Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: Border Collie


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2008 16:53
Citar

Introduccion:

El collie de la frontera (en inglés Border collie) es una raza de perro de trabajo duro. Pertenece al Grupo I de la FCI (perros de pastoreo). Muy sociable, es muy conocido gracias a su capacidad para aprender. Es la raza más utilizada en agility, pastoreo, y cualquier actividad que requiera un perro ágil, infatigable y obediente.

Literalmente adora a los suyos y especialmente a quien adopte como lider, con quien llega a forjar un vinculo incondicional. Su mirada, encierra una de sus principales características, la cual, en los momentos de trabajo jamás se aparta de su lider, denotando una capacidad de concentración no muy común entre la mayoría de las razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciendolo.

Quienes hayan tenido un Border Collie coincidiran en que es un animal "diferente". Diferente no por su aspecto, al que muchos podrían confundir con un mestizo, sino por su comportamiento, que hará de él, sin duda, ese perro único, nuestro "border", un animal imposible de olvidar.


Breve descripcion:

Origen: Inglaterra
Altura a la cruz: De 51 a 61 cm
Peso: De 18 a 23 Kg aprox las hembras y entre 20 y 26 Kg los machos.

Apariencia: Un perro de talla media de aspecto atlético.

Color: Se admiten todos los colores con la condición de que el blanco no prevalezca sobre los demás. Por lo general son de color negro con zonas blancas. Tambien los hay tricolor, y el tan apreciado "bluemerle".

Pelo: Hay dos variedades, pelo corto y pelo moderadamente largo. El pelo es bastante denso, lo que le protege de las inclemencias del tiempo.

El nombre de esta raza indica en parte su origen (border-frontera). En la frontera entre Escocia e Inglaterra se seleccionó durante siglos esta raza con la idea de crear un perro capaz de trabajar durante días en los terrenos más duros.

Son tan buenos como perros pastores que incluso un dicho inglés dice sobre ellos: has an eye that can hypnotize cattle.

Desde finales del siglo XIX su presencia se ha hecho notar en los círculos de las exhibiciones, logrando grandes triunfos en las competencias de obediencia y agilidad. Recientemente fue uno de estos perros el que logró ganar el Premio Platino por Logros en Vida (Platinum Lifetime Achievement Award) de la Asociación de Estados Unidos de Perros de Agilidad (United States Dog Agility Association). Primera, y hasta ahora única, vez que se otorga tal premio.

Bibliografia:

http://www.todoperro.es/razas/border-collie.html
http://www.perrilandia.com/collief/index.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Collie_de_la_frontera

Os dejo unas fotitos para que veais Border Collies de diferentes colores:

Blue Merle:




Negro y Blanco:




Marrón (o chocolate) y Blanco:




Tricolor:



Bueno y esta es nuestra Lluvia, una Border Collie tricolor de 3 mesecillos, jijiji

Image 409
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tous_19

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 529

Ubicación: Puerto Rico
Valoración: 9
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 22:16
Citar

Me encanta esta raza es muy buena me encanta la agilidad que tiene me encanta verlos cuando compiten en agilidad y por cierto lluvia es preciosa Saludos besito
_________________
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. MSN Messenger
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/02/2008 23:49
Citar

La última foto parece de un infiltrado,.... ¿de quien será? Mr. Green
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/02/2008 01:01
Citar

Son mi niñita y mi novio jejejeje, la niña ha crecido un monton, pero el novio no jejeje
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba