alejó. Desde entonces cada vez que Magui se le quiere acercar él le gruñe, hasta el otro día que los dejamos solos y la mordió (del cuero detrás de la cabeza y sin lastimarla). Le dijimos NO y la soltó enseguida. El problema es que ella es muy eléctrica y quiere buscarlo todo el tiempo y él se aleja y no sé si dejar que ella se acerque o no. A veces Bicho la mira de lejos a ver qué hace pero en cuanto se le acerca le gruñe, no la va a buscar ni para morderla ni nada, al contrario ella lo sigue buscando pese a la mordedura, creo que no le debe haber dolido mucho, posiblemente haya sido una de esas correciones para marcar territorio.
Se me complica dejarla en el piso y que se relacionen porque lo que pasa es que el grande se aleja mientras que la cahorra lo busca, no sé cómo manejar ésto.

Al leer los artículos que me comentaste me di cuenta de algo que no había analizado antes, a Bicho lo agarramos de la calle cuando lo tiró un auto lo llevamos al veterinario y él nos dijo que tenía menos de un mes, te dgo por eso que se comentaba del contacto con la madre hasta las 8 semanas.

A su vez te digo, al empezar a leer en esta página llegué a dudar si él me consideraba superior o a quién Bicho consideraba superior, asique estos días lo estuve observando y practicando los ejercicios del artículo que habla sobre invertir posiciones, bueno te comento a mi hace caso sin necesidad que repita las órdenes (aunque ya comenté que no lo tengo bien educado) lo cual no sucede con mi hermano y mi mamá, aclaro que a veces se las tengo que repetir las órdenes. Y practicando los ejercicios esos me demuestra que me considera su superior, cada vez que doy una orden o lo corrijo, además de cumplir se pone en una posición creo sumisa por lo que leí acá (orejas agachadas, cola baja y moviéndola constantemente y cuando lo reto se pone panza arriba.

Por el momento lo que estoy haciendo es acercándolos para que se huelan, ella lo heule mucho, él apenas, agarra mi mamá a Magui y yo a él (le gusta subirse arriba mío) y dejo que ella le huela la espalda hasta que él gruñe y lo corrijo, y en otros momentos le acerco la perra a él para que la huela pero lo ahce poco y se esconde.

Bueno espero sirvan las aclaraciones. Muchas Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 17:07
Citar

Noelia:
Espero que logres una solución, de pronto pensé en las edades de los perrillos, sobre todo porque al tener una hembra, aunque de momento es una bebe, debes cuidar (de ser posible pensar en la castración), cuando llegue a los 6 meses, ya que si ella entra en celo, te la va a agarrar... yo hice operar a las dos hembritas cuando cumplieron seis meses, porque imaginate con dos machos en esta casa (y eso que antes eran tres), se corría el riesgo, sobre todo ellos son muy grandes y las hembritas son una pequeñita de 7 y medio kilos y Martina que no es pequeña, pero tampoco muy grande.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba