Ir a versión móvil

Foro de perros


¿Os acordais de Juan Lado?


Índice del Foro ->

Maltrato

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »  
Autor Mensaje
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 15:05
Citar

Os acordaís de Juan Lado, el tipejo que se hizo famoso por matar a palos a uno de sus perros?. Seguro que sí.... Bueno, pues este tío ha tenido la desfachatez, después de todo de denunciar al Grupo musical Lyvon por injurias.... Vamos, lo que faltaba... Os dejo una carta del grupo musical explicandolo todo:

Estimados amigos:

En nombre del grupo musical Lyvon queremos pedir vuestro apoyo ya que nuestra banda musical ha sido denunciada por Juan Lado Palmier, el hombre que mató a su perro pastor alemán "Ronnie" a palos en la localidad de Aguiño (video no apto para personas sensibles)

http://www.youtube.com/watch?v=YKiOT1Wh6zo

y al cual escribimos la canción llamada "Juan Lado Cagón".

Juan Lado Palmier acusa a nuestro grupo musical de un delito de injurias, por haber lesionado su dignidad y menoscabado su fama y honor a través de dicha canción y nos ha llamado a juicio el día 16 de este mes (Miércoles de la semana que viene) en el juzgado nº 1 de Ribeira a las 12: 10 de la mañana, presentando como prueba el video que tenemos colgado en YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=Y7arRcCwvGk

y un artículo que sacó de la web de noticias de tele cinco, así como la letra de nuestra canción.

Os llamamos a un apoyo moral y a una difusión de la denuncia de Juan Lado, que no contento con matar a una animal de la manera que se aprecia en el video y de tener varios juicios con su vecino Federico Real ha decidido denunciar a nuestro grupo musical Lyvon un año y medio después de sacar la canción.

Nuestro grupo musical puede defenderse de estas acusaciones y en todo caso ser condenados, a pesar de ello, y dado que nos sentimos implicados en la lucha contra el maltrato animal nuestra banda musical no dejará en ningún momento de hacer canciones que tengan relación con cualquier tipo de maltrato.

Como ya hemos dicho os llamamos a un apoyo moral y de difusión, ya que el perro al que mató a palos, "Ronnie" no pudo defenderse, pero nuestro grupo musical si puede y si es con vuestro apoyo podremos aún mas. Os pedimos por tanto que lo difundáis para que todo el mundo sepa que Juan Lado, lejos de sentir su reputación y su honor lesionado a causa de que toda España viera como mataba a palos a un perro, si se siente menoscabado por una canción en la que se le llama cagón por alusión a la cobardía que su acto refleja al matar a un animal de esa manera.
Gracias adelantadas por vuestro apoyo y atención.

Yolanda Perez. y Eugenio Toribio.
Nuestro email
Nuestra web
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 18:44
Citar

Has hecho bien en poner la carta y todo lo demás del grupo, Willy, para que así todos conozcamos el caso (creo que no hay nadie que no lo conozca en mayor o menor medida).

Pero lo que dicen los del grupo de difundir el vídeo me parece más una batalla personal y una pequeña venganza (digo pequeña porque, de hecho, ya todo el mundo había visto esas imágenes). Este hombre fue ya juzgado y condenado por el maltrato animal ( condena ridícula, sí, pero es una cuestión de leyes, no de difusión). Y el hecho de que denuncie al grupo musical por injurias ya no tiene en realidad que ver con el maltrato en sí, es una cuestión entre el grupo y él, y seguir bombardeando a este hombre no me parece justo, pese a la barbaridad de sus actos (repito, ya juzgados), ya que se le ha tomado como cabeza de turco de todos los maltratadores de animales.

Pese a todo, apoyo al grupo musical, claro que sí, y aborrezco a las personas que maltratan animales. Pero por mi parte no hago más leña del árbol caído...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 19:57
Citar

No entiendo por que dices eso Tyr... hombre, no es que haya que matarlo a el a palos para que pague por lo que ha hecho. Pero que le tomen como cabeza de turco me parece infimo, despues de haber acabado con la vida de un animal asi. Es que no tengo palabras para expresar todo lo que yo le haria a ese... pedazo de cacho (por no decir otras cosas).
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 20:01
Citar

Si en eso estoy totalmente de acuerdo. Si yo lo veo, me lio a palos con él. Pero el tema ya pasó. No quiero decir con ello que debamos olvidarlo, porque eso no se olvida. Pero ese tema pasó, se juzgó, se habló y se torturó a ese hombre psicológicamente como se debía. El problema es que, ahora, por una cuestión personal entre el grupo y él (porque , no nos engañemos, es una cuestión personal totalmente, si este hombre no les hubiera denunciado, el grupo no habría vuelto a hablar de él) no creo que deba volverse a lo ya pasado. Hay muchos casos de maltrato hoy en día. Si seguimos concentrándonos en algo que pasó hace tanto tiempo, no vamos a poder hacer nada por el sufrimiento actual de los animales. Lo que hay que hacer es menos Juan Lado y más protección contra lo que está pasando ahora.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 20:13
Citar

Pero si seguro que en la cancion a parte de referirse a el, se referiran a todos esos bestiajos, en general... No se Tyr, tu piensa que sentirias si ese pastor aleman hubiera sido tuyo, o lo hubieras conocido... Yo a ese bestia le haria maltrato psicologico todos los dias que le quedaran de vida, si pudiera Malo de broma
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 20:19
Citar

No, he escuchado la canción y se refieren únicamente a él. Precisamente por eso, Duendecillo, por lo que dices "tu piensa que sentirias si ese pastor aleman hubiera sido tuyo, o lo hubieras conocido", por eso mismo, porque hay muchos otros animales que están siendo maltratados no hay que centrarse en algo que ya pasó. Seguro que ese hombre se lo piensa dos veces antes de volver a pegarle a un animal. Pero seguir metiéndonos con él no le sirve al resto de gente que maltrata, no le sirve a esos otros animales. Centrarnos en un caso puntual ya pasado no sirve para concienciar a todo el mundo. Habría que tirar más por el tema de refugios y eso, a gran escala, lugares grandes donde se pueda cometer algún maltrato...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 20:30
Citar

En buena medida te doy la razón Tyr,

Pero, y es que yo no lo sé, ¿cómo estará ahora el veterinario que grabó y denunció el caso?

Lo que si sé es que meses después de que todo el caso salió en los medios ví un reportaje sobre ese veterinario que estaba sufriendo todo tipo de maltrato, vejaciones y yo que sé más.

Es que ese tal maltratador condenado y su círculo de gente tampoco dejaba el caso ahí, quizá esto de la canción y sus consecuencias tenga algo que ver con todo eso.

Y vamos, no veo yo ese caso de pegar hasta la muerte a ese pobre Ronnie como para dejarlo en el olvido, menos aún porque el maltratador no mostró exactamente arrepentimiento ni nada por el estilo.

Si sabes de otros casos de maltrato que merecen ser nombrados en este foro, adelante, está abierto para dar a conocer de todo en ese sentido.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente

MensajePublicado: 12/01/2008 20:40
Citar

En eso llevas razón, Willy, la gente ha seguido dándole publicidad al asunto tanto desde un lado como desde el otro. Decían que a la mujer del veterinario la agredieron, incluso rompiéndole una costilla.

Pero una cosa es, como dices, dar a conocer casos de maltrato, y otra es intentar hacer una difusión a gran escala. Lo que se pretende en este caso de Juan Lado es hacer eso, una macro difusión. Pero no sería mejor dedicar ese esfuerzo (que mucha gente sólo hace una vez, ya sea difundirlo, manifestarse...) a cuestiones más graves y actuales? Por ejemplo, en el caso de los cazadores que matan a sus perros cuando ya no les son útiles. Por ejemplo a esa gente que los tiene sin comer y encerrados siempre (conozco un caso de lejos en el que iba el tío una vez por semana a echarle de comer y si acaso, a un perro que tenía en una terraza de una casa abandonada, nunca le limpiaba, si se le caía el agua no tenía nada para beber...vivía gracias a lo que le daban los vecinos, que hasta le bajaban cubos con agua). Lo que digo es que por el perro que mató este energúmeno ya no se puede hacer nada, y yo creo que, en mayor o menor medida, él ya está concienciado aunque no lo reconozca, aunque sea por el miedo a la justicia.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Maltrato Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba