Ir a versión móvil

Foro de perros


Perrita buscapleitos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2004 04:40
Citar

Gracias Willy por tu respuesta, voy a leer el artículo que me recomendaste, y también voy a ir poco a poco buscando la forma en que pueda hacer que las dos caninas de la casa pasen más tiempo sueltas, no se sientan tan aburridas y tengan una mejor vida.

He leído ya varios de los artículos que aparecen en este foro y veo que todo tema relacionado con los perros es un asunto de paciencia, de la cual me tendré que armar hasta los dientes y trabajar con las perras de la casa, ya que sé muy bien que no es justo ni para ellas ni para nosotros tenerlas como las tenemos.

El asunto de rellenar el hueco que hacen con tierra y sus propias cacas funciona de maravilla con eso he logrado que no vuelva a "excavar" en el mismo lugar, pero ahora me pregunto yo: se dedicará a hacer huecos en un lugar específico si le "habilito" un único lugar para este fin donde ella pueda hacer un hueco en paz y que yo se lo deje en paz para que siga minando en ese mismo lugar?

Iré dejando a las canes sueltas de forma algo gradual para ver como se van comportando, pero también quiero saber si es bueno que las amarre para que coman o si las debo dejar sueltas a la hora de la comida; lo que pasa es que como Negra ha estado algo quitada con la comida me preocupa que Lucy (que dicho sea de paso es muy glotona, practicamente no dura ni 5 minutos comiendo) le vaya a quitar el alimento a Negra y esta después se me vaya a desnutrir.

Te agradezco mucho la ayuda que me has ido dando y te puedo asegurar que te iré comentando como vayan sucediendo las cosas por medio de este foro.

Bueno por ahora te dejo con este comentario y estas dudas, espero pronto darte alguna noticia de mi progreso, pero si te puedo asegurar que mientras tanto te iré haciendo nuevas consultas sobre las dudas que vayan surgiendo.
_________________
Grehivin Vargas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2004 09:11
Citar

Buenos días Grehivin:

Lo que me comentas sobre si es buena idea dejar una zona donde Negra si puede hacer su minería me parece bien pensado. Lo idoneo sería que le hagas un arenal. Una zona de digamos 2x2 metros donde eches una buena cantidad de arena. Simplemente porque no se ensucia tanto la perra. Un arenal como se pone a los niños. ¿Entiendes?

En cualquier caso, usando la misma tierra ó arena, le puedes hacer esta zona más interesante escondiendo en la tierra objetos que le interesan, un huesito, unas bolitas de su pienso, una galleta, un juguete...

En cuanto al tema de la comida. No es malo dejar a Lucy atada hasta que Negra termina de comer. Aunque también puedes darselo a Negra en un lugar distinto donde Lucy no tiene acceso.

Esta bien pensado ir dejando paso a paso a las dos más libertad, en vez de soltarlas del tirón totalmente. Intenta hacerlo con regularidad, todos los días a las mismas horas. Es muy importante para un perro tener una vida muy regular, ya que son animales de costumbre. Cuanto más regular sus días mejor.

¿Has visto que aparte de este foro existe una sección en esta web que contiene muchos articulos interesantes sobre educación y comportamiento?

Saludos, hasta luego,

Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2004 13:47
Citar

Ahora que me lo pienso, no sé si es un arenal o un arenero.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2004 15:09
Citar

La pura verdad que no me había tomado el tiempo de navegar por la página voy a darle una visitadilla un día de estos y a ver como me vá con los perros.

Te mantendré informado sobre mis progresos.

Por cierto creo que arenal o arenero está bien.

Gracias. :D
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2004 20:45
Citar

Si le das al logo de la escuela canina arriba a la izquierda en esta página se te abre el resto de la web. Mira en "Boletin Canino". Hay mucha información que te interesa.

Hasta nuevas noticias, :D

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2004 18:50
Citar

Hola Willy, yo de nuevo.

Te cuento que estoy trabajando con lo el comportamiento de mis perritas, pero quería preguntarte algo.

Hace tiempo que estoy pensando en castrar tanto a Negra como a Lucy, pero el otro día me comentaba mi esposa que algo le habían dicho que cuando las hembras se castraban empezaban a producir más hormonas masculinas y que se volvían más agresivas. Me gustaría saber si eso es cierto o si me recomiendas que castre a las 2. Negra ya ha pasado por 2 celos y a Lucy todavía no le ha dado (ya casi cumple un año).

Bueno te dejo con esa única consulta, desde ya gracias por tu respuesta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2004 08:46
Citar

Hola Grehivis:

La reacción de una perra a la castración es bastante individual aunque la mayoría no sufre estos efectops negativos que comentas. En tu caso esperaría hasta que Lucy ha pasado por lo menos por si primer celo.

El mejor momento para castrar una perra es justo entre dos celos. Estos suelen llegar cada seis meses, entonces a los tres meses de haberlo terminado.

Yo tengo y he tenido perras castradas y la verdad es que en ninguna de las cuatro he observado un cambio negativo en su comportamiento.

¿Porque estas pensando en operarlas?

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba