Ir a versión móvil

Foro de perros


Coco - cocker spaniel de 4 años


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/12/2007 09:51
Citar

Lo que si puedes hacer aquí es plantear dudas concretas sobre qué hacer en momentos concretos, y todo lo relacionado con las dudads que te surgen a raiz de leer los artículos. Guiño

Y cuéntanos lo que te dice el veterinario.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
velvetinna

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2008 17:46
Citar

Desde diciembre del año pasado no escribía, en aquella ocasión mi perro Coco me mordió el pie porque le "molesté" rozándole cuando él estaba tranquilamente dentro de la tarima del brasero. Ayer fue la última agresión, fue a mi novio, también le mordió el pie dos veces. Acabábamos de sacar a Coco y a Lía (un perro de agua español que tenemos) a la calle, habían corrido y hecho sus cosas, cuando llegamos a casa estaban ambos perros super contentos. Yo me puse a maquillarme, para salir, dentro del aseo, y mi perro estaba delante de la puerta del baño tumbado descansando, y mi novio trató de entrar al baño pasando por encima de él (como tantas veces hago yo y nunca me hizo nada). Fue entonces cuando Coco se avalanzó hacie el pie de mi novio, y él al intentar retroceder lo único que consiguió fue otro muerdo.

Mi novio no se achantó, se tiró al suelo para agarrár al perro del cuello tratando de inmovilizarlo ¿qué creéis que pasó? Nada, el perro no dejaba de intentar morderle, por más que mi novio trataba de que se tranquilizara y rindiera, Coco estaba fuera de sí, con los ojos furiosos y la mandíbula rabiosa. Estuvo un rato con el perro pegado al suelo, cogido por el cuello, a veces lo apretaba mucho y sonaba como si lo estuviera ahogando, pero es que al soltarlo un poco se volvía loco. Toda mi familia estaba alrededor alucinando, sufriendo por no saber qué hacer.

En vista de que Coco no quería rendirse, y mi novio no aguntaba más tiempo en esa tensión, y con el dolor del pie, le dije que tuviera cuidado al soltarlo, pues daba la impresión de querer volver a atacarlo en cuanto lo soltara. Lo único que hizo fue deslizarlo por el suelo, lanzándolo hacia otra parte para quitárselo del medio.

Tras este episodio tan triste, en el que mi novio salió herido, con varias mordeduras en los huesos del pie y las venas (uff), el perro se metió detrás del balancín que tenemos en el salón, su sitio preferido para refugiarse, y de ahí no ha salido prácticamente desde ayer. Comentar que cuando ve a mi novio le gruñe, cuando siempre lo ha adorado, es decir, no ha asumido una derrota. Y a mí me mira de reojo como sabiendo que estoy dolida y yo a él lo miro igual.

Vamos a castrarlo, sé que no es la panacea y hay opiniones diversas, pero comprenderéis que después de tantos episodios así, quiero probar esa posibilidad antes de cometer una locura. Mi madre quiere darlo, o matarlo, y a mí me da muchísima pena y tristeza. No sé qué hacer aparte de eso.

Gracias de todos modos por escucharme y leerme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/07/2008 18:04
Citar

No sé cómo no habéis acudido ya a un profesional, con el problema que tenéis. Castrarlo puede servir para que se tranquilice un poco, pero lo que tiene tu perro es asumida su posición como jefe de todos, y eso no va a cambiar porque lo castréis. Lo que tenéis que hacer es ir ya a un profesional! Que no pague el perro las consecuencias de una posible educación errónea (muchas veces creemos que lo estamos haciendo bien con la educación, pero no es así...), y no tenga que dar su vida. Hacedlo por él y por vosotros...
Invertir posiciones
Para que os hagáis una idea de algunas normas generales para darle la vuelta a la situación os pongo este link. De todas formas son normas muy generales, que puede que en vuestro caso no sean suficientes...tened cuidado ante los ataques del perro, e id a un educador ya
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 18:13
Citar

estoy totalmente de acuerdo con tyr ya deberíais de haber acudido a un profesional antes de todo esto...
el perro no se ha rendido porque ha sido más fuerte que tu novio, y claro, el tema está en que quizás estas "maniobras" no son tan fáciles como nos puedan parecer en la tele por ello que siempre avisan que se tenga cuidado al realizar estas maniobras porque quizás esto provoque más problemas que soluciones..
pero en fin... esto está hecho.. acudir a un profesional tanto tu como tu novio con él y podeis recuperar a vuestro perro...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
velvetinna

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 18:38
Citar

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas. La verdad que en Badajoz no hay etólogos que es lo que en realidad necesita Coco, pero tampoco encuentro adiestradores en mi ciudad. Lo único que he encontrado es una residencia canina que se dedica al adiestramiento para la caza, únicamente. Les he escrito a ver qué me dicen, pero de todos modos creo que la respuesta no va a ser favorable. Hemos pedido cita con el veterinario que ya nos sugirió la castración. Os contaré qué tal

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba