Ir a versión móvil

Foro de perros


Niño y perro - que sea seguro


Índice del Foro ->

Artículos

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 31/10/2013 19:46
Citar

Tus consejos Willy son de gran ayuda, en mi caso tengo un niño de 12 y otro de 9, el mayor ya se está leyendo tu libro "Los hábitos higiénicos del perro" y es curioso ... lo memoriza mejor que el libro de texto de Ciencias Sociales. Es muy práctico y fácil de entender. Creo que si a los niños no se les tratase como bebes que se les permite hacer de todo "con todo" y se les trata como PERSONITAS "adultas" con conciencia y les marcas las pautas y unas obligaciones con su perro, nos podríamos sorprender.
⇑Volver arriba⇑
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/04/2015 12:01
Citar

tengo un cachorro de boxer de casi dos meses y una niña de dos años y medio , generalmente no hay problemas entre los dos pero a veces cuando la nena lo coge o lo molesta el boxer gruñe e intenta morderla. mi pregunta es si esto significa que el boxer es demasiado dominante y podemos tener problemas cuando crezca un poco mas o si cuando crezca no pasara nada . tambien temo que la nena con su comportamiento haga que el boxer le acabe teniendo mania.
⇑Volver arriba⇑
Escuela canina Maya

Autor

Autor


Registrado:
Sep 2009
Mensajes: 145

Ubicación: Aqui mismo
Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/04/2015 12:58
Citar

Hola,

Probablemente la conducta de tu Bóxer tiene más que ver con que es su manera de decirle a tu niña que lo está molestando y que no le gusta.

Sus gruñidos significan "deja de molestarme, o te tendré que hacer algo para que pares". El mordisco es el lógico (caninamente hablando) siguiente paso. El próximo paso será probablemente un mordisco más contundente.

Si esto pasara no será porque el perro ha cometido un error, ni que es dominante o que no te puedes fiar de él. Los perros solamente hacen lo que las circunstancias le obligan a hacer. Si tu hija le molesta tiene que comunicárselo. No puedes esperar de cualquier perro que aguanta sin quejarse cualquier cosa que le hacen.

El error que se está cometiendo es que no se enseñes a la niña a no molestarlo, y a la vez a tratarlo correctamente.

Conviene que le des un lugar de descanso al perro y que le enseñes a ir a ese lugar si quiere estar tranquilo. Al mismo tiempo quieres explicar a tu niña que mientras que él está en su lugar de descanso ella lo debe ignorar por completo, siempre.

De este modo le proporciones al perro una manera de evitar las molestias.

Debes prohibir terminantemente que tu hija se acerca al perro, debe ser él el que la busca. Si no la busca, ella debe ignorarlo.

Te aconsejo que lees todos los artículos en esta sección y destaco Las Diez Reglas de Oro porque te explica unas normas básicas muy importantes.
_________________
Nos interesan vuestras opiniones, críticas, aportaciones...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Email
Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 28/01/2016 12:03
Citar

Hola
mi caso no se cómo manejarlo yo misma.
tengo una collie de dos años de edad y también soy madre de dos niñas mellizas.
Desde que nacieron la perra pasa olímpicamente de ellas incluso podría decirse que las evitaba. El problema viene ahora que empiezan a recorrer la casa a gatas...si hacen mención de acercarse a ella la perra se va como un resorte. si se acercan (ni llegan siquiera) a su cama gruñe y se va. Y lo mismo del sofá.
Cuando comen está cerca incluso la llegan a rozar y no pasa nada. He puesto incluso comida en la mano de las niñas y tras la orden la coge con mucho cuidado...
En fin, entiendo que tengo que enseñarles a respetar el espacio de la perra pero es que por parte de ella no veo atisbos de instinto de familia...eso si...con otros niños que corren y le tiran palos se comporta de cine.
Hasta ahora no la he rectificado apenas porque no se si cabe o si es peor...
Cómo proceder? cómo debo entender la nueva situación?
gracias y un saludo
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 28/01/2016 19:16
Citar

Me imagino que se tiene que acostumbrar a esas seres tan extraños que no se parecen mucho a los niños con los que juega fuera de casa.

Quizá os vendría bien tener su camita dentro de un transportín, de este modo su lugar seguro, su camita, estaría mejor definido. Tendrías más fácil explicar a las niñas que cuando la perra está dentro de su camita la deben dejar tranquila y no acercarse a ella.

Lee El bebé gateando y el perro.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
galgaybebe

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 02/02/2016 17:30
Citar

hola, necesito tú ayuda. Tengo una bebe de seis meses y una galgo de 4 años, la perra es sumisa, y completamente enamorada de mi, es adoptada. Desde hace un tiempo esta haciéndose pipi y caca en casa, y antes no lo hacia aguantaba perfectamente. Yo sigo sacándola a las mismas horas, pero cuando llego a casa a la hora de comer, ya se lo ha hecho. Estoy un poco desesperada, ya que me costo mucho que lo hiciera en la calle y ya estaba muy acostumbrada a hacerlo. Porque lo hace? que puedo hacer? un millón de gracias
⇑Volver arriba⇑
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente

MensajePublicado: 02/02/2016 20:54
Citar

Para poder decirte algo útil necesito más información. Deja una consulta en el sub-foro de comportamiento e intentaré ayudarte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Howard

Invitado




Valoración: 0
Ausente

MensajePublicado: 24/05/2016 00:37
Citar

hola! Te consulto una situación que me tiene preocupada: Tenemos un beagle de dos meses.El perro es muy amoroso con todos pero por momentos le gruñe a mi hija de 8 años (generalmente cuando ella lo quiere cargar estando el perro durmiendo o camninado tranquilo por la casa). Mi pregunta es: debo permitir estas actitudes? Debo regañarlo? Muchas gracias. Muy buenos aportes en esta página.
⇑Volver arriba⇑
 Responder
Índice del Foro -> Artículos Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba