Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Perro = peligro?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/06/2004 22:42
Citar

Hola a tod@s:

Me gustaría exponer una cuestión que desde hace ya mucho tiempo se viene desarrollando y hay veces que hasta me produce coraje el escuchar algunas personas.
He puesto en el asunto perro = peligro, ya que parece que ahora está de moda en que cualquier persona que le apetezca decir que tu compañero molesta o ha hecho algo, tiene todas las de ganar, ya que lo más que podemos hacer es decir que eso no es cierto y como nuestro compañero no puede defenderse hablando, como esa persona que lo culpa, ya esta castigado.
Y digo castigado ya que como si a esa persona le da por decir y denunciate por ello, te saldrá un juicio de faltas que ya sólo eso es desagradable supongo y más si no es cierto, sobre todo por la impotencia y la maldad de algunos que le moleste que haya un animal en una casa o que sus ladridos le incomoden aún cuando sea un perro que no se le oye sino de muy tarde en tarde.
Mi coraje es, en qué se basa y que fiabilidad tienen para decir si es verdad o no lo que esa persona argumenta ante un juicio, y como puede ser que se declinen por los indefensos.

¿Que opináis?. :?: :?:

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/06/2004 19:29
Citar

Pues opino como tu Loren, que hay mucha injusticia en todo esto. Yaya

Mis perros dicen los vecinos que ladran por la noche, pero se que no es cierto porque duermen dentro de casa , en mi habitación y cada uno en su colchoneta. Si ladraran a la primera que molestarían sería a mí. :o

Me ponían anónimos en el buzón diciendo que no dejaban dormir por las noches y lo que no sabían que por desgracia los dos únicos perros que tenia por entonces habían muerto en cuestión de un mes y hacía de esto más de tres. :shock:

Si paseo por la calle con ellos atados, (los saco de uno en uno porque si no ocupo toda la acera) me bajo de la acera si viene alguien de frente y aún así me miran con mala cara. :?

No hacen caca en la calle porque la hacen en el jardín y voy todo el día con la pala recogiendolas. Pero más de una vez me han increpado diciendo que así están las calles de sucias, por los perros. :x

Y lo único que puedo hacer es ignorar a quién intenta juzgar y fastidiar por puro deporte. Cool

Que llamen a la policía y que venga con un medidor de decibelios a ver el ruido que arman. Cuando vean que mis perros ensucian, que me denuncien. Si atacan a alguien que me pongan la perpetua. Riendo

El caso es que hay que demostrar lo que dicen y no creo yo que la policía haga caso de estas chorradas, seguro que siempre son los mismos y ya se conocen el "percal". :wink:

Así que ni caso Loren, vamos a compadecerlos porque si su principal diversión es esta, que vida tan pobre deben llevar :oops:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/07/2004 22:01
Citar

Hola a todos/as:

No sé si recordaréis que hace un tiempo comenté sobre la facilidad, entre otras de la gente que se dedica a maltratar o ha decir que el perro ha hecho o mordido; pues bien os comento algo que llego el otro día a mis manos.
Os voy a relatar una historia que parece de película.

Hace un tiempo un señor iba por la calle y un Georsie terrier (disculpar no sé como se escribe), se encontraba en la puerta de su casa, pues bien parece ser que éste animal hizo algo malo en ese instante y fue mirar aquel señor, dándo lugar a que éste señor pensó que el tan agresivo y corpulento animal iba a poner en peligro su integridad física y demás, y viéndo ésto, la mejor forma de defenderse de tan peligroso animal fue propinarle una tremenda patada, quedándo el perro trágicamente herido, con problemas craneales, hemorragias internas, roturas, paradas respiratorias y un abanico espelúcnante de problemas, estando entre la vida y la muerte, con posibles y seguras secuelas, llegándo a poder morir.
Creerme que esto que os cuento es verídico y real. Me parece que hay veces que las personas somos más crueles de lo que pensamos que somos, ya que éste animal no pasa del kilo y medio de peso, y que por sólo una mirada, éste señor pensara que lo iba a matar, me parece de escándalo.

No sé que habrá que hacer, para que los animales, sean cuales sean, estén más protegidos, ya que si yo quiero hacerme daño para sacar dinero me rasguño, luego denuncio y ese perro me mordió. ¡Viva la libertad!.

Siento mis durezas en palabras, pero no doy crédito. Malo, enfadao Malo de broma :?

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2004 17:50
Citar

Pues opino que ante un caso de falsa denuncia el denunciante tiene que demostrar que es cierto lo que dice y eso es bastante complicado.

Ahora bien, si se lleva un perro suelto por la calle y provoca un accidente es culpa del dueño.
Si es perro declarado peligroso y va atado pero sin bozal, también.
Si se abalanza a una persona mayor o a un niño aunque esté atado y con bozal y lo tira al suelo, lo mismo.
Hay casos de dejadez o inconsciencia por parte del dueño y esos entiendo que tengan una sanción.

Y que ladren...pues mira que tengo yo unos bungalows enfrente de casa, cada uno con su perrito atacado de estar dia y noche encerrado en un patio de 20 m cuadrados, que por la noche cantan como un coro de cosacos y te aseguro que me dan ganas de ir tocando timbre por timbre para hacerles el acompañamiento. Malo, enfadao

Eso tampoco es normal, la verdad. Una cosa es de día si oyen o ven algo, porque lo normal en un perro es que ladre, pero toda la noche... :shock:

Bueno, que hay que ser responsables y tener los perros que queramos siempre y cuando no molesten más de lo imprescindible.

Y lo de las cacas lo dejo para otro dia que me pongo muy pesá :wink:

Besos y abrazos a todos!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/07/2004 22:26
Citar


Eugenia escribió:Pues opino que ante un caso de falsa denuncia el denunciante tiene que demostrar que es cierto lo que dice y eso es bastante complicado.

Ahora bien, si se lleva un perro suelto por la calle y provoca un accidente es culpa del dueño.
Si es perro declarado peligroso y va atado pero sin bozal, también.
Si se abalanza a una persona mayor o a un niño aunque esté atado y con bozal y lo tira al suelo, lo mismo.
Hay casos de dejadez o inconsciencia por parte del dueño y esos entiendo que tengan una sanción.

Y que ladren...pues mira que tengo yo unos bungalows enfrente de casa, cada uno con su perrito atacado de estar dia y noche encerrado en un patio de 20 m cuadrados, que por la noche cantan como un coro de cosacos y te aseguro que me dan ganas de ir tocando timbre por timbre para hacerles el acompañamiento. Malo, enfadao

Eso tampoco es normal, la verdad. Una cosa es de día si oyen o ven algo, porque lo normal en un perro es que ladre, pero toda la noche... :shock:

Bueno, que hay que ser responsables y tener los perros que queramos siempre y cuando no molesten más de lo imprescindible.

Y lo de las cacas lo dejo para otro dia que me pongo muy pesá :wink:

Besos y abrazos a todos!!!


Hola Eugenia:

Decirte que a todo lo que comentas sobre como debe de estar un perro estoy deacuerdo con lo que dices, al igual que en el momento de demostrar una falsa denuncia, ya que el perro no puede defenderse.
También hay muchas veces que la gente pasa y hace rabiar a los animales, pero ahora no entiendo como se puede tener un perro ladrando toda una noche y sin callarlo.
Bien es verdad que es su manera de "expresar" y "hablar", pero no continuamente.

Ahora, lo que si no puedo admitir como persona que soy racional, es que una persona pase por un lugar, sea cual sea y porque un perro le mire como fue el caso que leí en la prensa y comente, y éste le propine una patada dejándo al Yoshire terrier destrozado.
No creo que una mirada y además de tan pequeño animal pudiese acabar con la vida de una persona. Donde vamos a terminar :?: Malo, enfadao .

No lo veo nada normal. :?: :?: :?:

Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
elena

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2004
Mensajes: 36


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2004 10:10
Citar

Un día ROnda bajó una ladera del parque corriendo detrás de una pelota. En la parte inferior una señora había sentado a su niño en la hierba. Ronda paró a 10 metros, miró al niño y movió el rabo. La señora coíó al niño ¡y se puso a gritar que mi perra lo había atacado! miebtras la pobre Ronda estaba mirando para ella como diciendo "¿qué lepasa?" ppero ya os digo, a una distancia más que prudente, dió media vuelta y regresó hjunto a mi. Según se aleja me dice la señora a gruitos "mi niño tiene alergia"

Yo le contesté, "mi perra también" (es totalmente cierto).

Si tanta alergia tiene, que lo lleve en una burbuja, caramba. pero decir que un perro, parado a 10 metros ha atacado a alguien... Dios mío, que histerismo hay por el mundo.

Esto fue antes de que Ronda fuese atacada por varios niños sin que sus padres se preocupasen de evitarlo. Como consecuencia ahora si está suelta y ve un niño acercarse, sale corriendo en dirección contraria. Si está atada suelta un ladrido de advertencia para que no se le acerquen (y eso ya parece que es un problema). ¿Quién me indemniza a mi o a ella por el trauma que le ha quedado? Si un día pasa algo ¿hasta que punto son responsables quienes la hicieron cambiar de actitud?

En cuanto a que un perro atado empuje y tire a alguien, si el dueño lo lleva a 6 metros, vale, pero si lo que sucede es que ese alguien se acercó al animal, no creo que la responabilidad sea toda del deuño, más bien de quien se mete donde no le llana; hubo un caso en asturias de un niño que se metió a pegar a un perro atado en su caseta y el animal se defendió ¿culpa del perro, del dueño, o del niño? Para mi, del niño.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Eugenia

Adult@

Adult@


Registrado:
Feb 2004
Mensajes: 97


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2004 22:28
Citar


Cita:En cuanto a que un perro atado empuje y tire a alguien, si el dueño lo lleva a 6 metros, vale, pero si lo que sucede es que ese alguien se acercó al animal, no creo que la responabilidad sea toda del deuño, más bien de quien se mete donde no le llana

Me refería a los perros sueltos. Por supuesto que quién se acerca a un animal y este le empuja o incluso le muerde, la culpa es totalmente del que se acerca sin conocer al perro.

Mira, te cuento una anécdota que me pasó a mi hace bastantes años.

Había una vaquería cerca de casa y yo iba a por leche casi todos los dias.
Allí tenían dos pastores alemanes sueltos, uno muy bueno que se acercaba, movía el rabo y te lamía, pero el otro que se llamaba Satán (anda que el nombrecito...) que cada vez que llegaba yo sola, en cuanto me veía iba despacito por detrás y me daba unos bocados en el culo que me dajaba amarga. Yo tendría entonces como diez años y te juro que nunca les dije nada a los dueños ni a mis padres porque pensaba que pegarían o harían algo peor al perro.

Hay personas que nos gustan los animales y aunque nos molesten, nos ladren, nos empujen o incluso nos mordisqueen los entendemos.
Pero hay otras que con solo la mirada de un perro ya tienen bastante para montar follón.
No me las quiero dar de buena, sino más bien de tonta porque eso tampoco es normal.
Me refiero a que debemos poner todo lo que podamos de nuestra parte para que esos accidentes no ocurran, porque cuanta más propaganda se le de a esos casos, peor se nos considerará a los que tienen perros.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Trebol

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2003
Mensajes: 261

Ubicación: Las islas exóticas ;)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/07/2004 22:29
Citar


elena escribió:Un día ROnda bajó una ladera del parque corriendo detrás de una pelota. En la parte inferior una señora había sentado a su niño en la hierba. Ronda paró a 10 metros, miró al niño y movió el rabo. La señora coíó al niño ¡y se puso a gritar que mi perra lo había atacado! miebtras la pobre Ronda estaba mirando para ella como diciendo "¿qué lepasa?" ppero ya os digo, a una distancia más que prudente, dió media vuelta y regresó hjunto a mi. Según se aleja me dice la señora a gruitos "mi niño tiene alergia"

Yo le contesté, "mi perra también" (es totalmente cierto).

Si tanta alergia tiene, que lo lleve en una burbuja, caramba. pero decir que un perro, parado a 10 metros ha atacado a alguien... Dios mío, que histerismo hay por el mundo.

Esto fue antes de que Ronda fuese atacada por varios niños sin que sus padres se preocupasen de evitarlo. Como consecuencia ahora si está suelta y ve un niño acercarse, sale corriendo en dirección contraria. Si está atada suelta un ladrido de advertencia para que no se le acerquen (y eso ya parece que es un problema). ¿Quién me indemniza a mi o a ella por el trauma que le ha quedado? Si un día pasa algo ¿hasta que punto son responsables quienes la hicieron cambiar de actitud?

En cuanto a que un perro atado empuje y tire a alguien, si el dueño lo lleva a 6 metros, vale, pero si lo que sucede es que ese alguien se acercó al animal, no creo que la responabilidad sea toda del deuño, más bien de quien se mete donde no le llana; hubo un caso en asturias de un niño que se metió a pegar a un perro atado en su caseta y el animal se defendió ¿culpa del perro, del dueño, o del niño? Para mi, del niño.


Hola Elena:

Pues a lo último que dices tengo que decirte que estoy totalmente deacuerdo contigo, la culpa es del niño. Pasa que muchas veces los niños pasan por las casas, al lado de las verjas, o por donde el animal se encuentre y lo que hace es provocarle para que ladre, lo que estos no se dan cuenta es que ese perro el día que se pueda soltar va a ir a por él, ya que éste ha estado provocándole, y porsupuesto ¿que es lo que ocurrirá?, que ese niño habrá sido atacado por un furioso perro, y como ya sea de los catalogados peligrosos, será de noticia nacional.

Pienso que ya es hora de que se tome conciencia y de que los animales no son cosas ni juguetes, para tirar por una pata, rabo, o simplemente molestar, por gusto, a nosotros no nos gusta nadie nos moleste; ¡pues entonces porqué si molestamos a los animales!.

Igualmente te doy la razón en porqué en su momento nadie se responsabilizó sobre el trauma de Ronda, cuando los niños decidieron pasar un ratillo, haciéndo algo anormal.
Seguro que si a esta señora que se puso histérica cuando ronda le ladró, si le da por denunciarte ya que como dices, estaba gritando que le había atacado, estoy segura hubieses tenido todas las de perder. No sé que pasa, ahora todos son peligrosos; pues si esto es así, deberíamos aplicarlo a la sociedad ya que si alguién roba, todos seremos ladrones por no poner otros ejemplos. Y ya que era alérgico me parece de guardia, lo de la señora. menos mal no te acercastes :wink: , le hubieses causado un trauma a esa señora.
La verdad que este tema es para tomárselo en serio y a mí me da mucho coraje, la frialdad con la que se dice o trata a un animal sea cual sea, son seres indefensos donde nosotros debemos ser consecuentes. :? :shock: :x Yaya
No me lio......, porque no me canso de escribir y tampoco os aburriré. Riendo

Hasta pronto.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba