Ir a versión móvil

Foro de perros


Perrita buscapleitos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/08/2004 15:30
Citar

Tengo dos perritas una de ellas es completamente meztiza, y la otra es una cocker spaniel cruzada con un perro meztizo, pero en su mayoria es cocker, el problema que tengo con ella es que cuando la saco a caminar no puede ver otro perro por que se pone toda loca y comienza a ladrarle como deseando matarlo, no se que puedo hacer porque no lo puedo sacar a caminar. Se me ha ocurrido sacarla a caminar con bozal pero me da miedo la reacción que vayan a tener los otros perros de la calle ante los gemidos que pueda hacer la perrita por andar con bozal.

Gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 00:03
Citar

Hola, bienvenido aquí en el foro:

Lo que tu describes es una actitúd bastante frecuente en los alumnos que acuden a nuestros cursos de obediencia básica. :wink:

Lo que hace falta a estos perros y a sus dueños es aprender a obedecer y a controlar. Lo mismo es lo que sucede a ti con tu perra. En vez de colocarla un bozal debes intentar localizar un adiestrador o una ecuela canina por donde vives y apuntarte a un curso de obediencia.

Podría soltarte aquí un rollo que suena muy interesante, pero sin sentido útil. Porque tu problema es la falta de control que puedes ejercer sobre tu perra y esto no se arregla en un A-4, ni en dos. Para eso hace falta ayuda práctica, in situ, de un educador canina que sabe enseñarte a tí como enseñar a tu perra.

Sin embargo estoy aquí para responderte las preguntas que tienes relacionadas con mi respuesta o cualquier otro asunto canino.

¿De acuerdo?

Saludos, Willy.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 15:38
Citar

HOLA Willy, gracias por el consejo que me diste, el problema es que en este momento no cuento con los recursos para llevar al animalillo a una escuela de adiestramiento, pero si me gustaría saber si existe alguna otra cosa que pueda hacer, porque te cuento que hace como 2 semanas para acá se ha venido portando algo mal cuando está en la casa, y pienso que es por celos porque la tasa del alimento de ella es diferente a la de la otra perrita que tengo en mi casa.
Parte del comportamiento que ha venido presentando es renuencia a comer (solo lo hace cuando ya tiene mucha hambre porque sabe que no le vamos a cambiar el alimento que nos ha funcionado bien durante bastante tiempo), yo se que es normal que los perros hagan huecos en el suelo pero me preocupa la frecuencia con la que mi perrita los ha venido haciendo.
Yo se que en mucha parte tengo una perrita algo "salvaje" y mucho de ello es culpa de mi esposa y mia, porque cuando la compramos tenia 2 meses y la dejabamos en el apartamento donde yo vivia y no podiamos estar con ella durante el dia solo en las noches y un ratito. Ahora ella ya tiene 1 año y 8 meses, y para serte franco me gustaría saber si todavía puede aprender algo o si ya del todo la arruinamos mi esposa y yo. :cry:
Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedas dar.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 17:27
Citar

Hola:

¿Cual de las dos llego antes a vuestra casa?
¿Las saques a pasear juntas?

No creo que ella tenga celos de la otra porque cree que tiene una tasa de alimento más bonita. ¿Porque hiciste este comentario?

Si es posible que tiene un problema de celos, pero por otros motivos.

Cuéntame,

Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 18:01
Citar

Bueno Willi con la que estoy teniendo problemas es con la cocker, que además fue la primera que tuvimos, hago el comentario porque cuando mi esposa o yo se le hacerca a la otra a hacer algún cariño, la cocker llora, y da vueltas, y hace su numerito y se queda tranquila cuando uno le hace cariños a ella, además no es la primera vez que hace un numerito de esos (si la vieras como se pone cuando nos ve a mi esposa y a mi abrazados).

Eso sería todo por ahora.

Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 20:25
Citar

¿Intenteís tratar a las dos como iguales, para hacer ver a la nueva que ella es tan importante como la "Buscapleitos"?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
ravenloft

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2004
Mensajes: 10

Ubicación: San José, Costa Rica
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 21:08
Citar

Bueno para empezar y llamar las cosas por su hombre, la cocker se llama Negra (la mas vieja), y la perrita mestiza se llama Lucy (la más nuevita).

Respondiendo a tu pregunta, cuando llevamos a Lucy a la casa hubo un tiempo en el que por los celos que tenía Negra, no le dabamos mucha importancia a Lucy, pero últimamente hemos estado tratando a las 2 por igual.

Bueno también tengo que confesar que a Negra por hacer muchos huecos (el patio de mi casa parece un campo minado) la tenemos amarrada, y a Lucy por subirse en la pileta y deztrozar todo lo que allí se encuentra también la tenemos amarrada, no se si eso puede influir en algo en el comportamiento de Negra así como de Lucy (sin embargo Lucy se comporta mejor que Negra, el problema de Lucy es que es muy nerviosilla y cuando uno regaña a Negra Lucy se encoge toda).

A mi esposa le encantan los perros pero por todo lo que te he ido contando poco a poco, a veces me pongo a pensar si habrá sido buena idea que tuvieramos perros; no quiero tener que deshacerme de ninguna porque tanto mi esposa como yo estamos encariñados con ellas pero siento que estoy haciendo mal al tenerlas amarradas.

Bueno Willy te agradezco de verdad toda la ayuda que me brindas, y si tienes que pegarme una haladilla de orejas por lo que te cuento estoy de acuerdo contigo, pero por favor ayudame para ver como puedo hacer para que tanto la vida de mis perritas como las de mi esposa y mia sean mejores pero todos juntos.

Chao, y muy sinceramente :!: gracias :!:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv. Yahoo Messenger
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/08/2004 21:26
Citar

Hola de nuevo:

No te preocupes, tenemos este foro para intentar ayudar a gente con problemas caninos.

¿Has leído este artículo? http://www.escuelacaninamaya.c.....e%20pelean

No es que tus perras se pelean, pero explico algo sobre como debes tratar a dos o más perros que conviven, para evitar que uno se sienta desplazada.

No me parece buena idea tener a las dos amarradas, lo correcto es tenerlas con vosotros, educándolas sobre la marcha, para que así se sienten verdaderamente integrados en una jauría de perros, sin causar problemas.

Me imagino que eso de hacer boquetes es una forma de entretenerse. Tendras que preguntarte si lo hace por aburrimiento, y si es así, debes procurar darle a ella más diversión. A la vez que la vas enttreteniendo más con cosas que le gustan puedes intentar acabar con su minería de la siguiente forma. Rellena todos los boquetes con tierra, y en la superficie dejes enterrado una caca suya. Verás que no vuelva a tocar en este mismo lugar. No le gusta tocar sus heces. Y cada vez que encuentras un nuevo agujero lo arreglas enseguida de la misma manera. Lo más probable es que al final se desmoraliza y deja de hacer nuevos agujeros. Los perros suelen volver alos mismos agujeros en vez de hacer uno nuevo cada vez que les apatece escarbar. ¿Ha quedado claro esto?

En vez de pensar que sería mejor no tener a estas perras deberías intentar mejorar la situación, aprendiendo a educarlas mejor. Para ayudarte dentro de lo que puedo puedes consultar todas las dudas que teneís. Verás que poco a poca las cosas estarán cada vez un poco mejor, pero hay que trabajar el tema. Educar a un perro es un trabajo, educar a dos más todavía. Pero cuando lo vas cogiendo el truco te gustará hacerlo.

Saludos, Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba