Ir a versión móvil

Foro de perros


Nombres de perros. ¿Por qué les llamasteis asi?


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  »  
Autor Mensaje
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 18:38
Citar

Me gustaría saber porque vuestros perros se llaman asi.

Cuando tenia 1 año y medio, mis padres cogieron 2 pastores alemanes para regalarselos a mi tio, para la huerta. Yo les llamé Tom y Gasolina...el nombre de Tom gustó, pero el de Gasolina no y la llamaron Tula ( con lo bonito que era Gasolina!!).

Mi novio ha tenido 3 perros antes que Tufo, dos pastores alemanes(RIP) y un cruce de yorkie y caniche (Pelut de 10 años, más bueno...), y su ilusión era siempre llamar a los perros Tufo, asi que, cuando decidimos coger uno, ese es el nombre que se llevó.

Al principio a mi no me gustaba , pero enseguida lo encontré gracioso (y ya conozco a 4 más que rondan por internet y 1 que ronda por Sta Coloma de Gramenet (Barcelona)).

Y esa es la razón de que Tufo se llame Tufo

(cuando tenga una perra , la llamaré Gasolina, jeje)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 19:13
Citar

jajajajajaja... un trauma te dejaron con lo de Gasolina!

Pues Lluvia se llama asi, porque hace ya muchos años, una noche, iba con unos amigos y nos encontramos a una perra, a la que unos niños estaban asustando y la habian acosado hasta hacerla caer en una fuente.

Nos cagamos en varias generaciones de esos niños, y sacamos a la perra de la fuente. Era preciosa, algo asi como un cruce de Golden, pero mucho mas estilizada (a parte de que estaba delgadita, la pobre), con el morrito mas largo y fino, y el pelo largo. Creo que era otoño o asi. Yo llevaba un rebecon de lana y me lo quite para secarla, porque estaba temblando la pobre. No dejaba de intentar darme lametones y entonces me vino a la cabeza. La llame Lluvia, como si hubiera sido mi perra de toda la vida. Y aquella noche, ese fue su nombre.

Yo sabia que era inconcebible que me la llevara a casa, y siendo la hora que era, no podia llevarla a la protectora, a parte de que la protectora esta en un pueblo, fuera de la ciudad y ninguno de nosotros teniamos edad de tener carnet. Pero bueno... aquel rato fue mi perra, y nunca me olvidare de ella. De la dulzura que tenia, y lo alegre y agredecida que estaba.

Así que cuando por desgracia, murio Kiro, y al tiempo decidimos volver a tener un perro, y decidimos que fuera una hembra... estaba cantado... tenia que llamarse Lluvia.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 19:50
Citar

Hola! Yo he tenido tres perros, Peca, Milo y Orión.
Peca llegó a nuestras vidas cuando yo tenía 8 años, tenía 4 meses y mis tios criaron con una perrita que tenía y no sabían luego qué hacer con las crias (que idiota mi tio...) y bueno se la dieron a mis abuelos, los cuales no estaban para tanto trote. Mi hermano y yo al ser pequeños, dijimos que si era macho le queriamos poner peque, por la serie aquella del pequesaurio jaja pero como era hembra, se quedó con Peca. Luego dio la casualidad de q era cruce de pekines con chiguagua,muy pekeñita y toda negra, asi q Peca le venia perfecto. Cuando tenía unos 12 años, llegó Milo, por total casualidad... Venía de entrenar (estaba en un ekipo de basket) y de camino vimos una mujer con una cajita y 5 perritos.Los estaba regalando porque no podía hacer nada por ellos. Tenían tan solo 2 semanitas.Al acercarnos, mi padre dijo que nos quedaramos con uno, y cuando estabamos a punto de decir, vino una niña con un perrito pelirrojo diciendo q su madre no le dejaba tenerlo. Asi q como nos dio penilla, lo cojimos nosotros. Y Milo, pues por el perro de la peli la máscara, de jim carrei xD
Y ahora Orión, Este nombre viene de que yo conocía a mi pareja hace ahora 3 años por internet, y su nick era este, Orión, asó que como hemos conseguido vivir juntos, es como un símbolo, además de ser una constelación preciosa muy fácil de ver en invierno :)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/02/2008 21:40
Citar


inmavila escribió:
Y ahora Orión, Este nombre viene de que yo conocía a mi pareja hace ahora 3 años por internet, y su nick era este, Orión, asó que como hemos conseguido vivir juntos, es como un símbolo, además de ser una constelación preciosa muy fácil de ver en invierno :)


esta parte de internet y vivir juntos me suena Yaya Yaya Yaya Yaya Riendo Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/02/2008 07:34
Citar

Yo nunca he tenido animales en casa (con el permiso de mi madre, claro). Sin embargo siempre sentí debilidad por los animales en general. Desde muy pequeño demostraba una curiosidad imposible de frenar por todo aquello que estubiera vivo hasta el extremo de llegar a capturar por curiosidad y para examinar despacio a una vívora que pasaba por allí y que encima mordió a un familiar que me la quiso quitar al verme con ella en las manos. LLevaba a mi casa lagartijas que se alimentaban de los pulgones de las plantas de mi madre. Me acercaba a gatos y perros siempre que podía llevándome algun susto. En mi trabajo (trabajaba con mi padre a los 15 años) me encariñé con una gata que vino pidiendo comida y con la que compartí mi bocata de boquerones en vinagre. Era especial aquella gata. Sólo la tuve un día porque los perros del campo la mataron triste pero era como, no se, ... mi padre le azuzaba a los perros para hacerme rabiar y ella se dejó coger por mi con los dos mastines delante ladrando y gruñendo con una confianza que no era normal. Ya sabeis como son los gatos si hay perros hostiles cerca Guiño . Y ella en mis brazos ronroneando.....

Vamos, que los bichos me encantan y en cuanto me independicé quise tener uno en casa y aunque los gatos me encantan, tenía que ser un perro porque a los gatos les tengo alergia. Acogimos a Escoba, que así se llamaba mi perrita en ANAA y le pusimos Tulkas porque es el nombre de un personaje de El Silmarillion de Tolkien que me gusta y me pareció original.

PD. El principio no tiene nada que ver con el hilo pero me ha salido del alma.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 18:10
Citar

Pues mi primera perrita en realidad de mi hermano fue un regalo de nuestro mejor amigo y vino con el nombre puesto..
Mofy, fue un regalo de una amiga que me regalaba cualquier perro de la raza que quisiera sin importar lo que costara, y le salí barata porque decidí uno de la protectora, el que ella quisiera y asi llegó el, ella le puso Mufy como un perro suyo, y yo me confundí y lo cambié por Mofy como ya respondía pues asi lo dejé..
Pinta me la regaló mi hermana que la encontró en lamentables condiciones y le pusieron asi por la mancha del ojo, yo por respeto a ellos se lo mantuve (si fuera perro le llamaria Pirata como a su hijo..)
y Zipi y Zape vinieron por la misma amiga que me trajo a Mofy de la protectora tambien y con los nombres de ROMI Y REMO (por Romulo y Remo) pero me liaba muchisimo porque nunca sabia cual era cual.. no lo captaba... asi que decidi cambiarselo por otro par de gemelos a ella le pareció bien.. y asi es!! Guiño

_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/02/2008 23:31
Citar

Linda se llamaba así porque en un principio no íbamos a quedarnos con ella; así que la bautice con un nombre corrientito para no comerme el tarro.
Nana se llama así porque claro, llegó con un mes a casa y era una enana (ahora es una patilarga jajaja ) y yo no hacia más que decir "enana, ven aquí,; dale de comer a la enana, etc) Así una semana y no encontrabamos nombre para ella, hasta que mi hijo decidió que llamarla Nana no estaba nada mal y con Nana se quedo. (Además es la perra-niñera de Peter Pan)
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
may

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Abr 2007
Mensajes: 164


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/03/2008 18:02
Citar

Bueno, nuestro (futuro) perro se llama ya Graf, ya se lo hemos dicho a los criadores y tal...
Viene de una historia que venía en un criadero de collies, de un niño judío y su perro a los que se les viene encima la 2ª Guerra Mundial y se pasan 2 meses viviendo en el bosque. Y nos encantó el nombrecito del perro, Graf, así que ahí queda la cosa...
_________________
MAY
no les abandones;ellos nunca lo harían
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba