Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: Caniche


Índice del Foro ->

Razas y la cría

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/01/2008 22:05
Citar

El Caniche es una raza de perros que hasta el primer cuarto del Siglo XX, eran considerados de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas, es decir, eran perros que recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.

En cada lengua, el Caniche recibe un nombre distinto:

* Inglés: Poodle o French Poodle
* Francés: Chien Canard (perro-pato)
* Alemán: Pudel o Pudeln
* Castellano: Caniche

Historia de la raza


Procedentes de Francia, los caniches empezaron a ser descendientes del Barbet, que son originarios de los pantanos alemanes y en la Edad Media, fue destinado para la caza de aves natatorias como el pato o el ganso, de modo que su selección se apropiara de diversas características como su adaptabilidad al terreno cenagoso y su resistencia al agua, lo que implicó que esta raza, junto con otras fueran llamados en el conjunto de los perros acuáticos.

A partir del Siglo XVI, los caniches empezaron a ser famosos por su belleza e inteligencia, sobre todo en diversas presentaciones circenses, obras de arte de diversos autores como Alberto Durero y Francisco de Goya. En tiempos de Luis XVI de Francia ya era muy común su presencia en la corte francesa.

Con el desarrollo de sus reformas en cuanto a su apariencia, durante el Siglo XIX, se despreció la protección del pelaje, que hasta entonces, tenía la función de resguardarlo de la hipotermia, por lo que los estilistas empezaron a crear diversos cortes como el Británico montano y el Continental. Para los caniches recién nacidos, se inició la costumbre de amputar la cola, en la actualidad siendo una práctica prohibida.

En la Guerra franco-prusiana se empezó la difusión de la raza como tal, destinado para los millonarios y aristócratas. Solo en el Siglo XX, se predominaba la variedad Gigante, por lo que posteriormente surgieron con aprobación de las asociaciones caninas como el Kennel Club las variedades Standart (de escasa difusión desde 1792), Miniatura (1911) y Toy(1957). Ya para los años finales del siglo surgió la hibridación étnica de los Labrapoodles (combinación de Caniche con Labrador).

Variedades

Gigante

Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demas através de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varia desde 45 a 60 cm., se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones. En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI los ejemplares de color negro, blanco y marrón, se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un jucio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.

Mediano

La altura en esta variedad está comprendia entre los 35 y los 45 cm y al igual que ocurre en la variedad gigante, los colores se juzgan por grupos.

Enano

Esta variedad presenta una altura a la cruz de 28 a 35 cm, tiene que parecer un caniche de tamaño mediano pero más pequeño y no presentar ningún signo de enanismo. Como en las variedades más grandes son juzgados agrupados por colores.

Miniatura o Toy
La altura de la cruz para el caso de los Miniatura varia de 24 a 28, y se acepta 1 cm de menos siempre que se mantengan las proporciones y que no presenten ningún sintoma de enanismo. Al contrario que ocurre en las demás variedades se juzgan todos los colores juntos.

Mantenimiento

Para sus cuidados se rapan de acuerdo a su estilo, por lo que requiere del trabajo del esteticista canino; de ahí los gastos de dinero que en ello implican. Son importantes en las competiciones y certámenes de exposición. Se aceptan el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluidas las patas. No sueltan demasiado pelaje y por salud se debe limpiar los oídos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con shampoo de perro exclucsivo preferencialmente y en ninguno de los casos con shampoo humano, ya que daña la piel del caniche al ser mas fuerte por ser obviamente creado para humanos, es común en personas con poco conocimiento en el tema lavar frecuentemente con shampoo humano, lo cual hara perder el aceite natural que poseen los caniches en su pelo, y puede esto traer varias complicaciones a futuro, la primera consecuencia de esto, es la desesperación del caniche por que lo sequen, ya que el shampoo le causara picazon que puede derivar a una alergia grave en ellos.

* Comportamiento y adiestramiento: son muy pero muy alegres e inteligentes por lo que son muy rápidos a la hora de aprender. Con su relación social humana, son muy vinculados al dueño y su familia y no son problema para los niños, como otros perros y otros animales. Anuncian las visitas mediante el ladrido.

En la peluquería
Uno de los mayores atractivos de este animal es su pelo. Sus mechones rizados y ensortijados le confieren un aspecto simpático y elegante. Por eso, cortarle el pelo al caniche se ha convertido en todo un arte. Existen dos tipos de cortes muy generalizados: el corte de 'león' y el corte moderno. El de león es, sin duda, el más controvertido. Elegante para unos, cursi para otros, el perro se esquila sobre el cuarto trasero hasta las costillas, también las extremidades anteriores y posteriores, excepto los puños, y la cola, dejando un pompón al final.

En el corte de pelo moderno, serán esquiladas la parte inferior de las extremidades anteriores hasta la punta del espolón y la parte inferior de las posteriores a una altura similar. De todas maneras, lo habitual es cortarles el pelo de un modo regular, ofreciendo, con el pelo largo, un aspecto similar al de una pequeña oveja.

Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo. El pelo ensortijado suele ser abundante, como si fuera lana, de textura muy fina; mientras que el pelo en forma de mechones forma cuerdas de longitud bastante uniforme y de tacto lanudo. Esta raza requiere un corte de pelo al menos una vez cada dos meses.

Bibliografia:
http://www.mascotasyhogar.com/.....as_034_034
http://es.wikipedia.org/wiki/Caniche

Algunas fotillos:





Y este es Lucky, el caniche mediano de mis padres... loquisimo!! A pesar de sus cardiopatias y a sus 10 añazos, nunca ha dejado de ser el perro mas alegre y jugueton que conozco!!

Image 453
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 21:16
Citar

Mi lola es caniche toy, es muy inteligente, muy territorial, muy cariñosa con sus dueños.
he tenido a lo largo de mi vida alginas razas y de las que he tenido la que mas me ha enamorado por su caracter, y muchas otras cosas mas es el caniche. Ahora tengo a mi lola que aun la estoy educando, y cuando sea el tiempo de tener su camada con ellos nos vamos a quedar Sonrisa se vera algo asi como un rebaño de ovejas hihi hihi hihi hihi hihi
Image 943
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/04/2008 22:10
Citar

Mi flix era no se sabe cruce de caniche con un terrier parecido al scotisch pero no es ese, pero la mezcla dio un perro de aguas. Son tan cariñosos y tan agradecidos, que no me pude estar de coger a samba que es mas o menos igual solo que su pelo es un poco mas liso, pero la lana que tiene es de caniche y el tmaño del terrier este que os digo. La cartilla dice que es una mezcla de shit-zu, pero he visto esa clase de perro, y no se le parece ni en el bigote, si me quedo con una raza, el caniche evidemente. A sus 14 años flix y con una metastasis pulmonar la tia pegaba unos saltos ke pa ke. Alegre hasta el fin.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2008 00:33
Citar

Nene esta es mi lola cuando llego a casa
Image 1082
Image 1083
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/05/2008 18:56
Citar

He encontrado algunas otras fotos mejores de Lucky. Tienen unos añitos ya pero la verdad es que no ha cambiado nada!

Image 1093

Image 1092

Esta se ve borrosilla pero me encanta!
Image 1091
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Karen de Moreno

Adult@

Adult@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 150

Ubicación: Venezuela
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2008 17:06
Citar

Mi gufi es un poodle pero a mi me dijeron que es toy pero yo le veo pequeño me parece mas un mini toy,
este es gufi cuando tenia 6 semanas

Image 1145
y esta foto de gufi actual

Image 1146
_________________

⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/05/2008 18:57
Citar

ay es que parece un muñequito!!
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
zully martinez cardenas

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 254

Ubicación: ibague colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/05/2008 00:48
Citar

Karen que preciosura es tu gufi dan ganas de darle muchos pikos Besazo que edad tiene tu gufi ahora? Guiño Hola [/b]
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba