Ir a versión móvil

Foro de perros


La caza del zorro en portomarin


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 16:59
Citar

Si, si, totalmente de acuerdo contigo en que los extremos no son buenos, sólo que no le encuentro sentido al matar por diversión (y reconozcamos que hoy en dia, la caza no es una necesidad en los paises desarrollados).

Con respecto al lobo: Sí, bajan hasta los pueblos, matan ganado, pero ¿no sera precisamente, porque el ser humano ha acabado con su medio de vida? ¿Acaso la caza no acaba con conejos, corzos y un largo etc. de animales que son su alimento natural? El lobo (y casi todos los animales salvajes) tienen bastante miedo al ser humano y de hecho uyen de él: Como anécdota te contaré que, no hace mucho, mi madre casi se da de morros con una manada de lobos en Cantabria y los lobos, al verla, comenzaron la retirada pacificamente.

Con el tema de lobos, zorros, jabalis y otros animales que interfieren en la actividad humana, creo que nosotros somos los primeros culpables de lo que sucede: Primero nos cargamos su medio, luego nos los cargamos a ellos, y por último, cuando los politicos y las administraciones públicas, lo intentan arreglar, lo hacen bastante mal.

Espero que antes o despues alcancemos el tan necesario equilibrio entre la naturaleza y la civilización.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 17:31
Citar


Raquel DeGamonal escribió:Yo es que no le veo sentido a la caza en los paises desarrollados: El hecho de matar por diversión no entra mi cabeza (sera que la tengo muy dura Soy torpe ).

Tambien tengo que reconocer que algunos ecologistas se pasan tres pueblos, y posiblemente se pusieron muy, muy pesados y por eso acabaron en pelea; pero si hay que apoyar a alguien, por supuesto, apoyo a estos últimos, aunque haya veces que no me guste su manera de actuar.


Totalmente deacuerdo con esto Raquel! No puedo decirlo mejor.

Bueno y decir que yo estoy en contra del uso de pieles para vestir, complementos, etc (ay Berty, en todo no podiamos estar deacuerdo). Pero no puedo linchar a quien las lleve, ni retirarle la palabra. Ni aunque sean animales que se han cazado, o que las "cultiven". Me imagino yo a mi pobre chinchilla despellejada (porque la chinchilla tiene una piel muy deseada en el mundillo de la peleteria), y es que me muero a chorros.

Lo que cuentas Berty, de los lobos, me recuerda a lo que ha pasado en los pirineos franceses, con los osos. Mi tia vive muy cerca de donde soltaron osos, porque el oso de los pirineos llevaba ya extinto muchos años. Y no veas que follon han liado. Los osos bajan a los pueblos por las noches, a rebuscar en la basura... y dime tu que haces!! En octubre, cuando estuve alli, una noche, un oso bajo cerca de la casa de mi tia, y se ve que unos perros guardianes le fueron a atacar (defendiendo su casa claro), y los mato... Vaya panorama... y encima, si te ves en un apuro de encontrarte frente a frente con un oso, y de casualidad tienes un arma, y le matas... tienes que pagar una multa mensual ¡de por vida! (Le ha pasado a un amigo de mi tia, que estaba en un coto cazando) Ahora, si el oso te mata a ti... que pena! Eso no me parece justo ni coherente, me parece una autentica BARBARIDAD.
_________________


Última edición por Duendecillo el 29/01/2008 17:33; editado 2 veces
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 17:31
Citar

[color=green]raquel te expresas como un libro abierto! Leer Leer Leer [/color]
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 17:53
Citar

duendecillo! lo siento pero mi madre en su negocio también vendía pieles..y la verdad que en mi casa hay un abrigo de zorro de canadá que te sentaria muy bien.. Mr. Green
bueno no se si sabeis lo que es el romuské no se como se escribe pero suena algo asi..
no se si es el animal o como le llaman a la piel, es francés y está en extinción una cazadora de esta piel es incomprable..y yo se quien tiene una y nunca se ha parado a pensar de donde sale eso! Verguenza
Confundido
es francés, y claro, a mi madre ese tema pieles pues que quieres que te diga.. le va!
y en cibeles coincidimos una vez con unos despelotandose por el tema.. que qué quieres que te diga.. mi madre! unos follones tremendos! una que es una niña flipaba en estereo!
a mi siempre me han dicho que las pieles se aprovechaban cuando moria el animal.. ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?
ahora me doy cuenta que el pedazo "abrigo de zorro rojo" que tiene mi vieja no ha sido confeccionado con zorritos que se murieron de viejos Triste Triste
tambien es verdad que usamos piel en los zapatos (y no me digas que usas zapatos de tela duendecillo!!!) gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 19:02
Citar

A mi lo que me revienta no es la caza en sí. Los depredadores cazan para comer y en estos tiempos eso no es necesario por el tema de la ganadería. Nunca me sentiré mal por comerme un cordero asado por mucha compasión que me despierte el animal (que lo hace). Soy un mamífero omnívoro y es nuestra propia naturaleza la que manda. Veo cierto parecido entre vegetarianismo y el celibato, con todos los respetos para todos. Es una opinión sin malicia.
Lo que más me solivianta es que la raza humana sea el único depredador que existe ya casi. Me revienta que se controle la población de lobos, por ejemplo, alterando el equilibrio natural a nuestro antojo. Eso es lo que no me gusta nada.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 20:11
Citar

Berty: Lo del libro abierto es cuando no me lio jajaja jajaja jajaja jajaja

Danni: Yo tampoco tengo remordimientos por comer carne, pero si tuviera que matar un bicho para comer no se que pasaria, la verdad. Y me revientan las mismas cosas que a ti.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 21:08
Citar

El hambre es un arma muy poderosa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/01/2008 21:29
Citar


Berty escribió:
tambien es verdad que usamos piel en los zapatos (y no me digas que usas zapatos de tela duendecillo!!!) gggggg


Yo es que no puedo usar zapatos de vestir, porque tengo el pie muy ancho en la base, y me hacen sangre (de verdad), y siempre llevo zapatillas de deporte... no se de que son, parecen asi como de plastico y por dentro acolchaditas, y la suela pues de caucho supongo. Perdi la caja que me dieron al comprarlas, pero ya me ha dado curiosidad por saber de que estan hechas!! Aunque dudo mucho que haya algun tipo de piel jejeje.

PD. No me preguntes que hago cuando tengo que ir de boda porque es un show verme andar... y en el banquete pues me tengo que descalzar por muy feo que quede... que a mi la sangre me marea.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba