Ir a versión móvil

Foro de perros


Dos cachorros


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  »  
Autor Mensaje
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 10:48
Citar

Hola, efectivamente es lento lo de enseñar a respetar el comedero del otro, el pequeñajo instintivamente empieza ya a gruñir cuando está terminando el pienso y el otro mientras le acaricio y le digo suavemente que no lo intento relaja para que no se lance hasta que le quito los comederos sin embargo a veces parecen relajados y pasado unos segundos rato se ensarzan de nuevo pero porque no relajo lo suficiente al grande. Por cierto una cosa a ver como se podria corregir, mis cachorros cuando ven cualquier perro se ponen a ladrar como posesos aunque se que es un reclamo para jugar ya que cuando se acercan se callan, se huelen, aunque luego empiezan a ladrar de nuevo, y claro asustan a los demas perros, y eso que son grandes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/03/2008 16:56
Citar

Los mios ladran mientras están separados con la reja de la casa. Es decir cuando estan en el antejardín y pasan otros perros al frente, ladran como locos. Si son ellos los que están afuera no le ladran a los que estan en los antejardines, pero sí observo que estos les ladran a ellos, es como una forma de decir yo estoy protegiendo esta área y es mía. Apenas se alejan se acaba todo.
La pequeña es quien más protesta cuando ve perros en la calle, pero como los tuyos apenas se le acercan se queda callada y empiezan a olerse, es un reclamo para que se acerquen a jugar. Hasta el momento no he tenido problemas cuando traen perros a la casa, siempre y cuando uno los entre y les dé tiempo de mirarlos, poco a poco. En la calle el único que es agresivo es el joven Harry (siberiano) es superdominante y en cuanto ve cualquier perro en la calle se eriza y se prepara para atacarlo, es dificil caminar con él por eso. Es duro, sobre todo estos grandes, porque la pequeña con alzarla se acaba el problema, pero los otros tres tienen mucha fuerza.
Leí un consejo en un manual que me ha servido mucho para mermar tanta ladradera. Cuando estan ladrando afuera, yo voy hasta donde estan ellos, sin llamarlos y voy donde cada uno, mientras ladran, les toco la trompa o la naricita, y les ordeno "fui" para que se callen, y así poco a poco están entendiendo que deben callar, a ellos no les gusta que les den ese golpecito en la nariz. Si callan los felicito y por ahora les doy premio, pero poco a poco les voy a quitar el premio. Cool
_________________
Siberianos, Mixta Labradora y Westy
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 15:28
Citar

Una pregunta sobre las peleas de los cachorros. Cuando pregunté lo de la dominancia, se dijo que lo mejor es que los deje solucionar esa cuestion entre ellos y que tendrian peleillas hasta dirimir el dominante, mi pregunta es cual es el limite para no intervenir, hasta ahora es mas ruido que otra cosa en sus peleas, parece algunas veces que se estan matando pero nada ni un aullido de dolor, pero por si acaso cual es el limite para no intervenir, teneis algun consejo?. Por cierto ya estan aprendiendo a aguantar a hacer sus necesidades estoy en ello pero hay progresos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Emma Llano

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Dic 2007
Mensajes: 308

Ubicación: Colombia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/04/2008 15:37
Citar

Manolo: Hablo desde mi experiencia, tengo dos siberianos enfrentados, pero no tuve la oportunidad de controlar límite alguno, ya que después de dos ocasiones en las cuales sólo se gruñeron y el más joven se puso panza arriba, la siguiente vez fue realmente agresiva, el peque lastimó al padre en una oreja, lo hirió realmente, y el padre le dejó una marquilla en el hocico al hijo, esto fue sin intervención nuestra, al soltarse para seguir peleando, logré pasar uno de ellos, al padre, a otro cuarto, hice un solo intento por juntarlos, pero empezaron a hacer la ceremonia de la agresión a girar uno tras el otro y cuando se erizaron para agarrarse los separé. A partir de allí están separados totalmente, muro de por medio, sin embargo se gruñen y ladran a través de cualquier hendija que encuentren. Los tuyos, afortunadamente son pequeños, no sé que opinión tenga Willy, pero es mejor observarlos de cerca y hacerles ver que tu eres quien manda ahora a tiempo, ya que los mios tienen una diferencia de edad marcada, el más viejo tiene entre 8 y 9 años y el joven 2 años y ninguno de los dos cede, al fin machos, jejejejejeje Estupido jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 08:26
Citar

Creo que Manuel no tiene problemas con imponerse sobre sus cachorros, que ellos ya saben que quien manda es él. Pero las peleas por la dominancia son inevitables, porque tiene que haber una jerarquía, aunque Manuel sea el primero, debe haber un segundo. Evidentemente, si uno le está mordiendo al otro claramente, y se están hiriendo, debes intervenir. Si no hay chillidos, sino sólo mordidas no muy fuertes, no intervengas, déjalos...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/04/2008 10:20
Citar

totalmente de acuerdo con tyr..
yo nunca he intervenido en las peleas con los mios (bueno.. peleillas tontas..) y nunca ha pasado nada.. claro, con supervisión si es grave te darás cuenta..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Manuel Lopez

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 75


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2008 10:36
Citar

Mis cachorritos que ya tienen seis meses (os pondré una foto) cuando ven otro perro se ponen freneticos, y no hay quien controle los ladridos, teneis algun consejo para dar? yo no se que hacer ya.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/05/2008 12:42
Citar

yo lo que hago, cuando vemos un perro por la calle, dependiendo de las intenciones del otro, ya algunos van a tirarsele encima para jugar y ella se asusta, entonces la hago sentar y esperar a que pase el otro perro. Si ella se sienta y el otro se le acerca les dejo que se huelan para que vea que no pasa nada Si el perro se le pone a ladrarle pasamos de largo como si no existiera el otro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba