Ir a versión móvil

Foro de perros


Alto!! Arriba esas orejas!!


Índice del Foro ->

General

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 19:52
Citar

Bueno ahora que ya me he metido un poco contigo voy a aclarar el tema ya que veo que alguien me lee con atención (gracias rocio) porque todos los demás o saben idiomas o pasan de mi triste triste triste triste triste triste
Pediros perdón por mi torpeza, ya que colo es una palabra gallega que significa "regazo"!
Pero claro, los bilingües cometemos muchas veces esos errores que nos dejan fatal!
creo que es la primera vez en mi vida que uso la palabra regazo, con eso explico todo!
asi que rocio tu duda aclarada.. y que conste que el mensaje anterior era para bromear un poquillo!
que vergüenza! Verguenza Verguenza Verguenza
menudo castellano que tengo!
pd: seguro que encontrareis alguna palabra rara por ahi (para aquellos que me leeis como rocio) pues no dudeis en preguntarme
!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 19:56
Citar

Oye! Que no es Rocío la única que te lee!! Pero por el contexto yo había supuesto que era el regazo, por cuándo utilizabas la palabra. De todas formas...es una palabra únicamente gallega? Es que creo habérsela oído como palabra sudamericana también, no sabría decir de qué país en concreto..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Rocio Alvarez

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 258


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/01/2008 19:59
Citar

Pues he de decirte que me lo imaginaba como regazo pero tenía la duda y no me atrevía a preguntar por si era la única que no conocía la palabra.
No te preocupes, te entiendo perfectamente porque yo también soy bilingüe (valenciano) y, a veces, también me cuelo.
Respecto a lo del mensaje anterior me ha hecho mucha gracia pero creía que te reías de mi porque era evidente que debía saberlo...
Y ya hablando de todo un poco te diré que estuve en Galicia en noviembre y que me encantó, Galicia y los gallegos que son gente muy maja y aquí tenemos un claro ejemplo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 10:20
Citar

pues mi hermano tiene un amigo y compañero de trabajo valenciano que viene todos los años a unas fiestas que hay aqui, donde yo vivo, y mi hermano a las fallas...
Y claro, como los gallegos tenemos mucha retranca, hace dos años mi otro hermano le dijo: "deberías traerte a la novia" (es una fiesta, que se escaquean todo lo que pueden de las mujeres, a nosotras nos llevan porque no les queda otra olee )asi que beber y comer durante 5 dias seguidos durmiendo en el campo sin venir a casa a nada..(bueno, a ducharse jeje)
total que todos buscando la mayor "libertad" y como él la tenía se lo dijeron de caxondeo (y se la trajo) Resultó ser supermaja como él y divertida y ahora se apuntan los dos! (Y superar la prueba con la de vaciles que te caen cuando eres nueva hay que reconocer que no es facil) Mr. Green Mr. Green Mr. Green
ah! no se si colo solo es gallego, yo miré en internet porque la verdad pensaba que era en castellano, y en castellano no lo encontré pero en diccionario de gallego si!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 19:03
Citar

Yo siempre he dicho colo. Es más, nunca usé la palabra regazo. Pero es bueno que aprendamos cosas distintas.
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 19:37
Citar

Volviendo al tema que os perdeis entre colos y regazos hihi hihi hihi

A mi tambien me habian dicho que si cojes mucho al perro se encanijaba. Y lo de las orejas tambien lo habia oido. Con Nana tuvimos muchiiiiisimo cuidado y al final nos ha salido con una oreja en cada dirección jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Aunque la puñetera pone las dos bien tiesas cuando corre a por la pelota ¿Cómo?
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 19:46
Citar

A mi siempre me ha encantado jugar con las orejas de los perros, sobre todo si son largas xDD Ahora Lluvia esta poniendo tiesa solo una oreja, esta super mona con una agachadita y la otra levantada, es para comersela!!

Y lo del colo, me lo imagine por contexto, aunque tuve que leer el mensaje dos veces, porque al principio pense que te referias a "rabo" y no me cuadraban las cosas ¿Cómo? Seguro que yo tambien suelto mas de una palabreja indescifrable... a ver... me he criado en el monte!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba