Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Collar o arnés?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/04/2008 19:02
Citar


Ghibli escribió:Se me plantea una duda: Si al perro se le debería educar para que paseara cerca nuestra y la forma correccta es que sus piernas delanteras coincidan con las nuestras (más o menos) para evitar accidentes, problemas, para tenerlo controlado en cualquier situación de emergencia, etc. ¿qué utilidad tiene el arnés si se engancha en la parte de detrás)?

Yo para ghibluchi uso arnes, por supuesto, pero no lo engancho atrás. El perro ha notado el cambio y está mucho más cómodo y cuando ha aprendido a no tirar ha sido cuando he dado ese paso y lo he cambiado a arnés, pero nunca dejo que vaya delante mía.

Edito: el arnés de la foto que has puesto sería estupendo ^^ no el clásico :D


por eso digo, que lo más importante es una correa corta
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/04/2008 10:28
Citar

no sabia que se llamaba petral.. también los he probado jajajaj
como me acaban con todo pues voy probando modelos nuevos..jjajajaja
el arnés es lo primero que me recomendó el adiestrador de sacarlos.. pero cuando vio que los paseaba con el halthi le pareció genial..
para que les tengo el arnés... pues yo solamente se lo tengo puesto para que cuando juegan y los tengo que coger o agarrar, bien para separarlos de algo o alguien.. pues los agarrro por el arnés...
me es más cómodo..
y para que vayan un poco "vestidos" pues al quitarles el collar (de ahogo, de castigo.. de lo que sea..) (si el perro se me escapara o algo o se perdiera no tendría nada puesto.. y aqui se mira más que tenga collar para saber si tiene dueño que el chip (que apenas nadie sabe lo que es... ¿Cómo? ))
Menuda gilipollez la mia... pero en fin! si me lo paro a pensar ni siquiera yo sé porque les pongo el arnés... Confundido
pero tiene razón ghibli, el arnés no está adaptado para enseñarle al perro a caminar a tu lado.
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tizon

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 22:29
Citar

Pues yo empece con el arnes cuando tizon era mas pequeño pero cuando crecio hasta los 25 kilos ke tiene empece a husar collar de castigo porque pega tantos tirones ke me descuajaringa el brazo y de paso el no se ahoga tanto y esta mas pendiente de mi.
De todas formas le tengo un arnes enganchado en el coche con un cinturon especial para cuando lo llevo para ke si doy algun frenazo no se ahogue y luego antes de salir del coche le pongo el collar y le abro el arnes.
Yo creo al final ke las dos cosas estan bien pero segun en ke momento.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/04/2008 23:12
Citar

No se como se llama ningun arnes... ni que hubiera clases xDDD
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Terekeka

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 46


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2008 13:15
Citar

Pues yo con Nala el arnés lo he tenido que dejar para el coche pq se vuelve loca tirando, parece que se siente libre y se quiere ir a su bola.

Lleva un collar normal, pero estamos pensando en comprar el de ahorque (Que mal suena), pq la señora tiene unos instintos cazadores que es demasiao y claro cuando encuentra el rastro de un gato, la unica manera de pararla es pegarle un buen tirón de correa, hacer que se siente y cuando se calma volver a andar, pero pa que se entere del tirón al final me hago daño yo!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2008 13:28
Citar

Es que el arnés les impulsa al trabajo de tirar sobre todo si, como un huski o un malamute, racialmente están predispuestos a ello. Por cierto que a lo mejor consigo un huski, mi sueño dorado......
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2008 15:13
Citar

en vez de un collar de ahogo quizás te vaya mejor uno de castigo (esto si que suena mal) que les impide tirar y no se dañan..
de esos de eslabones.. (es lo que lleva ahora mi zipi y es una pasada como aprenden a caminar perfectamente.. y cuando ve un gato o una paloma.. el solo se controla!!)
ah! y no les hace daño!
Danni; aqui han abandonado un Husky, no aparece el dueño.. es puro y va para la protectora.. asi que si tienes ganas de uno.. en esta zona es fácil conseguirlos.. Yaya
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/04/2008 15:39
Citar

El tema es que me tengo que "torear" a Paloma de algún modo. Te presento a Kory:
<a></a>
<a></a>

El tema de los huskis es pero que muy complicado. Al igual que otras razas que se han criado masivamente con fines económicos, pueden tener un sinfin de problemas asociados a la despreocupación por parte de los críadores.
En un huski, en vez de displaxia de cadera o locura congénita, te puede salir extraordinariamente agresivo, ruidoso o imposible de educar. La prota de las fotos es de un vecino al que unos amigos le regalaron una cría que habían tenido de dos padres que son auténticos representantes de esta raza. Kori es una huski en su totalidad con las muchísimas virtudes de personalidad que, al fin y al cabo, son las que me enamoran de esta raza por encima de su indudable belleza estética. Le he dicho al dueño que, en caso de que volvieran a críar, yo me quedaría con un macho sin mirar en caso de que sean de los mismos padres que Kory por razones obvias.
Un huski puede ser una vendición o un infierno por lo que he leido por ahí y estos críadores no cobran por los cachorros. Les basta con asegurarse de que caen en buenas manos por lo que he visto. El tema esta en trámite y es muy posible que quede en nada porque creo que crían muy de tarde en tarde.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba