Ir a versión móvil

Foro de perros


Ni razas, ni pedigree


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página «  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  »  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 13:07
Citar

Totalmente de acuerdo, Nuria, por eso me niego a compra un perro. Y me da mucha envidia el trato que se da en otros paises a los animales de compañia. Mientras en España no se les permita entrar en lugares públicos, subir en el autobus, etc. el perro seguira siendo una molestia para mucha gente, algo de lo que prescindir cuando nos impida hacer lo que queremos.

Además, creo que si se permitiese a los perros acceder a los lugares y transportes públicos los tendríamos mejor educados hihi y algunos de los que no tienen perro dejarian de decir estupideces (¿o eso seria inevitable? Malo de broma ?
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 13:18
Citar

Por eso quiero votar al PACMA, para que tengan al menos algo de voz en el gobierno y se puedan tomar decisiones de este tipo; como dejar que los animales puedan ir en transporte publico entre otras cosas.

Evidentemente este partido político nunca tendrá suficiente fuerza como para gobernar el país, pero si consiguieramos que tubieran algo de participación podrían ayudar a tomar decisiones más acertadas para los animales, cosa que no hace NINGUN partido político hoy en día. Así esta el tema en España... miles y miles de perros abandonados, muertos, heridos y maltratados... Triste

Pensadlo un poco y haced lo mismo que yo... Votad al PACMA
Por ellos: por los animales okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 16:43
Citar

pues este debate no me lo pierdo:

"Teneis razón todos y no la teneis ninguno"
ea!
creo que me he explicado perfectamente: razonarlo!

Duendecillo habla sobre su historia y sus circunstancias personales (pero no puede generalizar porque no hay tanta gente en el caso de su asma, con perro y bla bla bla.. ) habla de sus sentimientos y lo comprendo perfectamente: es duro perder un perro y normal cogerle miedo a la perrera pero como ya hable con ella en otra ocasión, cuando mi Mofy (de la perrera) murió, apareció mi Pinta (maltratada en la calle) y no fui feliz hasta que saqué a Zipi y Zape de la perrera en honor a mi Mofy (Zipi a puntito de morir..) a mi me pasó lo contrario que a ella.. necesité volver alli...
Nuria: Vale, defiendes una lógica muy grande que es la de que un perro es un perro al margen de donde vengan (tienes toda la razón) que los hay también de raza en la perrera (tambien toda la razón) pero que yo no comparto que la raza tenga tanta importancia a la hora de elegir un perro, no quiere decir que todos los perros de raza sean comprados: a mi me han ofrecido hace poco 3 golden de pura raza cachorros! si no hubiera tenido mis 3, me hubiera quedado con uno, porque es mi sueño tener un golden (pero nunca pagaria por un perro, siento que ayudo a un mercado horroroso)
El tema del caracter tampoco me lo creo: eso se conoce en un perro rapidamente.. además no hay perros agresivos sino dueños agresivos..
Luego, hay muchos perros de raza con pedigree que vivirían mejor en una perrera... no olvidemos tampoco esto!
Y por ultimo, y para no variar, me acabaré enrollando como una persiana.
Algo que me hizo pensar mucho:
Tengo un amigo con un Pastor Aleman con pedigree que le tiene hasta pijama a la perra.. me parece personalmente y respentado soberbio: ropa, chuvasquero, pañoletas... total que me lo llevé a una protectora para concienciarlo y salió de allí hecho polvo!
La chica que nos atendió nos dijo algo: que puestos a adoptar un perro mas razonable era un perro de un año o por ahi que un cachorro porque asi ya conocias el caracter que llevaba: nunca lo habia pensado, siempre preferí cachorros pero tiene su logica.
Algo que me pareció superfuerte es que en esta perrera en concreto nos exigian muchisimos requisitos, entre ellos el tener trabajo y nos hacian seguimientos a casa.. en la perrera donde los cogí yo no. Estabas obligado a pagar la castración de los perros, etc. Hay personas que no tienen dinero para todo eso... y en esta zona es muy caro! Esto no facilita mucho las adopciones...

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 20:46
Citar

Hombre a mi me parece mas que recomendable que despues de adoptado el cachorro hagan un seguimiento en cas ay tal... durante los primeros meses por ejemplo... pero todo lo demas que has dicho Berty, me parece exagerado y nada apropiado, la verdad
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 22:13
Citar

A ver... Yo llevo ya un tiempo trabajando en el refugio y entiendo que se haga un seguimiento del perro. Ojo! no del dueño! Si tiene o no trabajo, si tiene mujer e hijos, jajaja me parece un poco exagerado!!

Pero cuando pasas tantas horas limpiando, vacunando, jugando, riñiendo, educando,.... a los perritos y viene alguien a adoptarlos,... es como si dieras uno de tus animales, y no mola darlo sin más. Hay que asegurarse que donde lo estas mandando estará mejor que donde esta ahora, sino no se da en adopción. Es totalmente comprensible.

Y en referencia al dinero que piden, también es normal. Vosotros sabeis el coste que tiene tener una mascota verdad? pues imaginaros esto multiplicado por 300 animales que hay en mi refugio. A parte hay que pagar el terreno, y la gran cantidad de medicinas que necesitan estos animales que llegan en pesimas condiciones la mayoria.

A parte, los refugios estan muy controlados en cuanto a que hay que tener a todos los animales con xip, vacunados y esterilizados POR LEY. Esto comporta un gasto enorme a parte de lo ya mencionado.

Si alguien quiere adoptar un perro... ¿le vendrá de 200 euros?
En el refugio lo pasan mal porque no hay dinero suficiente y son pocos socios pero luchamos para seguir adelante y creedme que estos 200 euros para el refugio es UNA PASTA!

Por cierto, si quereis visitar la web...
www.protectora-apan.com

Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
gadi

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 377

Ubicación: puerto real
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 22:42
Citar

pues es verdad lo del coste hay gente que no tiene dinero para poder recoger un perro de la perrera yo esactamente , mepedian 100e uros por recoger un perro y antes tenia que venir a mi casa y verla y hacer un seguimiento para luego darnos el perro, ya se comprende que eso de tener los perro en las perrera es un coste pero estamos en lo mismo no tienes dinero no hay perros,y si yo no quiero el perro castrado me lo tengo que traer por fuerza castrado, cosa que no veo logica,yo puedo ser una persona responsable y si quiero que tenga cria por que no puedo, comosigamso castrando perros al final terminaremos con las razas
_________________
Image 432Image 551
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Facebook MSN Messenger
NuriaBosch

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 35


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2008 23:36
Citar

Gadi...

Castrar a los animales es la unica solución al problema.
¿Que tu eres responsable que quiere decir? ¿Que vas a hacer criar a tu perra para dar los cachorros a gente que conoces? No tienes ninguna garantía que estos cachorros seran felices hasta que mueran de viejos. A su vez, alguno de los que tu des también criará y así sucesivamente... a la larga es un problema y hay que solucionarlo castrando a todos los animales.
Hay empresas legales con papeles para criar perros de raza, por eso no te preocupes que los perros no estan en peligro de extinción jajaja lo que me faltaba por oir!
Te recuerdo igualmente que los perros vienen del lobo. Los humanos nos hemos inventado las "razas" de perro buscando la perfección. Juntandolos unos con otros y haciendo barbaridades de las que solo los humanos pueden estar orgullosos de hacer.

Y déjame que te diga que si no tienes 100 euros para recoger un perro de la perrera, difícil lo tendrás para alimentarle, vacunarle y hacer las visitas rutinarias al veterinario. Ya por no hablar de si se pone malo y hay que operarle. En ese caso como lo haces si no tienes ni 100 euros? lo abandonas en el bosque y listos?

Lo siento pero no pienso que sea una buena mentalidad esta.

Tener un perro es una gran responsabilidad, casi como tener un hijo.
Hay que garantizarle una buena vida hasta el final de sus dias ya sea por enfermedad incurable o por vejez y con menos de 100 euros no esta garantizado ni mucho menos. Decir que quieres un perro pero que no dispones de 100 euros para él es algo muy irresponsable y a alguien que dice esto no se le puede facilitar un perro sin castrar porque queda claro que de responsable nada.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/01/2008 00:10
Citar

hola a todos, hace mucho que no escribo asi que a ver que tal me sale. Estoy practicamente de acuerdo con nuria. en cuanto a las razas, reconozco que son muy bonitos todos, pero para mi ante todo, esta la adopcion de un perro. he tenido perros que me han dado de cachorros, y tengo 7 perros que han sido maltratados. por mi mano han pasado muchos perros que otros han abandonado o que me han querido dar porque no los querian y los iban a ahorcar. he tenido un perro que era totalmente agresivo cuando me lo dieron y ademas adulto, y termino sus dias como el perro mas manso que he tenido y lo mas importante, a mis hijas las adoraba. con esto quiero decir, que yo soy partidaria de adoptar y sobre todo de adoptar perros adultos. no hay ningun problema con este tipo de perros si en realidad los amas y sabes entenderlos. lo primordial es tener mucha paciencia y dejar que sean ellos los que te pierdan el miedo. siempre he dicho, que no hay mejor mirada que la de un perro que ha sido maltratado antes y ahora contigo, tiene todo el amor del mundo, y respeto, eso sobre todo.
bueno espero no haber sido irrespetuosa con nadie. Guiño
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página «  1, 2, 3, ... 17, 18, 19  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba